Tarifas refugio hasta que se calme el PVPC

• Iniciador del tema Iniciador del tema Fassou
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Gracias por la información sobre BonPreu, lo malo es que ese tipo de tarifas es dificil de meter en la hoja de cálculo.
era solo info para los de las baterias si les cuadra

ero, volvemos a lo de siempre, y veo que no se puede acabar cotnigo esta conversación
solo estaba explicando la razón de esas ofertas, ya que había dudas de como ganaban dinero, y ese el principal camino, captar clientes del regulado.
no creo que haya que "acabar" las opiniones de los demás...... te cargas el objeto del "foro" :emoji_wink:.

era solo info para los de las baterias si les cuadra

solo estaba explicando la razón de esas ofertas, ya que había dudas de como ganaban dinero, y ese el principal camino, captar clientes del regulado.
no creo que haya que "acabar" las opiniones de los demás...... te cargas el objeto del "foro" :emoji_wink:.
Por Dios, no quería decir que no se pongan opiniones. La tuya está bien.

Lo que no me gustaría es que empezasemos a divagar con especulaciones de por qué o por qué no, por lo dicho, porque sino se hace más denso de lo que es.

Es muy sencillo, se abré otro hilo y se pone en este. Seguimos en este otro hilo, y ya.

Pero vamos, que cada uno puede hacer lo que quiera.

Un saludo. Cuidaros.

Pues nada, el 06 por la noche tramité el alta en Bonpreu y tres días más tarde ya me han activado el contrato, ha sido muy rápido. Hubiese preferido el fijo de Repsol pero me marearon tanto al teléfono que pasando de ellos, seguiremos balanceando el consumo y a verlas venir ante posibles cambios para moverse donde convenga. Me da pereza pero es lo que hay.

Por cierto, cuando te envían los vales de 5€ de BonPreu? Entiendo que al emitir la factura mensual.

He extrapolado los datos un poco, y con la tarifa de BonPreu hubiera ahorrado unos 5€ en abril (muy poco consumo), 10€ en junio (casi todo consumo en valle) y 40€ en agosto (bastante consumo en valle y algo en llano).

He decidido esperar al 15 a ver la tarifa de Naturgy, he estimado que debería salir a unos 7 céntimos el valle, 11 el llano y unos 20 en punta si de verdad respetan esos 60 €/kWh.

He extrapolado los datos un poco, y con la tarifa de BonPreu hubiera ahorrado unos 5€ en abril (muy poco consumo), 10€ en junio (casi todo consumo en valle) y 40€ en agosto (bastante consumo en valle y algo en llano).

He decidido esperar al 15 a ver la tarifa de Naturgy, he estimado que debería salir a unos 7 céntimos el valle, 11 el llano y unos 20 en punta si de verdad respetan esos 60 €/kWh.
algo así eran los precios de la naturgy digital en junio

Gracias por la hoja @Fassou

Solo dos cosas, ¿están los períodos de las tarifas de 2 tramos bien indicados?
  • En el 1º caso creo que el tramo barato es de 10-17:59 en base a lo que pone Repsol para la tarifa que implementa el 2º tramo (https:// repsolluzygas.com/luz-tu-momento/).
  • En el 2º caso creo que tienes indicado el horario de invierno cuando ahora estamos en verano.

En resumen, creo que quedaría así la cosa (ver imagen adjunta), corrígeme si me equivoco.
[Nergiza.com] Tarifas refugio hasta que se calme el PVPC

Gracias por la hoja @Fassou

Solo dos cosas, ¿están los períodos de las tarifas de 2 tramos bien indicados?
  • En el 1º caso creo que el tramo barato es de 10-17:59 en base a lo que pone Repsol para la tarifa que implementa el 2º tramo (https:// repsolluzygas.com/luz-tu-momento/).
  • En el 2º caso creo que tienes indicado el horario de invierno cuando ahora estamos en verano.

En resumen, creo que quedaría así la cosa (ver imagen adjunta), corrígeme si me equivoco.
Ver el archivos adjunto 9128
Buenas @PASTAFARI,

Toda la razón. Modificada.

Un saludo. Cuidaros.

Archivos adjuntos

Buenas @PASTAFARI,

Toda la razón. Modificada.

