Tarifas refugio hasta que se calme el PVPC

• Iniciador del tema Iniciador del tema Fassou
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Buenas @josemanuel,

Quedan más cosas a parte de la tarifa Repsol porque terminemos de aclarar al resto de foreros.

Por mi parte ya ha quedado aclarado, o eso creo, la Tarifa Naturgy Digital Noche, rectificando el link en la hoja de cálculo, poniendo donde está en la página de inicio de Naturgy y su nombre, ¿o se me ha pasado algo?

Mientras esperamos a que alguien más llame a Repsol y nos comente que le dicen a la pregunta de si a los 0,134900 €/kWh de precio por consumo de energía hay que sumarle algo más en concepto de peaje, y para ir dejando las cosas más claras sobre todo lo demás que has dicho y que la gente no se lleve sorpresas, incluido yo, podrías responder al resto de preguntas que te he hecho.

Un saludo. Cuidaros.
intento responderte, ni en las tarifas de repsol ni en las de iberdrola dice que los peajes estén incluidos, si pones impuestos te aclara que son iva e impuesto de energía, pero no menciona los peajes

después del debate revisé las tarifas de naturgy e iberdrola además de las de repsol, la de naturgy ya has contestado que había un error en el enlace, las que aparecen en la web de naturgy son más caras, y la del enlace no encuentro forma de llegar sin el enlace directo

en cuanto a iberdrola no puedo hablar con nadie que me diga si los peajes están incluidos, porque en la información de la web en ningún lado dice que los precios incluyan los peajes (me refiero a las de tramos horarios)

si tú has hablado con iberdrola sin ser cliente y te han confirmado que los peajes están incluidos comparte ese teléfono, por favor

edito que se me quedaba una pregunta sin contestar, no he usado la simulación de la cnmc, he usado lo que he pagado en mi factura real de pvpc, sé que puede haber pequeñas variaciones sobre la simulación que usa un precio medio, mientras que la factura usa los consumos reales en cada hora, son posibles pequeñas desviaciones por haber consumido más en horas de energía más barata que la media, siempre hay algún pequeño desfase, pero nunca había tenido un desfase por encima de los 5 euros, aunque también puede ser que dado el altísimo precio actual, lo que antes eran 2 euros de diferencia se hayan podido convertir en 5

Última edición:
sobre el tema de las tarifas, el precio del kwh está muy alto, casi siempre por encima de los 10 céntimos en los últimos meses, además el tarifazo de junio implica que 8 horas al día de lunes a viernes, además del precio de la energía que he comentado, sí o sí hay que pagar casi 16 céntimos impuestos incluidos por kwh consumido durante esas horas, este precio viene dictado por el boe, y que yo sepa, sin ser un impuesto, creo que debe pagarse sí o sí en cualquier tarifa contratada

Pues de verdad que no me queda nada claro lo que dices.

Según esto que dices, te dejo mi factura de Lucera, en la cuál, ¿me están cobrando el kWh consumido a 0,059 €/kWh? Lo digo porque ponen 0,219 €/kWh, y si como dices, 0,16 €/kWh son de peajes, me sale que Lucera en punta me está cobrando el 0,059 €/kWh por el consumo en horas punta sin impuestos, ¿es eso?

Un saludo. Cuidaros.

Archivos adjuntos

• [Nergiza.com] Tarifas refugio hasta que se calme el PVPC
    Factura_202106-2.webp
    44,7 KB · Visitas: 53
Por si mientras llega la factura sirve de aclaración. Los conceptos se entiende a la facturación visible en la app Vivit.

Saludos

Archivos adjuntos

• [Nergiza.com] Tarifas refugio hasta que se calme el PVPC
    Screenshot_2021-08-26-13-37-34-555_com.google.android.gm.webp
    45,9 KB · Visitas: 54
luego la tarifa digital de naturgy, en el excel enlaza a otra tarifa diferente con otros precios, si buscas en la web de naturgy esa tarifa no aparece, tan sólo aparece si das al enlace directo que proporcionaste ayer, y pone que hay que contratarla antes del 31 de agosto, pero el enlace del excel (sé que no lo has puesto tú) y el nombre de la tarifa digital noche, y no digital u online como se llama, confunde y mucho hacia una tarifa que es claramente más cara

Respondido aquí
Buenos días @josemanuel,

Toda la razón, el link estaba mal. Ya se ha modificado en la hoja de cálculo y la subo en este mensaje.

