Tarifas refugio hasta que se calme el PVPC

• Iniciador del tema Iniciador del tema Fassou
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Perdona, lo que has subido antes son las condiciones generales del contrato. Lo que te digo es justo lo que dices que no tienes, precio del seguro, y algo que indique que el precio es variable en base a algo,...., y en ese mismo documento, el nombre de la empresa, tu nombre, tu domicilio, tu CUPS.... No te digo que lo pongas, tan sólo te pregunto si lo tienes, y si no lo tienes, que lo solicites. De verdad, no quiero malmeter, pero un correo como base de un contrato...

Un saludo. Cuidaros.
Pues esos datos solo por email, llegan automáticamente desde la aplicación

No me extrañaría nada que esa “asistencia “ tenga una duración mínima de 12 meses ….permanecía “por detrás “
Buenas tardes @APG,

Correcto, seguro que es la forma que tienen para engancharte.

Por eso, hay que estar siempre atento a todas esas cosas y reaccionar como lo hizo @Mr.Luz.

El jueves contraté la REPSOL A LARGO PLAZO y os cuento un poco el “truco”

Como sabéis, al dar a contratar online, te remite a contratar por teléfono (según me dijeron luego, es porque la tarifa es muy nueva y estan trabajando en preparar el sistema para que se pueda hacer online, pero aún no les ha dado tiempo. Si es verdad o mentira, no entro)

Al ir a contratarla por teléfono, el chico me quería meter si o si la Asistencia 24h, y le dije que no, que en las condiciones de la web indica claramente que es opcional. Ahí es cuando me dice, claro es que esas con las condiciones de la web y otras son las condiciones por teléfono, y por teléfono es obligatorio.

Después de indicarle que yo le doy a contratar online y la única opción que da es que sea por teléfono, el mismo tuvo que entrar a comprobarlo por que no le creía, y después de un poco de tensión e indicarle que la llamada estaba siendo grabado, que en la web ofrecen una oferta que no se puede aplicar y que si era una estafa al cliente, me dijo que lo iba a consultar.

Tras un ratito en espera y superada la tensión, me indica que excepcionalmente y como no se puede hacer online, me pone la tarifa de la web y sin la asistencia.

Ya tengo el cambio hecho y todo ok, tal cual indica la web.

Así que, a pelearos por teléfono, no os dejéis engatusar. Y si con ese agente no hay manera, colgar y probar con otro. Insistir que estáis grabando la llamada y que si la web es publicidad engañosa. Y que al clicar en contratar online, salta a la llamada

Un saludo!

De esa forma, evitamos que nos "enganchen" y ahorramos dinero. Y si no, pues no se contrata y a la siguiente.

Un saludo. Cuidaros.

Yo contraté con Repsol en junio, ya lo comenté anteriormente, tengo contratados 4 kw, pago 18 euros fijos de potencia al mes y a 0,1049 de el consumo, tiene permanencia de 1 año y me dan 50 euros abonados en cta cte, en agosto pague 44 euros con 184 kw consumidos con mi consumo habitual de 250 kw, pagaré 54, podría bajarlo si bajo la potencia, pues me cobran 2 de 9 euros. Es caro pero antes con Gana Energia pagaba más, tengo más o menos claro que cuando venza saldré corriendo

Buenos dias a todos,

Como es uno de septiembre, y tras revisar todas las tarifas que están en la hoja de cálculo, vuelvo a ponerla con todas ellas revisadas. Lo cierto es que han cambiado poco. Lo más destacable, que Eres Energía ha quitado precios de la web y ahora hace la oferta personalizada.

Recordaros lo de siempre:

Mi intención no es descubrir al mundo las tarifas del mercado libre, mi intención es dar un abanico de posibilidades a la gente que quiera arriesgarse (porque como bien dices tu y muchos que saben, el estar en mercado libre es peligroso por como se las gastan las eléctricas), y de esa manera tratar de pagar menos. Eso implica lo que comentas:

¿QUIERES MERCADO LIBRE, E INTENTAR APROVECHAR LA SITUACION PARA PAGAR ALGO MENOS A CORTO PLAZO?. QUE SEPAS QUE CONLLEVA TODO ESTO:

- Estar sobre aviso constante por si tratan de cambiarte la tarifa unilateralmente para cambiar rápidamente a PVPC (lo más seguro), o seguir arriesgando con otra tarifa libre. Cuando digo constante, es constante, prácticamente a diario.

