Se me acaba tarifa larga duración Repsol. Que hago??

• Iniciador del tema Iniciador del tema Talavera
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Cuanto mas consumos mas compensa la TE.

La potencia hay que mirar si esta ajustada, si procede bajarla.
Correcto. Fue lo que plantee en otro hilo.

Actualmente tengo 4.6 y 6.6 por que no quise bajar para no perder los derechos. En la factura veo que lo máximo consumido han sido 5.8 en valle. Hasta cuanto podría bajar la de 6.6? O podría ajustar ambas a ¿5? Tengo aerotermia y todo eléctrico

No dejeis de tener en cuenta la potencia, con potencias altas influye y mucho.
En mi caso tengo 4.4 contratado. Estoy hecho un lío porque nose si me compensará pasarme a PVPC con el bono social o alguna de mercado libre que se aproxime a lo que tenía con la tarifa de largo plazo de Repsol.

Adjunto lo que pagué el Mayo por ejemplo.

Archivos adjuntos

• [Nergiza.com] Se me acaba tarifa larga duración Repsol. Que hago??
    IMG_7581.webp
    15,3 KB · Visitas: 109
Coge papel y lapiz,
Ten en cuenta que el pvpc ha subido bastante durante junio julio y lo que llevamos de agosto. Asi que no te fies de los datos de mayo como referencia de precio.

En mi caso tengo 4.4 contratado. Estoy hecho un lío porque nose si me compensará pasarme a PVPC con el bono social o alguna de mercado libre que se aproxime a lo que tenía con la tarifa de largo plazo de Repsol.

Adjunto lo que pagué el Mayo por ejemplo.
Habría que calcular, porque depende de tu consumo anual.

En el bono social hay un límite anual de kWh bonificados. Ahí es muy posible que si te interese pvpc más bono social.

Pero el resto ya no son bonificados, y si te excedes mucho, pues es posible que no compense.

Qué potencia tienes contratada?

Porque en este momento la mayor diferencia entre PVPC y tarifas del mercado libre suele ser el precio de la potencia, y por eso puede ser determinante.

Habría que calcular, porque depende de tu consumo anual.

En el bono social hay un límite anual de kWh bonificados. Ahí es muy posible que si te interese pvpc más bono social.

Pero el resto ya no son bonificados, y si te excedes mucho, pues es posible que no compense.

Qué potencia tienes contratada?

Porque en este momento la mayor diferencia entre PVPC y tarifas del mercado libre suele ser el precio de la potencia, y por eso puede ser determinante.
Tengo contratada 4.40 de potencia

Y tu consumo anual?

A ver, de verdad que no cobramos por palabras en el foro. Creo que si formulas una pregunta, es muy útil que aportes toda la información posible, y no que haya que sacarla con sacacorchos...
Perdona, es que no estoy muy familiarizado con todo esto, por eso tengo mil dudas.

Acabo de calcular el consumo del último año y me da unos 4000kWh consumidos

Pues según el número de personas y categoría tienes un límite anual/mensual. Seguramente entre 2700 y 4700.

Si eres familia numerosa tendría descuento del 25% en TODO tu consumo.

Los precios medios por tramos de PVPC del último año han sido:

[Nergiza.com] Se me acaba tarifa larga duración Repsol. Que hago??

Es complicado darte una recomendación sin echar muchos números.

Yo te recomiendo que subas tus últimas facturas a la web de Total Energies en este enlace, y si te ofrecen una de precio fijo a menos de 0,09€/kWh la contrataría.

Si no, miraría entre la Endesa Conecta y el PVPC con Bono social.

[Nergiza.com] Se me acaba tarifa larga duración Repsol. Que hago??[Nergiza.com] Se me acaba tarifa larga duración Repsol. Que hago??

Archivos adjuntos

Screenshot_2024-08-07-16-49-36-154_com.android.chrome.webp
    59,9 KB · Visitas: 116
Pues según el número de personas y categoría tienes un límite anual/mensual. Seguramente entre 2700 y 4700.

Ver el archivos adjunto 29681

Yo te recomiendo que subas tus últimas facturas a la web de Total Energies en este enlace, y si te ofrecen una de precio fijo a menos de 0,09€/kWh la contrataría.

Ver el archivos adjunto 29678Ver el archivos adjunto 29680

Ver el archivos adjunto 29681

Ver el archivos adjunto 29678Ver el archivos adjunto 29680
Somos familia numerosa. Vi que estaban dando el 65%, aunque creo que ha sido por un tiempo en concreto. La subida del PVPC es lo que me para, parece que está subiendo demasiado, y aún con el descuento me parece que pagaría más…

Somos familia numerosa. Vi que estaban dando el 65%, aunque creo que ha sido por un tiempo en concreto. La subida del PVPC es lo que me para, parece que está subiendo demasiado, y aún con el descuento me parece que pagaría más…
Más que qué? Que la renovación de Repsol? Eso no.

Que las otras tarifas que te he comentado? Pues tendrías que echar números.

El 65% era hasta Junio de este año. Ya acabó.

Y ya has visto histórico de precios, sube en verano e invierno y baja en primavera y otoño.

Más que qué? Que la renovación de Repsol? Eso no.

Que las otras tarifas que te he comentado? Pues tendrías que echar números.

El 65% era hasta Junio de este año. Ya acabó.

Y ya has visto histórico de precios, sube en verano e invierno y baja en primavera y otoño.
Acabo de meter en Cup en la web de TE y me dan este precio:

Adjunto foto

Archivos adjuntos

IMG_7595.webp
    51,5 KB · Visitas: 109
Atrás