Un saludo. Cuidaros.
Gracias a ti. Os dejo las formulas por si quereis calcular en el CSV/XLS de consumos exactamente las % a dos tramos:

Código:
Para la 1º opción de 2 periodos que sale en el Excel

=SUM(SUMIF(C2:C313;">=18";D2:D313);SUMIF(C2:C313;"<=9";D2:D313))
=SUMIFS(D2:D313;C2:C313;">=10";C2:C313;"<=17")

Para la 2º (horario de verano)

=SUMIFS(D2:D313;C2:C313;">=13";C2:C313;"<=22")
=SUM(SUMIF(C2:C313;">=23";D2:D313);SUMIF(C2:C313;"<=12";D2:D313))

C2:C313 debe ser sustituido por vuestra columna donde aparecen las horas y el rango D2: D313 por la columna donde os aparecen los consumos. Luego ya es dividir cada uno por el total de kW ;)

--------------------------------------------

Pues a un familiar en su negocio (con los consumos a 2 tramos casi iguales o pecando más en la punta) le sale mejor la nueva de Repsol que habeis incluído, la Repsol Tarifa Largo Plazo.

Gracias de nuevo.

1
Gracias a ti. Os dejo las formulas por si quereis calcular en el CSV/XLS de consumos exactamente las % a dos tramos:

Código:
Para la 1º opción de 2 periodos que sale en el Excel

=SUM(SUMIF(C2:C313;">=18";D2:D313);SUMIF(C2:C313;"<=9";D2:D313))
=SUMIFS(D2:D313;C2:C313;">=10";C2:C313;"<=17")

Para la 2º (horario de verano)

=SUMIFS(D2:D313;C2:C313;">=13";C2:C313;"<=22")
=SUM(SUMIF(C2:C313;">=23";D2:D313);SUMIF(C2:C313;"<=12";D2:D313))

C2:C313 debe ser sustituido por vuestra columna donde aparecen las horas y el rango D2: D313 por la columna donde os aparecen los consumos. Luego ya es dividir cada uno por el total de kW ;)

--------------------------------------------

Pues a un familiar en su negocio (con los consumos a 2 tramos casi iguales o pecando más en la punta) le sale mejor la nueva de Repsol que habeis incluído, la Repsol Tarifa Largo Plazo.

Gracias de nuevo.
Buenas @PASTAFARI,

Muchas gracias por las fórmulas. Yo pienso usarlas.

Eso sí, hay que tener en cuenta que, si tus hábitos ya están hechos a los tres tramos, tal y como es mi caso actual, saldrán unos datos un tanto falseados, y que habrá que añadir una variable subjetiva para acercar esos datos a, de nuevo, los hábitos que ya tenía antes del 1 de Junio, ya que nosotros si teníamos discriminación horaria.

Por lo demás, de nuevo, muchas gracias.

Un saludo. Cuidaros.

1

Buenas @PASTAFARI,

Muchas gracias por las fórmulas. Yo pienso usarlas.

Eso sí, hay que tener en cuenta que, si tus hábitos ya están hechos a los tres tramos, tal y como es mi caso actual, saldrán unos datos un tanto falseados, y que habrá que añadir una variable subjetiva para acercar esos datos a, de nuevo, los hábitos que ya tenía antes del 1 de Junio, ya que nosotros si teníamos discriminación horaria.

Por lo demás, de nuevo, muchas gracias.

Un saludo. Cuidaros.
Yo lo que hice es calcular esos porcentajes en cada período de facturación porque como bien dices no son los mismos hábitos postjunio que prejunio. De esa manera también me ha servido para ver cuanto ahorraría en cada factura con precisión máxima.

Otra opción es solo hacerlo a los consumos postjunio, es decir, eliminar los consumos anteriores para no falsear los datos.

Saludos!

Solo quería daros las gracias, de gran ayuda el excel. Cambié el pasado noviembre a PVPC gracias a los consejos aqui, y ahora de nuevo a BonPreu. Jugando con el excel no sé si hice bien....igual cambio al Repsol Fijo Largo Plaza en invierno cuando disparan mis consumos....o no, ya que lo tengo fácil al entrar aqui y ver todo actualizado....de nuevo, mil gracias!!!!

Atrás