Tarifas refugio hasta que se calme el PVPC

• Iniciador del tema Iniciador del tema Fassou
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
la tarifa iberdrola noche me juego 100 kwh a que también le faltan los peajes, estoy intentando hablar con ellos pero no soy cliente y paso de dejarles mi teléfono para que me frían sus comerciales

la tarifa iberdrola noche me juego 100 kwh a que también le faltan los peajes, estoy intentando hablar con ellos pero no soy cliente y paso de dejarles mi teléfono para que me frían sus comerciales
Buenas @josemanuel,

En este momento no puedo comprobar nada. Por favor, todo lo que encuentres, te agradecería lo pongas aquí, y mañana lo miraré.

Un saludo. Cuidaros.

Hola!
Los peajes no están desglosados o no existen.
La tarifa que yo tengo es: Tarifa precio fijo(Repsol) .
La contrate a principios de este mes, no sé si ha subido algo.

Es decir en mi tarifa tengo estos conceptos:
Fijo
------
Potencia 1 : 0,06739 x potencia x días +imp.
Potencia 2: 0,06739 x Potencia x días +imp.
Contador: 0,84(mes) +imp.

Variable
-------------
Energía: 0.1254 por Kwh + impuestos

Es decir el precio no tiene peajes o los tiene dentro del precio de la oferta. Ni idea.

Decir que todo esto es visto desde una app que tienen que se llama Vivit y que vas viendo el consumo diario con dos días de retrasos( al menos a mí).

Además de todo esto hay benefieficios para combustible. No indago más xa que no parezca un comercial de ellos ;).

Me dijeron que es sin permanencia y es lo que dice en la web, lo que dijeron en la grabación... En fin, espero que así sea.

Saludos

Los peajes tienen que estar incluidos en los precios que dan las comercializadoras, no tendría ningún sentido que no lo estuviesen, además de que no creo que sea legal.
He recibido la primera factura de Bonpreu. He descargado la curva de carga de Endesa Distribución y he hecho la simulación en la CNMC y han sido 9,5€ menos en Bonpreu. No tengo los datos ahora a mano pero si alguien le interesa mañana los subo.

Buenas @josemanuel,

Mañana llamaré directamente a Repsol para preguntar por sus tarifas. No obstante, no entiendo muy bien esto que dices:

según dicta el boe, si no sabes lo que son los peajes, igual es mejor que lo aclares al comienzo del hilo; para que te hagas una idea del desfase, en las horas punta, de lunes a viernes de 10 de la mañana a 2 de la tarde y de las 6 de la tarde a las 10 de la noche hay que añadir nada menos que 15,39 céntimos por kwh consumido en esas horas .....

Según su web los precios son:

Termino fijo:

P1: 0,068219 €/kW/día
P2: 0,068219 €/kW/dia

Termino variable:

Precio fijo a todas las horas: 0,134900 €/kWh

Por lo que dices, a esos 0,134900 €/kWh habría que sumarles otros 0,153900 €/kWh, en concepto de peajes pero sólo en las horas punta, por lo que nos vamos a 0,288800 €/kWh en las puntas. ¿Y el resto de horas? Es decir, ¿te han dicho que ofertan un precio fijo pero luego cambia dependiendo de la hora? Mañana cuando llame lo que tengo que preguntar es si dentro de ese precio de 0,1349 €/kWh van incluidos los peajes de transporte y de distribución, ¿verdad? Según @Homer ya están incluidos, ya que a el no le han dicho ni ha visto en su contrato nada de peajes. Si fuese sin peajes incluidos, no es que seria una barbaridad, es que es un robo a mano armada.

Por cierto, ¿cómo sacan los 0,153900 en conceptos de peajes?

En fin, mañana saldre de dudas.

Espero que todo esto esté aclarado mañana.

Si es como dices, sacaré inmediatamente esa tarifa.

Un saludo. Cuidaros

Añado la captura del Vivit de 14 días. Además por más que miro el contrato no veo nada.
Si me han tomado el pelo y luego hay que sumarle los peajes...
No me lo creo...se supone que la app Vivit es xa que se vea la factura día a día, de todas formas estamos a fin de mes, en cuanto tengas factura final os aviso.

Saludos

Archivos adjuntos

• [Nergiza.com] Tarifas refugio hasta que se calme el PVPC
    Screenshot_2021-08-25-21-53-23-318_com.repsol.vivit.webp
    29,2 KB · Visitas: 55
Última edición:
Los precios de Repsol como todos hay que sumar impuesto electrico (5,11269632%) + IVA, nada mas.

