Tarifas refugio hasta que se calme el PVPC

• Iniciador del tema Iniciador del tema Fassou
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Eso solo se puede entender con dos posibilidades:
Opcion A: saben a ciencia cierta que en los proximos 6-12 meses el pool va a costar la mitad.
Opción B: estan confesando que el pool es una estafa, y que ellos como distribuidora obtienen esa energia a precio de risa. Lo cual les permite dos cosas. Saquear a sus clientes, y hacer competencia desleal a las comercializadoras que no cuentan con el respaldo de una distribuidora.
Yo confío que sea la Opción A, porque si no es así, nos podemos dar por jod.....

Eso solo se puede entender con dos posibilidades:
Opcion A: saben a ciencia cierta que en los proximos 6-12 meses el pool va a costar la mitad.
Opción B: estan confesando que el pool es una estafa, y que ellos como distribuidora obtienen esa energia a precio de risa. Lo cual les permite dos cosas. Saquear a sus clientes, y hacer competencia desleal a las comercializadoras que no cuentan con el respaldo de una distribuidora.
La opción B es muy difícil:

Nuestra capacidad de producción de electricidad se compone principalmente por ciclos combinados de gas natural que supone cerca del 58% de la potencia instalada.

Fuente de ellos mismos:

La opción B es muy difícil:

Fuente de ellos mismos:

Esto es todo mucho más complicado de lo que nos pensamos. Las comercializadoras pueden comprar la energía en el pool diario o pueden comprarla en el mercado de futuros. Es decir, que una comercializadora puede estar vendiendo hoy una energía que compró hace un año a un precio determinado.
¿Qué es el mercado de futuros energía eléctrica?

Por otra parte, los famosos derechos de emisión de CO2 también cotizan, con lo que también hay especulación. Yo puedo comprar derechos de emisión de CO2, aunque no tengo ningún CO2 que emitir, y venderlo luego más caro cuando suban los precios. El mercado del CO2 se cotiza en Reino Unido.

Evidentemente, para poder jugar a esto hay que tener músculo financiero, es decir, muchos €€€, y buenos analistas que sepan interpretar el mercado, si no puedes mandar a la empresa a la quiebra volando.

Buenas a todos,

Disculpad por entrometerme una vez más, pero por favor, intentemos usar este hilo solo para poner tarifas interesantes y preguntar dudas sobre ellas y no para otros temas. Es que tiene ya 38 páginas y casi 450 mensajes, y si ponemos más cosas el hilo se va a volver muy denso.

Cread hilos a parte para tratar o discutir otros temas.

Gracias.

Un saludo. Cuidaros.

Ostras, ¿tanto ahorro hay en BonPreu?

Mi consumo de agosto:
PUNTALLANOVALLE
64,00 Kwh182,00 Kwh506,00 Kwh

He ajustado los precios de PVPC a ojo para que salgan los 145€ de factura que me han llegado.

Me dice que BonPreu hubieran sudo 102€. Claro que en cuanto bajen las temperaturas voy a gastar muchísimo menos...

Ostras, ¿tanto ahorro hay en BonPreu?

Mi consumo de agosto:
PUNTALLANOVALLE
64,00 Kwh182,00 Kwh506,00 Kwh

He ajustado los precios de PVPC a ojo para que salgan los 145€ de factura que me han llegado.

Me dice que BonPreu hubieran sudo 102€. Claro que en cuanto bajen las temperaturas voy a gastar muchísimo menos...
Buenas @EmuAGR,

Pues si lo has hecho bien, puede ser. Yo estoy saliendo casi 20 € menos con mucho menos consumo que tu.

Un saludo. Cuidaros.

Buenas @Electrico,

A parte de la noticia, ¿has visto esa tarifa en algún sitio? Estoy "arrebuscando" en la web de Naturgy y no la veo por ningun sitio.

Puede que sea algo parecido a lo de la Repsol Tarifa Largo Plazo. Entiendo que será lo que tu dices, si en unos meses la gente se olvida, pues me aprovecho cuando baje. Por eso, siempre, si contratas en mercado libre, sin permanencia, ni mantenimientos ni servicios, y siempre muy atentos a todas las tarifas por si la cambian o interesa cambiarse a otra, o volver al PVPC.

