Tarifas refugio hasta que se calme el PVPC

El mercado libre son arenas movedizas, eso está más que claro.

Yo mismo contraté la wallet a mediados de julio y ahora mismo estoy pendiente de que...
-Me apliquen precio correcto (han metido subida unilateral retroactiva, y sin avisar)
-Me paguen referidos
-Me den copia del paquete (dónde vienen precios en wallet)
-Me emitan facturas (hay dos CSV en I-DE desde hace 2 semanas pero... Facturas 0)

Pero bueno, quien contrató la Naturgy Digital en junio por ejemplo, ahora tiene unos buenos precios, y a diferencia de Ibertrola, Naturgy sí los está respetando (de momento).

Personalmente, me parece una falta de respeto total menospreciar el trabajo de gente como tú. Quién no quiera tocar nada, que no toque, pero que deje a los demás en paz... Y sean ellos quien decidan si tocar, no tocar, o hacer el pinopuente del revés...

Quién tome algo en este mundillo (y en todos en general) como una religión, acabará mal, muy mal... Pese a que esa religión pueda hacer de referente general...

Buen trabajo, gracias por compartirlo con nosotros y salu2!
Buenas @miguelang611,

Muchas gracias por tu comentario de apoyo.

Un saludo. Cuidaros
 
Última edición:
Mi experiencia pasando la oficina de CHC a CUR no fue precisamente de dos minutos, y sinceramente para los que somos autónomos (con perdón del resto, y sin ánimo de ofender a nadie) en tiempo es lo más valioso.

Enviado desde mi Galaxy Note 20 5g mediante Tapatalk
Mi experiencia pasando la oficina de CHC a CUR no fue precisamente de dos minutos, y sinceramente para los que somos autónomos (con perdón del resto, y sin ánimo de ofender a nadie) en tiempo es lo más valioso.

Enviado desde mi Galaxy Note 20 5g mediante Tapatalk
Si hubieras visto ese enlace te hubieras ahorrado mucho tiempo y dinero en forma de impuesto revolucionario
 
Si hubieras visto ese enlace te hubieras ahorrado mucho tiempo y dinero en forma de impuesto revolucionario
Ese enlace es para contratar con curenergia.

Sea todo lo rápida que sea una contratación, no es más rápida que conmutar de una facturación a otra, no tienes que dar más datos que nombre y DNI, y ya lo tienes.

Luego además cuando te cambies a mercado libre porque la situación está como ahora, tienes que andar buscando otra compañía, que igual tiene un mecanismo de contratación lento, o que igual ha cambiado sus tarifas en el último año. Además que la alternativa de precio fijo de Lucera es de las más competitivas dentro de las que mantienen los tramos de PVPC.

Yo sinceramente si pago 6€ es por comodidad. Hay gente que paga un 30% más por un iPhone por comodidad, porque sabe que cuando se le actualice, o cuando se compre el siguiente, los ajustes van a seguir donde estaban, todo va a seguir igual, no va a tener que invertir tiempo y esfuerzo en una curva de adaptación. Pues esto es igual, yo pago 6€ porque me es más cómodo, porque quiero poder pasar de mercado libre a regulado y viceversa cuando me plazca, aunque sea a mitad de mes, ya que se me aplica a todo el mes, y sin complicaciones.

Habrá a quien le parezca que es dinero vacío, también hay quien compra cuadros o contrata movistar, y yo no critico eh...

Enviado desde mi Galaxy Note 20 5g mediante Tapatalk
 
Ese enlace es para contratar con curenergia.

Sea todo lo rápida que sea una contratación, no es más rápida que conmutar de una facturación a otra, no tienes que dar más datos que nombre y DNI, y ya lo tienes.
Mas rápida que curenergía imposible,


Luego además cuando te cambies a mercado libre porque la situación está como ahora,
Mercado libre no es mas barato que PVPC a medio / largo plazo.

tienes que andar buscando otra compañía, que igual tiene un mecanismo de contratación lento, o que igual ha cambiado sus tarifas en el último año. Además que la alternativa de precio fijo de Lucera es de las más competitivas dentro de las que mantienen los tramos de PVPC.
De que precio hablamos? Se agradecería una caputra de factura.

