Tarifas refugio hasta que se calme el PVPC

• Iniciador del tema Iniciador del tema Fassou
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo no creo que las comercializadoras estén, en general, perdiendo dinero.
Debes pensar que ellas no compran la electricidad sólo en el mercado diario si no también en el de futuros, por lo que es muy posible que la electricidad que hoy están vendiendo por debajo del precio de PVPC ya la habían comprado hace tiempo.
En todo caso ellos sabrán si están gestionando bien sus recursos económicos o si por querer captar clientes se van a pillar los dedos.

Yo no creo que las comercializadoras estén, en general, perdiendo dinero.
Debes pensar que ellas no compran la electricidad sólo en el mercado diario si no también en el de futuros, por lo que es muy posible que la electricidad que hoy están vendiendo por debajo del precio de PVPC ya la habían comprado hace tiempo.
En todo caso ellos sabrán si están gestionando bien sus recursos económicos o si por querer captar clientes se van a pillar los dedos.
Cierto, dejémoslo en que están ganando menos.

Un saludo. Cuidaros.

Tengo firmado desde el 21 de julio.
En el resto del contrato pone que el precio se mantiene durante 12 meses y lo que os comenté de que mejoran la oferta.
Luego ya si incumplen el contrato, no se qué decirte, en principio es eso.
Un saludo
Xhonas, si tu contrato es de 21 de Julio ESTÁS A TIEMPO DE DESISTIR. Tienes 14 días...
Te pasan con desestimiento y luego te quitan la permanencia. A mí de hecho me habían mentido en este tema ya que tenía claro que con permanencia no firmaba nada. El problema es que lo acabo de ver y los 14 días se acabarían mañana domingo. Te aconsejo enviarles un email o algo así. Yo ahora mismo tengo una casilla marcada en mi contrato que refiere a una nota al pie que implica que no tiene permanencia, e incluso tengo un email indicando este tema.

Suerte.

Muchas gracias por el hilo y por los excel. Un trabajazo y además nos hacemos una idea de lo que está cayendo...
Ninguna compañía sale tan cara como con PVPC... un descomunal descalabro!

Y también pasaba para dejar este artículo

Sin meternos en políticas de un color o de otro, me parece indignante la comparecencia de la Ministra y su discurso... es que de verdad hacen discursos que solo son para afines ignorantes.
Que viendo un año el PVPC es fantástico. También podrían haber dicho que mirando 10 años aún mejor... y ahí se quedan.
En fin..

Por aquí los “colegas” me llaman conspiranoico, y no les faltará razón, pero el hecho de ser un conspiranoico no quiere decir que no se tenga razón, al menos alguna vez.

Yo pienso que ya éramos muchos los que nos pasáramos al PVPC, y lo más probable es que no les salieran las cuentas a los cabrones estos, a las eléctricas y a los politicachos, y tenían que hacer algo, y ya una vez lo comente, que si ahora con este cambio al estar todos en valle los fines de semana y acumular consumos en valle no subirían los precios del valle, y se me dijo que no, pues bien, ahí lo tenemos, esto esta todo muy bien orquestado, y no hay ningún problema, en realidad las cosas les están saliendo mejor de lo que se esperaban.

Supongo (y espero) que en unos meses se regule esto y vuelva a algo mas normal, cuando la recaudación les satisfaga y una gran parte de la gente se haya pasado al libre, que ese es el juego al que están jugando, a la recaudación y a la captación de contratos libres.

No es lo mismo perder dinero que dejar de ganar dinero, no están perdiendo dinero, simplemente dejan de ganar algo de dinero, es una inversión cero a futuro, no invierto dinero en realidad, y me generara ganancias en el futuro.

Si en este país el fraude se persiguiera en serio, se podía uno ir pasando de una compañía a otra buscando mejores precios, pero si te engañan y/o incumplen contrato te tienes que aguantar, por eso se piensa uno mucho las cosas antes de ponerse a jugar a la ruleta rusa con las eléctricas.

@Fassou tu no desesperes, haces un gran trabajo, solo faltaba que se te recrimine por hacer tan arduo trabajo, en fin.

Salu2 Y Suerte.

Esto de subir el precio en valle (y en general), es por culpa del gas (hay mucha demanda y poca producción). No busquéis fantasmas donde no los hay.

Los precios son lo que son, por lo que cuesta generar la energía, tras cerrar térmicas y nucleares y apostar por renovables (y eso que aún no está masificado el coche eléctrico).

Cuando pase el invierno y si el tiempo (lluvias/nieve) acompaña, pues ya se verá como acabará esto y el precio que finalmente nos tocará pagar a largo plazo.

Ya lo se, todo esto tiene una explicación, o varias, esa y alguna mas, y lo entiendo perfectamente, pero el azar aquí nada que ver tiene.

Ya lo se, todo esto tiene una explicación, o varias, esa y alguna mas, y lo entiendo perfectamente, pero el azar aquí nada que ver tiene.
Azar, ninguno. China está acaparando todo el gas que puede para evitar tener que quemar carbón este invierno.

Además, no sé si lo sabéis, pero el precio del cobre y del aluminio (además de otras materias primas) está subiendo en la misma proporción (incluso en algunos más) que el gas, porque china está acaparando esos materiales (algo sabe o algo va a pasar y se está preparando).

No penséis que el sólo el gas que nos afecta a la luz, es todo en general. Como he dicho antes, azar ninguno y no busquéis fantasmas ni conspiraciones donde no las hay.

Conspiraciones, China acapara, precio del gas... ¿no es todo mucho más fácil? El oligopolio energético español le está echando un pulso al gobierno y están manipulando la subasta de energía a su antojo. Aprovechan el funcionamiento del sistema de subasta y que son poseedoras de diferentes tipos de generación de energía (renovables, nuclear, hidroeléctrica, ciclo combinado de gas...) para llevar los beneficios caídos del cielo a cotas vergonzosas. Saben que el gobierno les acabará metiendo mano de alguna manera pero mientras tant que les quiten lo "bailao".

Conspiraciones, China acapara, precio del gas... ¿no es todo mucho más fácil? El oligopolio energético español le está echando un pulso al gobierno y están manipulando la subasta de energía a su antojo. Aprovechan el funcionamiento del sistema de subasta y que son poseedoras de diferentes tipos de generación de energía (renovables, nuclear, hidroeléctrica, ciclo combinado de gas...) para llevar los beneficios caídos del cielo a cotas vergonzosas. Saben que el gobierno les acabará metiendo mano de alguna manera pero mientras tant que les quiten lo "bailao".
Si quieres seguir sigue por aquí, por cierto interesante imagen la que han puesto.

Atrás