Tarifas refugio hasta que se calme el PVPC

• Iniciador del tema Iniciador del tema Fassou
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Solo quería daros las gracias, de gran ayuda el excel. Cambié el pasado noviembre a PVPC gracias a los consejos aqui, y ahora de nuevo a BonPreu. Jugando con el excel no sé si hice bien....igual cambio al Repsol Fijo Largo Plaza en invierno cuando disparan mis consumos....o no, ya que lo tengo fácil al entrar aqui y ver todo actualizado....de nuevo, mil gracias!!!!
Buenas @saskfb1,

No tienes porque darlas. Si lo hago para mí, ¿por qué no compartirlo?

Recuerda, eso sí, muy atento a cualquier cambio que aprecies en las tarifas para salir corriendo, y de paso, comentarlo aquí, para que todos nos enteremos.

Un saludo. Cuidaros.

He realizado varias comparativas y quería compartirlas, vengo de podo, de Ia tarifa flexi uno..del consumo que aseguraban fijo a 0.118kw/h (tenía teóricamente hasta diciembre esa tarifa fija por contrato.. con una pot 4.6kw y consumo mensual entre 200 y 350kw).
En junio nos enviaron un email que subian a 0.15 y ahora en septiembre nos acaban de decir que subiran otra vez... Vamos, que de fijo nada..

Así que llevo julio y agosto .. comparando diferentes tarifas
Hola luz, fenie, iberdrola, endesa, Repsol, woombatt, BonÀrea.. y alguna mas...

Al final... después ver diferencias de poco más 3€ al mes y usando vuestros Excel y los simuladores..

He pasado la luz a Woombatt.

En wombbat ( aplican tarifa mínima del mercado, según dicen ellos, y dudaba pero al final he contratado un seguro sin permanencia que promete nunca pasar de 0.138...es decir, como Max me cobran eso.. supongo que el 1.5€ del seguro y los 3.5€ de gestión ya les compensa) aún así, en los calculos era más barato que las otras..

En casa con los niños no tenemos mucha opción de adaptarnos a los horarios...
Y al final hemos escogido está opción..

Repsol era otra buena opción por lo que calculé...si no fuera por qué metían seguro a parte obligatorio de asistencia....

He realizado varias comparativas y quería compartirlas, vengo de podo, de Ia tarifa flexi uno..del consumo que aseguraban fijo a 0.118kw/h (tenía teóricamente hasta diciembre esa tarifa fija por contrato.. con una pot 4.6kw y consumo mensual entre 200 y 350kw).
En junio nos enviaron un email que subian a 0.15 y ahora en septiembre nos acaban de decir que subiran otra vez... Vamos, que de fijo nada..

Así que llevo julio y agosto .. comparando diferentes tarifas
Hola luz, fenie, iberdrola, endesa, Repsol, woombatt, BonÀrea.. y alguna mas...

Al final... después ver diferencias de poco más 3€ al mes y usando vuestros Excel y los simuladores..

He pasado la luz a Woombatt.

En wombbat ( aplican tarifa mínima del mercado, según dicen ellos, y dudaba pero al final he contratado un seguro sin permanencia que promete nunca pasar de 0.138...es decir, como Max me cobran eso.. supongo que el 1.5€ del seguro y los 3.5€ de gestión ya les compensa) aún así, en los calculos era más barato que las otras..

En casa con los niños no tenemos mucha opción de adaptarnos a los horarios...
Y al final hemos escogido está opción..

Repsol era otra buena opción por lo que calculé...si no fuera por qué metían seguro a parte obligatorio de asistencia....
Buenos días @Carlosgarci,

Muchas gracias por la aportación.

Perdona por el bombardeo de preguntas pero Woombatt no me suena de nada y su web no es que de mucha información.

Si no contratas el seguro, ¿qué pasa? ¿Te dan un precio distinto al de 0,137 €/kWh? ¿Es realmente sin permanencia? En la web no hace referencia en ningún sitio a ese punto. Si ya has firmado con ellos y tienes el contrato, ¿podrías, si te parece bien y quitando datos sensibles, poner el contrato para ver que no tiene permanencia? Ya hemos visto casos en los que un operador te dice que no, y luego es que sí.