Yo sinceramente si pago 6€ es por comodidad. Hay gente que paga un 30% más por un iPhone por comodidad,

La luz no tiene valor añadido, esa no cuela. Un iphone es distinto a un samsung, pero la luz luce igual con PVPC que son el chiringuito de lucera.



porque sabe que cuando se le actualice, o cuando se compre el siguiente, los ajustes van a seguir donde estaban, todo va a seguir igual,
Que me estas contando??? WTF?? Comparando el chiringuito lucera con Apple..

no va a tener que invertir tiempo y esfuerzo en una curva de adaptación. Pues esto es igual, yo pago 6€ porque me es más cómodo, porque quiero poder pasar de mercado libre a regulado y viceversa cuando me plazca, aunque sea a mitad de mes, ya que se me aplica a todo el mes, y sin complicaciones.
Eso no es exclusivo de lucera... ya parece que vendes la moto

Habrá a quien le parezca que es dinero vacío, también hay quien compra cuadros o contrata movistar, y yo no critico eh...

Enviado desde mi Galaxy Note 20 5g mediante Tapatalk
Palos a gusto no duelen.
 
El mercado libre son arenas movedizas, eso está más que claro.

Yo mismo contraté la wallet a mediados de julio y ahora mismo estoy pendiente de que...
-Me apliquen precio correcto (han metido subida unilateral retroactiva, y sin avisar)
-Me paguen referidos
-Me den copia del paquete (dónde vienen precios en wallet)
-Me emitan facturas (hay dos CSV en I-DE desde hace 2 semanas pero... Facturas 0)

Pero bueno, quien contrató la Naturgy Digital en junio por ejemplo, ahora tiene unos buenos precios, y a diferencia de Ibertrola, Naturgy sí los está respetando (de momento).

Personalmente, me parece una falta de respeto total menospreciar el trabajo de gente como tú. Quién no quiera tocar nada, que no toque, pero que deje a los demás en paz... Y sean ellos quien decidan si tocar, no tocar, o hacer el pinopuente del revés...

Quién tome algo en este mundillo (y en todos en general) como una religión, acabará mal, muy mal... Pese a que esa religión pueda hacer de referente general...

Buen trabajo, gracias por compartirlo con nosotros y salu2!
Nunca habia leído un ejemplo tan claro de Síndrome de Estocolmo, te lo has dicho tú todo .:emoji_clap::emoji_clap:
 
Mas rápida que curenergía imposible
Sí, porque cambiar entre curenergía (por ejemplo) y otra compañía, y viceversa, implica mirar el CUPS (que salvo que seas un friki y te lo aprendas normalmente hay que mirarlo), entre otros datos (dirección, que si quieres mantener potencia, que si tal...), y por muy rápido que sea CUR, la otra compañía puede no ser ni la mitad de rápida, y perder media hora de tu vida, aunque no sea con CUR. Esto es pedir que te cambien la facturación y punto.
Mercado libre no es mas barato que PVPC a medio / largo plazo.
Completamente de acuerdo, pero eso no implica que haya meses que el mercado libre sea más barato. Por ejemplo, en enero, yo cambié a precio fijo y me ahorré unos 30€, si tienes que andar pasando de PVPC a libre para un mes y luego volver, los días de precio caro ya te los han soplado en PVPC, en cambio esto es 'retroactivo', vale que ahora como se sabe que va para largo se pueda andar cambiando, pero en situaciones puntuales como aquella, viene bien tener a mano esa baza.
De que precio hablamos? Se agradecería una caputra de factura.
En precio variable, PVPC; en precio fijo ya lo he comentado antes, pero lo repito: 0,083 / 0,126 / 0,219. La potencia es PVPC sin margen de comercialización en ambas (2,5561 / 0,1187 por kw al mes).
La luz no tiene valor añadido, esa no cuela. Un iphone es distinto a un samsung, pero la luz luce igual con PVPC que son el chiringuito de lucera.
Lo que tiene valor añadido es poder ''cambiar de mercado libre a regulado'' (no es extrictamente así, está a 6 euros de serlo...) en menos de un minuto, y con carácter retroactivo para los días anteriores del mes, o llamar y que te atienda alguien ágil que te resuelva el problema que tengas, que para burocracia y procrastinación ya está el sector público. (tengo la oficina con CUR, lo digo por experiencia)
Que me estas contando??? WTF?? Comparando el chiringuito lucera con Apple..
Eso no es exclusivo de lucera... ya parece que vendes la moto
Has partido en 3 trozos una enumeración para sacarle más jugo a cada ''respuesta'' que has hecho, no me voy a molestar en contestar a esto.
Palos a gusto no duelen.
Lo mismo digo para los que siguen en PVPC estos meses, algunos por desconocimiento, algunos por pereza y algunos por fanatismo. Está bien no querer regalar dinero a las eléctricas, es más, si puedes hacer que lo palmen (ahora mismo con las tarifas de precio fijo, por ejemplo) pues mejor, pero no porque el PVPC sea más barato de media va a ser más barato siempre, ahora por ejemplo no lo es, y todos aquellos que dijeron ''PVPC SIEMPRE'' pueden perfectamente hacer un ''donde dije digo, digo Diego'' y nadie les va a mirar mal, no creo que compense mantener el orgullo a cambio de pagar más, porque, al fin y al cabo, para ti es lo más importante, ¿no? :emoji_kissing_heart:
 