- Fundamental: Leer el contrato hasta el último punto para evitar, penalizaciones, permanencias, mantenimientos o servicios asociados a las tarifas que parezca que bajan el precio y lo que hacen es subirlo.

- Tener muy claros los consumos de cada uno y las horas en los que se producen, ya que la mejor tarifa para mi, no tiene que serlo para todos, ya que no vivimos en la misma casa, en la misma región, no tenemos los mismos hábitos,.... Para comprobar que es lo que mejor se adapta a cada uno, consultar consumos en distribuidora, bajar fichero de consumos .csv, simular factura de PVPC en la CNMC, y comparar con lo que os ofrece el libre.

- Si estás en una situación delicada económicamente, no trates de reducir tus gastos con esto, porque tienes posibilidades de que te salga mal. QUEDATE EN PVPC.

- TIEMPO, DEDICACIÓN, ESFUERZO.

Creo que no se me olvida nada.

¿QUIERES PVPC, Y SABER QUE A MEDIO/LARGO PLAZO, SALDRÁ MÁS RENTABLE Y QUE ES IMPOSIBLE QUE TE ENGAÑEN PORQUE NO PUEDEN? QUE SEPAS QUE CONLLEVA ESTO:

- .............

Nada, no hay que hacer nada. Siempre estarás seguro, y como digo, a medio/largo plazo, pagarás menos.

Pues eso, aquí os dejo la hoja de cálculo nueva.

Un saludo. Cuidaros.
Cuando añado mis datos al poner las fechas me da error.
Yo he pagado 39 con Iberdrola

Archivos adjuntos

• [Nergiza.com] Tarifas refugio hasta que se calme el PVPC
    Screenshot_2021-09-11-23-43-45-911_com.android.chrome.webp
    44,3 KB · Visitas: 46
Completamente de acuerdo, por eso digo siempre que si se contrata algo del mercado libre tiene que ser con mucha precaución, sin permanencias para no quedar enganchado, sin mantenimientos y sin servicios para cuando suban el precio, que lo harán, poder salir rapidamente al PVPC, pero mientras, ¿por qué no pagar menos?

Un saludo. Cuidaros.

pues tras unas semanas estudiando el tema, hablando con repsol y otros usuarios, y después de comprobar los resultados de tu excel con los de la web Simulador factura – Simulador Factura Luz he aclarado mi duda sobre los peajes en repsol y he optado por salir del pvpc, he cogido la tarifa noctura que me vuelve a los dos períodos horarios anteriores y que según mis cuentas es la que me sale más rentable analizando detalladamente mis consumos desde que tengo aerotermia

en esa web si usas tus propios datos del contador también te da tus consumos por horas, días y meses, muy interesante a efectos de valorar la posible rentabilidad de la fotovoltaica

en unos 5 o 10 días tendré mi primera factura ya de repsol y comprobaré si los peajes están incluidos en el precio, como parece que así es

gracias @Fassou por este hilo y disculpa si he confundido a alguien con el debate que tuvimos

y por si no lo sabéis si eres accionista de repsol hacen descuento en el precio de la energía consumida, no en la potencia, en mi caso 2 céntimos impuestos incluidos casi clavados, y ser accionista es tan sencillo como comprar una acción que vale menos de 10 euros, el famoso seguro te lo incluyen gratis y sin permanencia, y también os comento que de momento en la tarifa largo plazo no ofrecen descuento a accionistas

no he revisado el último excel e imagino que ya estará incluida, pero por si no lo está han sacado una tarifa de precio único a largo plazo, en la que te garantizan el precio por 3 años (sin permanencia), y es más barata que la de precio fijo normal, de hecho he dudado mucho sobre si contratarla por la comodidad de olvidarte de horarios, pero dado mis hábitos de consumo me sigue saliendo más barato volver al antiguo horario del pvpc que es el que funciona en la tarifa que he contratado

Última edición:
Muchísimas gracias. Es que me deja poner los consumos pero al meter las fechas me quita los importes y da error

Buenas @josemanuel,

gracias @Fassou por este hilo y disculpa si he confundido a alguien con el debate que tuvimos

No tienes porque darlas. Lo empecé haciendo para mi, ¿por qué no compartirlo? Creo que el debate lo que hizo fue aclarar las cosas a mucha gente.

Ya está incluida la Repsol Tarifa Largo Plazo.

Un saludo. Cuidaros.

Atrás