Tarifas refugio hasta que se calme el PVPC

Te cuento, creo que ha sido error de interpretación mío (que seguro que me he equivocado al parametrizar).
Mi consumo en 30 días de noviembre son 120€, según la CNMC son 157 (nada que reprochar que él calculo es de procedencia 'sebasmontoviña'). He mirado por ejemplo CHC y por la reducción de periodos (no sé muy bien qué era) me salía muy poco, lo he quitado y dejado a 0 y ahí si que usa los precios marcados por CHC, si no los reduce (esto me he fijado después de hacer el comentario, así que otra vez error mío).

Lo que no sé si tiene en cuenta o no esta excel son los conceptos de la PVPC de Curenergia:

- Importe por cargos potencia
- Importe por peajes de transporte y distribución energía
-Importe por cargos energía (además del coste de la energía)

Por cierto las reducciones en tramos ¿cómo funcionan? yo las dejo a cero porque dejan las facturas en nada.

Y gracias
Buenas @tencor,

No te entiendo. ¿Cómo que tu consumo en 30 días son 120 €, en dónde? Según la CNMC son 157 €, por lo tanto, ¿ya estás en el mercado libre?

Sigo sin entenderte, ¿cómo que Curenergia PVCP no tiene los conceptos? El precio que tiene en su web es este, y en esos precios, ya está incluidos todos los conceptos, pero sin las reducciones del estado:

Tarifas refugio hasta que se calme el PVPC


De nuevo, ¿a qué te refieres con las reducciones en tramos, y que las dejas a cero?

Lo siento, pero de verdad, no te entiendo nada.

Por favor, deja una factura y te hago una simulación y lo vemos.

Un saludo. Cuidaros.

Felices Fiestas.
 
¿Alguien más que acabe de contratar Naturgy Compromiso y que no le haya llegado ningún email tras la formalización y firma del contrato vía SMS? ¿es normal? ¿Entiendo que quizás comunican vía email la activación quizás? ¿enviarán una copia del contrato firmado entiendo en algún momento no?

En mi caso mi PVPC procedía de Comercializadora Regulada, por lo tanto no cambio de distribuidora. Pero en el último mes no muestra consumos, o solo días sueltos, no sé si va a ser muy fiable para ver el estado de mi cambio.

Y de manera genérica, ¿recomendáis más la contratación por email o por teléfono? Siempre suelo pensar que por email -de manera autónoma- les costará más colarme un gol, y que rechazas todo tipo de contratos de mantenimiento, etc. pero ya no sé que pensar...

¡Gracias!
 
¿Alguien más que acabe de contratar Naturgy Compromiso y que no le haya llegado ningún email tras la formalización y firma del contrato vía SMS? ¿es normal? ¿Entiendo que quizás comunican vía email la activación quizás? ¿enviarán una copia del contrato firmado entiendo en algún momento no?

En mi caso mi PVPC procedía de Comercializadora Regulada, por lo tanto no cambio de distribuidora. Pero en el último mes no muestra consumos, o solo días sueltos, no sé si va a ser muy fiable para ver el estado de mi cambio.

Y de manera genérica, ¿recomendáis más la contratación por email o por teléfono? Siempre suelo pensar que por email -de manera autónoma- les costará más colarme un gol, y que rechazas todo tipo de contratos de mantenimiento, etc. pero ya no sé que pensar...

¡Gracia
 
¿Alguien más que acabe de contratar Naturgy Compromiso y que no le haya llegado ningún email tras la formalización y firma del contrato vía SMS? ¿es normal? ¿Entiendo que quizás comunican vía email la activación quizás? ¿enviarán una copia del contrato firmado entiendo en algún momento no?

En mi caso mi PVPC procedía de Comercializadora Regulada, por lo tanto no cambio de distribuidora. Pero en el último mes no muestra consumos, o solo días sueltos, no sé si va a ser muy fiable para ver el estado de mi cambio.

Y de manera genérica, ¿recomendáis más la contratación por email o por teléfono? Siempre suelo pensar que por email -de manera autónoma- les costará más colarme un gol, y que rechazas todo tipo de contratos de mantenimiento, etc. pero ya no sé que pensar...

¡Gracias!
Yo acabo de hacer contrato con Naturgy Compromiso y la confirmación es la propia página web. La copia del contrato te la podías descargar antes de firmarlo, mira en spam por si acaso.

No hace falta tener tanta prisa, ya irán llegando noticias.

Y la contratación mejor siempre es por la web, porque lo tienes todo por escrito y nadie puede edulcorar las palabras para que parezca mejor de lo que es. Por email no se suelen hacer contrataciones, es siempre por web.

Ah, y puntualización: De distribuidora no puedes cambiar, es la dueña del cable y siempre es la misma. Lo de que "no cambias de distribuidora" quizás querías decir que "no cambias de grupo empresarial".
 
En Imagina con la factura actual metiendo los datos tal cual me contabiliza bien con la plantilla. Es cosa de SigloXXI como bien indicas.