Si aparece, un tanto escondida, pero si aparece. Para eso estamos los que se preocupan, para encontrar las cosas. En la página de inicio de Naturgy, al final de la página a la izquierda. Te pego una imagen para que lo veas. No se llega a ella a traves de ningún enlace directo que nos hayan proporcionado a unos cuantos ni nada por el estilo.

Ver el archivos adjunto 8771

Bueno, podria ser que induce a confusión, pero es que en la web aparece con ese nombre. Te dejo otra captura de pantalla.

Ver el archivos adjunto 8772

Un saludo. Cuidaros.

Un saludo. Cuidaros.

en telegram hay un bot muy interesante, se llama @fotovoltaicaBot si metes los datos csv de tu factura real te calcula los precios en diferentes compañias, es absolutamente preciso, porque usa tus consumos en cada hora, siempre clava mis facturas, y hasta ahora jamás me había dado una alternativa más barata, hasta este mes en la que me aparec somenergia con un precio notablemente inferior, lo curioso es que el precio que me da el excel vuestro es bastante diferente, 131.85, no he visto las fórmulas que utilizáis para los cálculos, en el excel también pone que para somenergia tienes que hacerte socio pagando 100 euros, no obstante en mi caso el ahorro es lo suficientemente importante según el bot del que sí me fío como para pensarsse si merece la pena

el precio de bonpreu de vuestro excel me sale 115 euros .. nada que ver con lo que dice el bot, teniendo en cuenta la abultada diferencia me hace pensar que en los precios de bonpreu que usáis también faltan los peajes

[Nergiza.com] Tarifas refugio hasta que se calme el PVPC

Última edición:
las compañías eléctricas están dedicando mucho dinero y esfuerzo a llevarnos a sus tarifas de mercado libre intentando hacer ver que son más baratas, no descarto que los precios abusivos que estamos sufriendo tengan que ver con esta estrategia, son ellas mismas quienes fuerzan el precio del megavatio en el mercado, de esta forma crean un precio artificalmente alto para la tarifa más económica (PVPC) engañan a unos cientos de miles de usuarios, y luego cuando el precio se regulariza ya los tienen con sus tarifas milagro, que pueden ser milagro, o simplemente engaño

Completamente de acuerdo, por eso digo siempre que si se contrata algo del mercado libre tiene que ser con mucha precaución, sin permanencias para no quedar enganchado, sin mantenimientos y sin servicios para cuando suban el precio, que lo harán, poder salir rapidamente al PVPC, pero mientras, ¿por qué no pagar menos?

Un saludo. Cuidaros.

Completamente de acuerdo, por eso digo siempre que si se contrata algo del mercado libre tiene que ser con mucha precaución, sin permanencias para no quedar enganchado, sin mantenimientos y sin servicios para cuando suban el precio, que lo harán, poder salir rapidamente al PVPC, pero mientras, ¿por qué no pagar menos?

Un saludo. Cuidaros.
Es lo que he pensado yo, de momento pagar menos y luego en febrero que dicen que bajará la luz, ya veremos.

en telegram hay un bot muy interesante, se llama @fotovoltaicaBot si metes los datos csv de tu factura real te calcula los precios en diferentes compañias, es absolutamente preciso, porque usa tus consumos en cada hora, siempre clava mis facturas, y hasta ahora jamás me había dado una alternativa más barata, hasta este mes en la que me aparec somenergia con un precio notablemente inferior, lo curioso es que el precio que me da el excel vuestro es bastante diferente, 131.85, no he visto las fórmulas que utilizáis para los cálculos, en el excel también pone que para somenergia tienes que hacerte socio pagando 100 euros, no obstante en mi caso el ahorro es lo suficientemente importante según el bot del que sí me fío como para pensarsse si merece la pena

Ver el archivos adjunto 8789

Pues no lo he probado nunca, aunque parece interesante. Pero insisto, por favor, ya que tienes tus datos .csv de tu factura o de tu distribuidora, no podrías simularla en la CNMC y subirla para ver cuál es el error que estoy cometiendo en la hoja de cálculo. Te lo agradecería una barbaridad.

