Tarifas refugio hasta que se calme el PVPC

• Iniciador del tema Iniciador del tema Fassou
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
¿Cómo es posible que ofrezcan esta tarifa? www . repsolluzygas . com / tarifa-largo-plazo /

A pesar de que el precio de la potencia en valle está inflada, ¿dónde está el truco? No lleva permanencia
Buenos días @chuck,

Muchas gracias por la nueva tarifa. Esta la ha sacado nueva Repsol.

Ya esta incorporada en la hoja de cálculo que pongo a continuación.

Con respecto a lo que dices del truco, pues ni idea, yo no lo veo. En mi caso, y con mis consumos, tampoco es de las que mejor me salen, por lo que entiendo que buscarán a gente que vea un precio muy bajo sin tener en cuenta cuanto o cuando consume y tratar de sacar partido por ahí. En mi caso, ya te digo que no es la que mejor me viene, puedes verlo en la hoja de cálculo.

Buenas! Muchas gracias por todas las tarifas que compartís. Realmente es para valorar si cambiarse a una de estas compañías. Pero mi duda es: ¿cómo consiguen ser más baratas que el precio del mercado mayorista? ¿En España las comercializadoras pueden llegar a acuerdos con las empresas generadoras por un precio cerrado? Es por intentar entender cómo aún ofreciendo un precio más barato no pierden dinero a espuertas.

Un saludo!

@ferrvic, pues al igual que a @chuck, esa pregunta es muy interesante, pero para evitar que este hilo se vuelva más denso de lo que es, por favor, abrid un nuevo hilo para discutir como hacen las comercializadoras del libre para ofrecer tarifas más baratas que el PVPC. Es por no liarla. Gracias.

Un saludo. Cuidaros.

Archivos adjuntos

Buenas @mbc,

Pues estoy teniendo algún problema con tu hoja de cálculo. Al intentar meter la nueva tarifa de Repsol, se ha vuelto loca y me ha petado hasta el excel.

De momento sigo poniendo la que teníamos. En cuanto vea que es lo que le estoy haciendo mal, la subo.

Un saludo. Cuidaros.
Debe ser la macro. Luego la quito.

Debe ser la macro. Luego la quito.
No te preocupes, ya he subido yo la anterior modificada. Voy a darle una vuelta a ver si puedo hacerla funcionar con la macro.

Por cierto, ya viste el mensaje de @Orandnot?. La tarifa de Bonpreu no tiene permanencia. Es la que mejor sale, por lo menos para mi. No cambio porque ahora mismo tengo 10 cuotas gratis en Lucera, y me sale igual, pero cuando se acabe....

Un saludo. Cuidaros.

• Me gusta
Reacciones: mbc
No te preocupes, ya he subido yo la anterior modificada. Voy a darle una vuelta a ver si puedo hacerla funcionar con la macro.

Por cierto, ya viste el mensaje de @Orandnot?. La tarifa de Bonpreu no tiene permanencia. Es la que mejor sale, por lo menos para mi. No cambio porque ahora mismo tengo 10 cuotas gratis en Lucera, y me sale igual, pero cuando se acabe....

Un saludo. Cuidaros.
Lo he visto. Ya me he pasado a Bonpreu :)

Gracias @Orandnot por cierto

Recomiendo a la gente que dedique 10 minutillos a editar el CSV de la lectura de la distribuidora, para sacar los porcentajes exactos que según sus hábitos, suponen los consumos estimados para las tarifas que cobran en dos periodos. En mi caso distan bastante de los valores (25%-75%) por defecto. Yo tengo 55%-45% para el horario de la Repsol tiempo en casa y 53%-47% para las otras. Con eso el panorama de la comparativa cambia bastante.