¿Podría modificarse la plantilla para que todo dependa de la casilla Consumos!E8 del resumen y así poder quitar el +1 según corresponda en un solo sitio? O que dependa de PVPC!D23 (que tira de E8) para el caso de D26, D27, D28 y F37 (no sé si me dejo alguna).

Si te parece bien, no urge ni nada, sería para la siguiente versión.

¡Un saludo y gracias!

EDIT: Eléctrica de Cádiz ha subido también, le salía a mis padres entre las mejores este mes y ya no: https://comercializadora.electricadecadiz.es/tarifas20td
Buenas @EmuAGR ,

Modificado, pero no cambia en nada los cálculos, eso sí, queda todo más coherente.

Por cierto, no ve la subida que indicas en Electrica de Cadiz. ¿Podrías ser más específico?

Un saludo. Cuidaros.

Felices Fiestas.
 

Archivos adjuntos

  • Refugio_PVPC_Diciembre_posreduccion.v10.xls
    371,5 KB · Visitas: 108
¿Alguien más que acabe de contratar Naturgy Compromiso y que no le haya llegado ningún email tras la formalización y firma del contrato vía SMS? ¿es normal? ¿Entiendo que quizás comunican vía email la activación quizás? ¿enviarán una copia del contrato firmado entiendo en algún momento no?

En mi caso mi PVPC procedía de Comercializadora Regulada, por lo tanto no cambio de distribuidora. Pero en el último mes no muestra consumos, o solo días sueltos, no sé si va a ser muy fiable para ver el estado de mi cambio.

Y de manera genérica, ¿recomendáis más la contratación por email o por teléfono? Siempre suelo pensar que por email -de manera autónoma- les costará más colarme un gol, y que rechazas todo tipo de contratos de mantenimiento, etc. pero ya no sé que pensar...

¡Gracias!
Hola
A mi me ha pasado que no entendí bien como se realizaba el contrato y al contestar SI al SMS ya lo he aceptado sin haber leído el contrato, por pardilla, ya me han metido seguro eléctrico, de accidentes y no sé que más. Menos mal que me he dado cuenta y voy a darme de baja antes de que se haga efectivo.
Por coerto, cuidado con los comerciales porque unos te dicen que es obligatorio el contratar el servicio servielectric y otros que no. Vamos que si pueden te la meten doblada
 
El récord histórico del PVPC diario (promedio de las 24 horas) antes de 2021 era de 0,1543, el 25 de enero de 2017. El 8 de enero de este año, cuando Filomena, se marcó 0,1552.

Desde junio, se han marcado precios superiores a estos en 174 ocasiones (hasta hoy). La media de hoy es 0,4602 y la de mañana rondará los 0,48.
 
¿Alguien más que acabe de contratar Naturgy Compromiso y que no le haya llegado ningún email tras la formalización y firma del contrato vía SMS? ¿es normal? ¿Entiendo que quizás comunican vía email la activación quizás? ¿enviarán una copia del contrato firmado entiendo en algún momento no?
Sí, es normal. Yo hice todo el proceso, y desde la firma del contrato no supe nada durante como una semana, ni un triste correo ni nada. Ya porque veía en e-distribución que la solicitud de cambio se estaba haciendo... Al final, como una semana después de que el cambio fuera efectivo, me llegó por fin el correo para darme de alta en la web de Naturgy.

Vamos, que ya se podrían currar un poquito más la comunicación.
 
¿Alguien más que acabe de contratar Naturgy Compromiso y que no le haya llegado ningún email tras la formalización y firma del contrato vía SMS? ¿es normal? ¿Entiendo que quizás comunican vía email la activación quizás? ¿enviarán una copia del contrato firmado entiendo en algún momento no?
Conviene confirmar que se está gestionando la contratación. Puedes llamar a atención cliente. Algunas de las personas comerciales cometen errores y en ocasiones no se graban bien los contratos. Si esto sucede puede ser una odisea reclamarlo y suele ser mas efectivo repetir la contratación. Si bien a través de internet también puede liarse, al menos te da opción a asegurarte que no te encaloman contratos extra. Cuando el proceso de cambio va fluido se completa en menos de una semana.
 
Bueno no sé si se ha puesto pero el gobierno aumenta 4 meses más el RD de los impuestos de la luz.
Que pena no haber pillado la Repsol en septiembre manda narices.
Lo peor lo van a tener los que vayan renovando año a año les va a venir el tortazo en breves.
 
Bueno no sé si se ha puesto pero el gobierno aumenta 4 meses más el RD de los impuestos de la luz.
Que pena no haber pillado la Repsol en septiembre manda narices.
Lo peor lo van a tener los que vayan renovando año a año les va a venir el tortazo en breves.
Buenos días @juanchopl87,

De momento, lo que no se prorroga son las reducciones de los cargos y peajes, por lo que, por lo menos en mi caso, preveo como mínimo un 30% de subida.

Un saludo. Cuidaros.
 
Atrás
Arriba