He hecho el proceso de contratación y me sale una cantidad a abonar de prepago todos los meses de ¡¡¡157 €!!!, casi el doble de lo que pago ahora. ¿Te han contado como lo hacen, te cobran eso y luego lo van ajustando a mes vencido o como lo hacen? Si es así, lo veo como una forma de tenerte enganchado ya que si te vas, seguro pierdes ese prepago, ¿o no?.

Por otro lado, dices que la tarifa Repsol, pero no dices cual, aunque supongo que es la Tarifa Largo Plazo, te meten seguro de asistencia. Hasta lo que yo se, el seguro es opcional, no tienes la necesidad de contratarlo. Por favor, alguien que haya contratado Repsol que nos confirme si es o no opcional el seguro de asistencia.

De nuevo muchas gracias @Carlosgarci, y perdona por el montón de preguntas.

Un saludo. Cuidaros.

Hola
Espero que no me hayan estafado. Ahora intento enviar imágenes del contrato quitando datos

El seguro no tiene permanencia, estuve por no hacerlo, pero lo hice por tema horarios. Si pasas de una media de 0.13 ellos te aplican ese coste.. si es menor te aplican el menor..
El comercial ( me comparo las tres últimas facturas de podo y lo que habría pagado con ellos y en una de ellas me aplicaban el seguro, en las otras dos de verano no,
En todas pagaba menos (2-3€).

Por lo que me dijeron Inicialmente hasta que le dan los datos la compañía hacen estimado, por mi consumo habitual (no llega a 300) me han puesto 49€/mes. Después ajustan.

Ahora mando contrato.

Perdona por el bombardeo de preguntas pero Woombatt no me suena de nada y su web no es que de mucha información.

Si no contratas el seguro, ¿qué pasa? ¿Te dan un precio distinto al de 0,137 €/kWh? ¿Es realmente sin permanencia? En la web no hace referencia en ningún sitio a ese punto. Si ya has firmado con ellos y tienes el contrato, ¿podrías, si te parece bien y quitando datos sensibles, poner el contrato para ver que no tiene permanencia? Ya hemos visto casos en los que un operador te dice que no, y luego es que sí.

He hecho el proceso de contratación y me sale una cantidad a abonar de prepago todos los meses de ¡¡¡157 €!!!, casi el doble de lo que pago ahora. ¿Te han contado como lo hacen, te cobran eso y luego lo van ajustando a mes vencido o como lo hacen? Si es así, lo veo como una forma de tenerte enganchado ya que si te vas, seguro pierdes ese prepago, ¿o no?.

Por otro lado, dices que la tarifa Repsol, pero no dices cual, aunque supongo que es la Tarifa Largo Plazo, te meten seguro de asistencia. Hasta lo que yo se, el seguro es opcional, no tienes la necesidad de contratarlo. Por favor, alguien que haya contratado Repsol que nos confirme si es o no opcional el seguro de asistencia.

Un saludo. Cuidaros.
Me chirría un poco que la Tarifa Repsol Largo Plazo sólo puedas contratar por teléfono, cuando clicas en el enlace de contratación sólo aparece una ventana para que introduzcas tu número para llamarte, y ya todos conocemos como "fallan" a veces ese tipo de contrataciones vía telefónica y te activen servicios "por error"...

Un saludo. Cuidaros

Adjunto contrato
Hola
Espero que no me hayan estafado. Ahora intento enviar imágenes del contrato quitando datos

El seguro no tiene permanencia, estuve por no hacerlo, pero lo hice por tema horarios. Si pasas de una media de 0.13 ellos te aplican ese coste.. si es menor te aplican el menor..
El comercial ( me comparo las tres últimas facturas de podo y lo que habría pagado con ellos y en una de ellas me aplicaban el seguro, en las otras dos de verano no,
En todas pagaba menos (2-3€).

Por lo que me dijeron Inicialmente hasta que le dan los datos la compañía hacen estimado, por mi consumo habitual (no llega a 300) me han puesto 49€/mes. Después ajustan.

Ahora mando contrato.

Aquí tenéis datos del contrato de wombatt, cruzo los dedos!!

Me comentáis si veis alguna cagada por mi parte..