Un saludo. Cuidaros.

repsol me da a mí una información y a otros clientes otra ... las dos informaciones no pueden ser correctas, viendo la factura completa se podrá ver el coste real, pero mientras tanto yo sé que no me puedo fiar de lo que me digan por teléfono porque a otras personas parece que les están diciendo cosas contrarias

Te vuelvo a dar la razón. Es para no fiarse ni un pelo, por eso pido que llame alguién más y nos saque de dudas.

Por otro lado, tenemos el mensaje de @Homer donde le indican que el precio es el que aparece sin añadir nada más.
Por si mientras llega la factura sirve de aclaración. Los conceptos se entiende a la facturación visible en la app Vivit.

Saludos

Un saludo. Cuidaros.

Pues de verdad que no me queda nada claro lo que dices.

Según esto que dices, te dejo mi factura de Lucera, en la cuál, ¿me están cobrando el kWh consumido a 0,059 €/kWh? Lo digo porque ponen 0,219 €/kWh, y si como dices, 0,16 €/kWh son de peajes, me sale que Lucera en punta me está cobrando el 0,059 €/kWh por el consumo en horas punta sin impuestos, ¿es eso?

Un saludo. Cuidaros.
exacto, es lo que te digo, muy buen precio, aunque esa factura es de junio parece, pero como ves en hora punta por encima de los 0.16, cualquier tarifa que baje de esa cantidad en horario punta lo más probable es que esté ocultando los peajes

edito, si es sin impuestos ese coste lo que te está cobrando por kwh en hora punta serían 0,219-0,133118=0,085882, es decir 8,59 céntimos por kwh redondeando, buen precio, pero no tan bueno como antes y más para junio. esos 8,59 céntimos con impuestos se convierten en 10,92 céntimos el kwh (el iva en junio era del 21 no del 10)

Última edición:
no sé cómo va a evolucionar o si el gobierno va a hacer algo aparte lo que han hecho con el iva, pero desconfío 100% de que una tarifa de mercado libre me pueda suponer un ahorro a lo largo de un año, quizás unos pocos euros un mes concreto, pero no a la larga, que seguro que pagamos más (es lo que yo creo que ocurrirá)

Pues mira, aquí te dejo la simulación de mi factura de PVPC de la CNMC del mes de Junio.

Mi factura de Lucera de Junio

Y mi fichero .csv bajado de UFD. He quitado el CUPS, pero vamos, con que pongas el tuyo sale.

Y como podrás ver, sale más barato que PVPC.

Un saludo. Cuidaros.

Archivos adjuntos

Mientras esperamos a que alguien más llame a Repsol y nos comente que le dicen a la pregunta de si a los 0,134900 €/kWh de precio por consumo de energía hay que sumarle algo más en concepto de peaje, y para ir dejando las cosas más claras sobre todo lo demás que has dicho y que la gente no se lleve sorpresas, incluido yo, podrías responder al resto de preguntas que te he hecho.

e ahí que el hecho de que incluyan o no los peajes sea absolutamente crítico para optar por una de esas tarifas o no, todos hablan del precio de la energía variable, pero ese concepto, energía variable no tiene por qué incluir los peajes, alguna (pocas) sí lo mencionan explícitamente

No entiendo muy bien el lio que llevais con esto los 0,13 €/kwh claro que incluye el peaje, es una oferta para captar cliente y que iran subiendo,; además te la clavan bien con la potencia en valle y además precio en valle suele estar más cerca (solo excepto ultimos dias) de 0,10 €7kwh que de 0,13 €/kwh así que tambien recuperan por ese lado; no sé donde veis lo raro.

Atrás