Subvención 40% Nextgeneration

• Iniciador del tema Iniciador del tema A&B
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Esa opinión es el cáncer de las ayudas ; Si puedes hacerla sin “la ayuda” es que no la necesitas ni te la mereces ; la subvenciones son para quien las necesita/ayuda ; no para que cuando después llegue se las gaste el personal en la TV chupi o en las vacaciones .
Lo mas cachondo de todo esto de los fondos (subvenciones) next generation, es que muchas instituciones se los están "chupando" para instalaciones públicas y que no se hasta que punto revierten en los ciudadanos.
Si, reducirá la factura de la luz del Ayuntamiento, Universidad, edificio público, pero no te van a bajar las tasas de NADA. :emoji_smile:
Mientras tanto el "ciudadano de a pie" CON SU ESFUERZO, se espera.

En mi caso me planteaba cambiar las ventanas de un unifamiliar, me presupuestan 17k y la gestion de ayudas 350+iva. Pero para justificar un ahorro minimo del 7% el instalador me indica que almenos debo cambiar el 60% de las ventanas y que debe hacerse la obra antes de pedir la ayuda.

Sin saber cuando se reciben las ayudas, si es que se reciben, creo que voy a pasar de solicitarlas e ir sustituyendolas poco a poco. No puedo permitirme desembolsar tal importe de una vez. Si pudiese no necesitaría la ayuda.

Hasta 24 trámites para cambiar unas ventanas: las ayudas europeas se enredan en la burocracia española

En serio, ¿Alguien ha recibido las ayudas?

como? si yo lo iba a pedir no me jodas..
Como te cuento:
[Nergiza.com] Subvención 40% Nextgeneration

No solo agotadas, están ya doblemente sobrepasadas para el programa 4 y agotadas para el 3. Parece que quedan 645.171€ para el programa 5.

En la comunidad valenciana han dividido el programa 4 en dos apartados. El primero es la subvención por la disminución del 7% de la demanda de calefacción o refrigeración o la reducción del 30% del consumo de energía primaria; y el segundo es por la sustitución o mejora de la envolvente térmica para adecuarlo al CTE (aquí me pierdo).
El caso es que mi actuación consiste en cambio de ventanas, aislamiento en la cámara de aire, cambio de la maquina de A/A (de maquina 12Kw B a maquina 10Kw A++) y cambio del termo eléctrico (de termo 100L D a termo 80L B); y el conjunto de cambios cumple los requisitos de ambas subvenciones (la de eficiencia y la de mejora de la envolvente) incluso separando todo en 2 actuaciones.
La cuestión es ¿Se pueden pedir ambas siendo del P4 las 2? En la convocatoria de la generalitat valenciana no hay nada que lo impida explícitamente, pero he llamado a la consejería y primero han dudado dos veces y a la tercera llamada me han dicho que NO pero sin explicación alguna; además, en la web del gobierno solo aparece una ayuda de 3.000€ en el P4, pero quien regula es la comunidad autónoma y en mi caso no han publicado nada que lo impida.

¿Alguien puede arrojar luz?

su puta madre, y como han cogido mas importe del estimado total? menudos jetas no conozco a nadie que le hayan dado la ayuda
Contando con que los 16 millones es la suma de las solicitudes concedidas más las que tienen en trámite. A mi me parece que ya deberian cerrar el formulario de solicitud . Van a denegar 8 millones de solicitudes.
Mientra siga abierto seguirán entrando para ser denegadas. Esto sólo beneficia a los técnicos que las tramitan.

Por cierto, han actualizado las cifras del presupuesto disponible. Para el programa 4 ya van 17M€ solicitados. En 12 días se ha solicitado un millón . Y para el programa 3 son 3 millones mas.
[Nergiza.com] Subvención 40% Nextgeneration

Atrás