Tarifas refugio hasta que se calme el PVPC

• Iniciador del tema Iniciador del tema Fassou
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Buenas!!He leído lo que comentabais del tema de las facturas y compañías y realmente se ahorra tanto si se pasa al mercado libre? A mi, como ya os comenté, me da un palo tremendo cambiarme de nuevo porque tuve muchísimos inconvenientes para pasarme al regulado.
Mi última factura del 13/7 al 11/8, con mercado regulado fue de 71,06 euros, con un consumo de 257 kWh. Este mes mi consumo será muy parecido, llevo 246 kWh consumidos y quedan 3 días para cerrar el mes.
Toda la casa la tengo eléctrica, persianas, aires acondicionados, dos de ellos funcionando casi todo el día y depuradora de piscina 8 horas al día conectada en dos tramos de 4 horas cada uno, una por la noche tarifa valle y otra de 14 a 18 h., tarifa intermedia.
En invierno para calefacción, aerotermia con suelo radiante, todo el día encendida a unos 21°.
La potencia contratada es de 6,9 kW y la podría bajar. En agosto mis máximos fueron punta 3,8 kW y valle 2,1 kW. En invierno mi tope fue 4,5 kW cuando vino en enero la ola de frío.
Creéis que valdría la pena que me cambiara? Ahorraría mucho?

Condiciones particulares, de precio kwh te pongo comparativa que me hicieron para que veas, cogen las del mercado creo..

En este factura aplican el seguro..
Buenas @Carlosgarci,

Perdona, antes no lo había visto porque estaba con el móvil.

No me refiero a unos correos que te hayan mandado diciendote te vamos a cobrar esto, sino a un contrato con unas condiciones particulares, tal como algo así. Pongo recortes del mío:

[Nergiza.com] Tarifas refugio hasta que se calme el PVPC

y etc, etc, etc....

Un saludo. Cuidaros.

Buenas!!He leído lo que comentabais del tema de las facturas y compañías y realmente se ahorra tanto si se pasa al mercado libre? A mi, como ya os comenté, me da un palo tremendo cambiarme de nuevo porque tuve muchísimos inconvenientes para pasarme al regulado.
Mi última factura del 13/7 al 11/8, con mercado regulado fue de 71,06 euros, con un consumo de 257 kWh. Este mes mi consumo será muy parecido, llevo 246 kWh consumidos y quedan 3 días para cerrar el mes.
Toda la casa la tengo eléctrica, persianas, aires acondicionados, dos de ellos funcionando casi todo el día y depuradora de piscina 8 horas al día conectada en dos tramos de 4 horas cada uno, una por la noche tarifa valle y otra de 14 a 18 h., tarifa intermedia.
En invierno para calefacción, aerotermia con suelo radiante, todo el día encendida a unos 21°.
La potencia contratada es de 6,9 kW y la podría bajar. En agosto mis máximos fueron punta 3,8 kW y valle 2,1 kW. En invierno mi tope fue 4,5 kW cuando vino en enero la ola de frío.
Creéis que valdría la pena que me cambiara? Ahorraría mucho?
Buenos dias @JPM,

Eso lo tienes que valorar tu, nosotros no podemos decirte que te conviene más.

Si quieres, puedes usar la hoja de cálculo que tienes aquí y comparar.

Lo único que tienes que hacer es descargate el fichero .csv de tu distribuidora, simular tu factura en en la CNMC, y con los resultados que te da, rellenar la hoja de cálculo, y verás cuanto habrías pagado con otras compañías.

Lo que a unos le puede salir rentable cambiar, a otros no. Depende de los hábitos de consumo de cada uno.

Por ejemplo, mis consumos son de 10% en punta, 35% en llano y 55% en valle, y estoy pagando con una compañía del libre un 25% menos que con PVPC.

Un saludo. Cuidaros.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JPM
Buenos dias @JPM,

Eso lo tienes que valorar tu, nosotros no podemos decirte que te conviene más.

Si quieres, puedes usar la hoja de cálculo que tienes aquí y comparar.

Lo único que tienes que hacer es descargate el fichero .csv de tu distribuidora, simular tu factura en en la CNMC, y con los resultados que te da, rellenar la hoja de cálculo, y verás cuanto habrías pagado con otras compañías.

Lo que a unos le puede salir rentable cambiar, a otros no. Depende de los hábitos de consumo de cada uno.

Por ejemplo, mis consumos son de 10% en punta, 35% en llano y 55% en valle, y estoy pagando con una compañía del libre un 25% menos que con PVPC.

Un saludo. Cuidaros.
Muchas gracias y perdón por el rollo. Lo miraré
Saludos.

El jueves contraté la REPSOL A LARGO PLAZO y os cuento un poco el “truco”

Como sabéis, al dar a contratar online, te remite a contratar por teléfono (según me dijeron luego, es porque la tarifa es muy nueva y estan trabajando en preparar el sistema para que se pueda hacer online, pero aún no les ha dado tiempo. Si es verdad o mentira, no entro)

Al ir a contratarla por teléfono, el chico me quería meter si o si la Asistencia 24h, y le dije que no, que en las condiciones de la web indica claramente que es opcional. Ahí es cuando me dice, claro es que esas con las condiciones de la web y otras son las condiciones por teléfono, y por teléfono es obligatorio.

Después de indicarle que yo le doy a contratar online y la única opción que da es que sea por teléfono, el mismo tuvo que entrar a comprobarlo por que no le creía, y después de un poco de tensión e indicarle que la llamada estaba siendo grabado, que en la web ofrecen una oferta que no se puede aplicar y que si era una estafa al cliente, me dijo que lo iba a consultar.

Tras un ratito en espera y superada la tensión, me indica que excepcionalmente y como no se puede hacer online, me pone la tarifa de la web y sin la asistencia.

Ya tengo el cambio hecho y todo ok, tal cual indica la web.

Así que, a pelearos por teléfono, no os dejéis engatusar. Y si con ese agente no hay manera, colgar y probar con otro. Insistir que estáis grabando la llamada y que si la web es publicidad engañosa. Y que al clicar en contratar online, salta a la llamada

Un saludo!

Última edición:
en cuanto al seguro ese que limita el precio máximo del kWh me suena demasiado parecido a los seguros que vendían los bancos para limitar los tipos de interés de la hipotecas.

Mientras los tipos se mantenían o subían no pasaba nada, pero cuando empezaron a bajar los tipos, entonces los clientes se dieron cuenta que ese seguro no era un seguro como tal con una prima única o anual sino que realmente era un producto financiero o derivado y a los clientes les metieron una primas de la hostia.

cuidado con todos las cosas e inventos que meten, que están muy creativos para pillar clientes.

Atrás