Archivos adjuntos

• [Nergiza.com] Tarifas refugio hasta que se calme el PVPC
    Screenshot_2021-09-11-13-12-45-00.webp
    69,1 KB · Visitas: 82
    Screenshot_2021-09-11-13-01-35-82_e2d5b3f32b79de1d45acd1fad96fbb0f.webp
    140,1 KB · Visitas: 49
    Screenshot_2021-09-11-13-01-09-46_e2d5b3f32b79de1d45acd1fad96fbb0f.webp
    149,3 KB · Visitas: 36
    Screenshot_2021-09-11-13-00-39-82_e2d5b3f32b79de1d45acd1fad96fbb0f.webp
    140,1 KB · Visitas: 38
    Screenshot_2021-09-11-12-59-58-00_e2d5b3f32b79de1d45acd1fad96fbb0f.webp
    77,9 KB · Visitas: 54
Adjunto contrato

Aquí tenéis datos del contrato de wombatt, cruzo los dedos!!

Me comentáis si veis alguna cagada por mi parte..
Buenas @Carlosgarci,

Pues en el contrato pone sin permanencia, correcto, por lo menos en las condiciones generales. ¿No tienes las condiciones particulares, donde se indican las tarifas y el precio de la potencia?

Es decir, sin el seguro no te aplican los 0,137 o menos, sino el coste del kWh. Estate atento a que sea así.

Pues no se, a mi no me convence, sobretodo lo de pagar un anticipo por una energía que todavía lo he consumido.

Por lo demás, si has hecho números y te sale bien, lo dicho muy atento por si cambian algo.

Un saludo. Cuidaros.

Me chirría un poco que la Tarifa Repsol Largo Plazo sólo puedas contratar por teléfono, cuando clicas en el enlace de contratación sólo aparece una ventana para que introduzcas tu número para llamarte, y ya todos conocemos como "fallan" a veces ese tipo de contrataciones vía telefónica y te activen servicios "por error"...
Buenas @canariux,

A mi también. Yo soy de los que cuanto menos se hable con un operador a la hora de contratar, mejor.

Un saludo. Cuidaros.

Intenté cambiar a la naturgy digital noche desde CUREnergia. Otras personas que conozco se lo hicieron a los pocos días, pero a mi, ni rastro de mi contrato tras casi 15 días. Llamé a Naturgy y no les aparecía nada. Me dice que para contratar con ellos me van a pedir si o si potencia maxima y derechos de extensión. Le digo que para los otros contratos no me han pedido eso y ya están activos. Total, que me dice que si tengo esos datos me hace él la contratacion, a lo que le respondo que la digital noche no es contratable por telefono y el me dice que sí, que si es contratable por telefono pero un "poquito" más cara. Lógicamente, les digo que no me interesa y que visto lo visto no voy contratar naturgy. Así que ese mismo día lo hice con Bon Preu. Y al día siguiente mismo, ya me sale en Iberdrola Distribución que mi comercializadora es Bon Preu con fecha desde el día mismo de la contratación.

Buenas @Carlosgarci,

Pues en el contrato pone sin permanencia, correcto, por lo menos en las condiciones generales. ¿No tienes las condiciones particulares, donde se indican las tarifas y el precio de la potencia?

Es decir, sin el seguro no te aplican los 0,137 o menos, sino el coste del kWh. Estate atento a que sea así.

Pues no se, a mi no me convence, sobretodo lo de pagar un anticipo por una energía que todavía lo he consumido.

Por lo demás, si has hecho números y te sale bien, lo dicho muy atento por si cambian algo.

Un saludo. Cuidaros.
Condiciones particulares, de precio kwh te pongo comparativa que me hicieron para que veas, cogen las del mercado creo..

En este factura aplican el seguro..

Archivos adjuntos

Screenshot_2021-09-11-14-00-55-54.webp
    51,5 KB · Visitas: 64
    Screenshot_2021-09-11-14-02-12-24_e2d5b3f32b79de1d45acd1fad96fbb0f.webp
    46,5 KB · Visitas: 92
Repsol ofrecian esto:
El asistente no me lo quitaban..

Archivos adjuntos

Screenshot_2021-09-11-14-11-52-48_e307a3f9df9f380ebaf106e1dc980bb6.webp
    59,2 KB · Visitas: 90
Atrás