Nunca habia leído un ejemplo tan claro de Síndrome de Estocolmo, te lo has dicho tú todo .:emoji_clap::emoji_clap:
Que Iberdrola se está riendo de mí y de todos los que han cogido la wallet? Correcto

Que en PVPC se ríen muchas veces de la gente? También. Problemas para el alta, reclamaciones que no llegan a ninguna parte...

Y... Sabes que pasa querido profeta del pvpc? Que he sufrido problemas con un suministro y telegestión de primera mano, y por más de 2 años... Y mientras estuve en pvpc, concretamente, en EnergíaXXI, era igual que darme cabezazos contra la pared cuando hacía las reclamaciones...

Cambié a Eres Energía, y poco a poco, fuimos dando pasos contra Endesa Distribución y acabé consiguiendo arreglarlo todo.

No todo el mercado libre es malo, ni el mercado regulado es la quinta maravilla.

Lo dicho, suerte, supongo que serás hooligan de algún equipo de fútbol también...

Ah, yo también se diagnosticar síndromes... creo que tú eres un claro ejemplo de lo que se llama síndrome de superioridad ilusoria! Ánimo Mr. PVPC!

Salu2
 
Buenas @ANIKILLL,

Casualmente, yo tengo Lucera como @Lcs_26.

De que precio hablamos? Se agradecería una caputra de factura.

Aquí tienes la mía de Junio. Podrás ver los precios. Las subí anteriormente, pero algunos de los que defienden el PVPC, lo único que parece que les preocupaba era que tenía contratada mucha potencia.

7Kw !! Por curiosidad , para qué quieres tanta potencia? No parece que tengas muy altos consumos

Y no que los precios que me cobraron fuesen:
0,083 - Valle
0,126 - Llano
0,219 - Punta

Cuando la media de PVPC del mes de Junio fue:
0,109428 - Valle
0,147047 - Llano
0,242668 - Punta

Esos precios me ha dicho que me los mantienen durante un año. Si me los cambian, os lo diré.

De verdad, sigo diciendo, como he dicho muchas veces, el PVPC, históricamente, y a medio y largo plazo será más rentable para el usuario, es cierto, pero como se puede ver, hay tarifas que en este momento son más baratas.

En cuanto tenga la de Julio, la subiré también, y seguiré haciéndolo hasta que el PVPC u otra tarifa me salga mucho más rentable. Entonces volveré a cambiar, porque lo que busco es intentar pagar a las eléctricas el precio más rentable para mi por mis consumos.

Un saludo. Cuidaros.
 

Archivos adjuntos

  • Factura_202106-1.PNG
    Factura_202106-1.PNG
    46,7 KB · Visitas: 38
  • Factura_202106-2.PNG
    Factura_202106-2.PNG
    55,3 KB · Visitas: 38
Buenas @ANIKILLL,

Casualmente, yo tengo Lucera como @Lcs_26.



Aquí tienes la mía de Junio. Podrás ver los precios. Las subí anteriormente, pero algunos de los que defienden el PVPC, lo único que parece que les preocupaba era que tenía contratada mucha potencia.



Y no que los precios que me cobraron fuesen:
0,083 - Valle
0,126 - Llano
0,219 - Punta

Cuando la media de PVPC del mes de Junio fue:
0,109428 - Valle
0,147047 - Llano
0,242668 - Punta

Esos precios me ha dicho que me los mantienen durante un año. Si me los cambian, os lo diré.

De verdad, sigo diciendo, como he dicho muchas veces, el PVPC, históricamente, y a medio y largo plazo será más rentable para el usuario, es cierto, pero como se puede ver, hay tarifas que en este momento son más baratas.