Un saludo. Cuidaros.
No se va a comercializar hasta el 15 de Septiembre:

¿Puede que esté la trampa está en que el próximo año ya prevén que baje de los 50-60€ y la gente que no cambie cuando esté mas bajo el PVPC, compense la diferencia del sobrecoste actual?

Son por 24 meses el precio, sin permanencia (gato encerrado tiene que haber fijo) :emoji_thinking: .
Sin duda, más que una trampa es una inversión comercial actual para recoger beneficios el año que viene, y siguientes, que es lo que estan haciendo casí todas y así esperabamos. Tened en cuenta que la gran mayoria de los que se pasen estos convulsos dias al Libre no volveran al Regulado y daran elevados beneficios a las electricas en meses/años venideros. Desde mi punto de vista las electricas lo estan haciendo muy bien (para ellas) y si lo remata el Gobierno con la posible modificacion de encarecer el PVPC al hacerlo menos volatil....pues blanco y en botella.

Para que @Fassou no se me ponga nervios y vea que observo tambien otras cosas que PVPC, Bon Preu para los que tienen baterias grandes o coche electrico con bateria grande, tiene un plan con un dia gratis de electricidad (finde) y el resto de precios algo más barato que el PVPC actual

Empieza a quedarme claro que todo esto es una maniobra para cargarse el PVPC. Ya sabes, prohibir sin más tal vez es demasiado, pero desincentivar esta opción manteniendo unas distorsiones salvajes en el mercado parece más eficaz.

Pero aunque se cambie el sistema, de alguna manera habrá que determinar los precios de la energía para tomar decisiones y aplanar la curva de demanda.

Sin duda, más que una trampa es una inversión comercial actual para recoger beneficios el año que viene, y siguientes, que es lo que estan haciendo casí todas y así esperabamos. Tened en cuenta que la gran mayoria de los que se pasen estos convulsos dias al Libre no volveran al Regulado y daran elevados beneficios a las electricas en meses/años venideros. Desde mi punto de vista las electricas lo estan haciendo muy bien (para ellas) y si lo remata el Gobierno con la posible modificacion de encarecer el PVPC al hacerlo menos volatil....pues blanco y en botella.

Para que @Fassou no se me ponga nervios y vea que observo tambien otras cosas que PVPC, Bon Preu para los que tienen baterias grandes o coche electrico con bateria grande, tiene un plan con un dia gratis de electricidad (finde) y el resto de precios algo más barato que el PVPC actual
Buenos días @APG,

Gracias por la información sobre BonPreu, lo malo es que ese tipo de tarifas es dificil de meter en la hoja de cálculo.

Como bien dices, lo que están haciendo las eléctricas es una inversión comercial, totalmente de acuerdo.

Pero, volvemos a lo de siempre, y veo que no se puede acabar cotnigo esta conversación. Dices:

Tened en cuenta que la gran mayoria de los que se pasen estos convulsos dias al Libre no volveran al Regulado y daran elevados beneficios a las electricas en meses/años venideros.

Esperemos que la gente que se cambie lo haga bien, es decir, sin permanencias, sin mantenimientos, sin servicios, y se mantiene atenta a todo y con mucho cuidado, para volver a cambiar a PVPC cuando vuelva a ser más barato.

Empieza a quedarme claro que todo esto es una maniobra para cargarse el PVPC. Ya sabes, prohibir sin más tal vez es demasiado, pero desincentivar la edta opción manteniendo unas distorsiones salvajes en el mercado parece más eficaz.

Pero aunque se cambie el sistema, de alguna manera habrá que determinar los precios de la energía para tomar decisiones y aplanar la curva de demanda.

Una vez más, vuelvo a decir que, aunque podéis poner lo que queráis en cada hilo, yo no puedo/quiero impedirlo, pero intentemos usar este hilo solo para poner tarifas interesantes y preguntar dudas sobre ellas y no para otros temas. Es que tiene ya 38 páginas y casi 450 mensajes, y si ponemos más cosas el hilo se va a volver muy denso.

Un saludo. Cuidaros.

• Me gusta
Reacciones: mbc
Atrás