A mi, que la ultima factura en PVPC recien llegada me ha salido por 70,35€, me sale que lo más barato sería:
BonPreu Noche y Dia (53,95€)
Repsol Tarifa Largo Plazo (52,59€)

Recomiendo a la gente que dedique 10 minutillos a editar el CSV de la lectura de la distribuidora, para sacar los porcentajes exactos que según sus hábitos, suponen los consumos estimados para las tarifas que cobran en dos periodos. En mi caso distan bastante de los valores (25%-75%) por defecto. Yo tengo 55%-45% para el horario de la Repsol tiempo en casa y 53%-47% para las otras. Con eso el panorama de la comparativa cambia bastante.

A mi, que la ultima factura en PVPC recien llegada me ha salido por 70,35€, me sale que lo más barato sería:
BonPreu Noche y Dia (53,95€)
Repsol Tarifa Largo Plazo (52,59€)
Buenas @Tripiton,

Por supuesto, cada uno tiene sus propios consumos, y por tanto, sus propios porcentajes. Lo del 25% y 75% es como ejemplo.

Un saludo. Cuidaros.

Buenas. Yo me queria pasar a la Repsol fija, que es la que me salía mejor, pero al llamar me pareció estar hablando con la Movistar de turno intentando encasquetar permanencias, asistentes, planes amigos.... Esto no me gusta ni un pelo, tener que estar negociando para que además luego vigilar que el contrato este correcto. Así que me he ido a la tarifa día y noche de BonPreu que me saldrá mejor que el actual precio del mercado regulado. Las condiciones estan claras, lo haces todo on-line y además acumulo 5€ al mes para comprar en el Super (que es el que ya voy siempre). Y cuando la cosa se calme pues me voy, que no hay permanencia.

Buenas. Yo me queria pasar a la Repsol fija, que es la que me salía mejor, pero al llamar me pareció estar hablando con la Movistar de turno intentando encasquetar permanencias, asistentes, planes amigos.... Esto no me gusta ni un pelo, tener que estar negociando para que además luego vigilar que el contrato este correcto. Así que me he ido a la tarifa día y noche de BonPreu que me saldrá mejor que el actual precio del mercado regulado. Las condiciones estan claras, lo haces todo on-line y además acumulo 5€ al mes para comprar en el Super (que es el que ya voy siempre). Y cuando la cosa se calme pues me voy, que no hay permanencia.
Lo suscribo.

El proceso de darse de alta online es genial. Sencillo, rápido y sin fallos.

¿Puede que esté la trampa está en que el próximo año ya prevén que baje de los 50-60€ y la gente que no cambie cuando esté mas bajo el PVPC, compense la diferencia del sobrecoste actual?

Son por 24 meses el precio, sin permanencia (gato encerrado tiene que haber fijo) :emoji_thinking: .

¿Puede que esté la trampa está en que el próximo año ya prevén que baje de los 50-60€ y la gente que no cambie cuando esté mas bajo el PVPC, compense la diferencia del sobrecoste actual?

Son por 24 meses el precio, sin permanencia (gato encerrado tiene que haber fijo) :emoji_thinking: .
Buenas @Electrico,

A parte de la noticia, ¿has visto esa tarifa en algún sitio? Estoy "arrebuscando" en la web de Naturgy y no la veo por ningun sitio.

Puede que sea algo parecido a lo de la Repsol Tarifa Largo Plazo. Entiendo que será lo que tu dices, si en unos meses la gente se olvida, pues me aprovecho cuando baje. Por eso, siempre, si contratas en mercado libre, sin permanencia, ni mantenimientos ni servicios, y siempre muy atentos a todas las tarifas por si la cambian o interesa cambiarse a otra, o volver al PVPC.

Un saludo. Cuidaros.

Eso solo se puede entender con dos posibilidades:
Opcion A: saben a ciencia cierta que en los proximos 6-12 meses el pool va a costar la mitad.
Opción B: estan confesando que el pool es una estafa, y que ellos como distribuidora obtienen esa energia a precio de risa. Lo cual les permite dos cosas. Saquear a sus clientes, y hacer competencia desleal a las comercializadoras que no cuentan con el respaldo de una distribuidora.

Atrás