En cuanto tenga la de Julio, la subiré también, y seguiré haciéndolo hasta que el PVPC u otra tarifa me salga mucho más rentable. Entonces volveré a cambiar, porque lo que busco es intentar pagar a las eléctricas el precio más rentable para mi por mis consumos.

Un saludo. Cuidaros.
Pero en PVPC no pagas esos 5,50€ +IVA de cuota y bono social que sí pagas allí. Eso hace que la tarifa fija de Lucera pierda interés.
 
Pero en PVPC no pagas esos 5,50€ +IVA de cuota y bono social que sí pagas allí. Eso hace que la tarifa fija de Lucera pierda interés.
Buenas @Spary,

Cierto, pero aun pagando esos 6,05 € de cuota y bono social (10% de IVA), pagué en Junio 8,01 € menos que con PVPC, tal y como puse anteriormente en este mensaje donde puedes ver las facturas y la simulación de PVPC.
Buenos días a todos,

Como iba diciendo ayer hasta que @miguelang611 me advirtió de que está mostrando datos personales y borré el mensaje, dado que desde que creé este hilo ha creado mucha controversia el tema de que podía salir más barato el mercado libre que el regulado, ojo, y esto lo he dicho siempre, en este momento, con mis consumos, que a largo plazo seguro que el PVPC es más barato y más cómodo para todo aquel que no quiera estar mirando continuamente tarifas, os dejo el desglose de mis facturas de junio, dos, ya que hice un cambio de potencia. (Lo del cambio de potencia es tema aparte. Lo debí de hacer mal y en vez de bajar a 5 Kw, baje a 6,5 Kw, o eso me han dicho, no quiero pensar mal).

Como podréis ver, comparando el desglose con la simulación de la CNMC de PVPC, salé 8,01 € más barato con mercado libre. A ver cuanto dura. Estaré atento para cambiar a PVCP en cuanto cambie la tendencia.

Un saludo. Cuidaros.

Se que hay alguna más barata, BonPreu, Naturgy Digital..., pero entonces entra la valoración que ha hecho de Lucera @Lcs_26 con la que estoy muy de acuerdo, y prefiero no cambiar.

Por cierto, gracias a ti, y a tu recomendación sobre la tarifa Naturgy Digital, fue lo que me impulso a crear este hilo. Muchas gracias.

Un saludo. Cuidaros.
 
Estamos en una situación en que es muy incierto hacer predicciones de precios futuros. Me parece que es magnifica la labor de @Fassou de facilitar ver el panorama de como están los precios en el mercadolibre frente al PVPC. El decidirse por cambiar de uno a otro es personal. Unos tiene unas razones que a otros no le parecen válidas y viceversa. Mi posición es hacerlo desde una perspectiva anual. Respeto al que considera que 6€ es poco por tener unas funcionalidades. Yo sin embargo lo veo anualmente y ya no son 6€ son 72€. Si lo comparo con lo que pago anualmente por la electricidad ya no me resulta despreciable. Después está lo de la burocracia. En estos momentos por lo que aprecio directamente en Curenergía que ni me han generado el recibo de Junio (me cobran por meses enteros) y lo que leo de las equivocaciones en los cambios de potencia en el P3, etc. hay que saber que puede liarse y estar dispuesto a sobrellevarlo. Cada uno debe decidir y exponer sus experiencias. Con eso ganamos todos.
 
Yo también quiero romper una lanza en favor del compañero @Fassou. Me parece encomiable el trabajo que está haciendo recopilando datos y actualizando la hoja de Excel. No entiendo la caña que se le está dando por parte de algunos foreros.

Yo me he marchado del PVPC. Ya volveré cuando lo crea oportuno. No me da ningún miedo a cambiarme de comercializadora. Ya estuve con Viesgo y con Cepsa en las compras colectivas que hizo la OCU en su día. El último cambio lo he hecho a Bonpreu y no me demoró más de 10 minutos, recibí un contrato muy escueto con los precios claramente indicados y lo firmé a través de una aplicación de verificación de firma que ya tenía instalada en el móvil porque la uso para mi trabajo.

Ya sé que no se puede valorar la conveniencia o no del PVPC por los precios de unos pocos días, incluso de algunos meses, hay que mirar a largo plazo. Pero he decidido jugármela, si me sale mal pues peor para mí, creo que no le hago daño a nadie.

Me sorprende la valoración que dan algunos a su tiempo. Qué hacéis entonces cuando encontráis un atasco de tráfico o cuando tenéis que esperar en el médico o en la panadería?
 
Atrás
Arriba