Se puede ver en la propia web: https:// www. repsolluzygas.com/tarifa-discriminacion-horaria/

Cuando le das a "ver con impuestos" en lo cual te indica:
Los productos aquí indicados, así como sus precios, son solo aplicables a aquellos clientes cuyo punto de suministro se encuentre situado en la península ibérica. Precios con impuestos incluidos Península y Baleares. Incluye: Impuesto especial sobre la electricidad (5,11269632%) e IVA (10%). Si la potencia contratada es superior a 10kW se aplicará un 21% de IVA.

Hay te da el precio con ambas cosas ya sumadas.

Lo que cuidado con Repsol, que puede ofrecerte alguna tarifa con algo mas de descuento que lo indicado en la web (la de la web es sin permanencia) pero tienen tarifas donde regalan cheques de ahorro de ECI, dinero de referidos como descuento o mejor precio y te pone una permanencia por detras, que sino lo miras con lupa esta.

En esos casos se agarran a:

https:// www. repsolluzygas.com/compromiso-ahorro/

Es decir si consigues una oferta de mercado libre y no la igualan, te quitan permanencia, pero el PVPC como no ofrece una oferta como tal, no te vale, por lo que te quedas enganchado un año.

Con la opción web no pasa, porque es el precio sin promoción especial.

Las promociones como esta el mercado puede salir caro.

@josemanuel la tarifa o se liaron ellos o te confundiste tu, la tarifa fija sin asistente:

https:// www. repsolluzygas.com/luz-tarifa-centinela/

No tiene tramo horario en consumo y la potencia vale lo mismo en P1 (punta/llano) que P2 (valle) es decir siempre al mismo precio) es un poco mas barato en punta/llano, pero mucho mas caro en valle.

Es decir es un precio fijo en potencia en los 2 tramos y fijo en consumo.

Saludos

Nota: Quitar los espacios de las URLs que sino me dejaba publicarlo. Disculpar.

Última edición:
En general, los precios ofertados del mercado libre incluyen los peajes. Yo he publicado ya facturas de Naturgy y de EDP y los precios se ajustan a las tarifas publicadas en el el contrato. Tengo otro puntos de luz contratado con Repsol en la tarifa Online a 0.1149 kw desde el 12 de Junio pero aún no me ha venido ninguna factura. En cuanto la tenga la publicaré para verlo.

Buenos días @josemanuel,

gracias, había seguido el enlace del excel, que entonces es lo que está mal

Toda la razón, el link estaba mal. Ya se ha modificado en la hoja de cálculo y la subo en este mensaje.

el problema es que desde la web de naturgy no aparece la tarifa, tienes que entrar con enlace directo?

Si aparece, un tanto escondida, pero si aparece. Para eso estamos los que se preocupan, para encontrar las cosas. En la página de inicio de Naturgy, al final de la página a la izquierda. Te pego una imagen para que lo veas. No se llega a ella a traves de ningún enlace directo que nos hayan proporcionado a unos cuantos ni nada por el estilo.

[Nergiza.com] Tarifas refugio hasta que se calme el PVPC

y el nombre en el excel de la tarifa induce a confusión la llamáis digital noche y su nombre es digital

Bueno, podria ser que induce a confusión, pero es que en la web aparece con ese nombre. Te dejo otra captura de pantalla.

[Nergiza.com] Tarifas refugio hasta que se calme el PVPC

Un saludo. Cuidaros.

Archivos adjuntos

es muy sencillo en todas las tarifas de repsol de su web, incluidas las dos que están en el excel, al precio que ponen hay que añadir los peajes que van por horas según dicta el boe, si no sabes lo que son los peajes, igual es mejor que lo aclares al comienzo del hilo; para que te hagas una idea del desfase, en las horas punta, de lunes a viernes de 10 de la mañana a 2 de la tarde y de las 6 de la tarde a las 10 de la noche hay que añadir nada menos que 15,39 céntimos por kwh consumido en esas horas .....

y en la web de repsol en ningún sitio pone que los peajes estén incluidos, sólo habla de iva e impuesto de la luz

no he revisado más que esas tarifas porque había un ahorro considerable sobre pvpc, claro ... porque no habían metido los peajes, como yo me imaginaba, me imagino que en muchas otras de esas tarifas tampoco están incluidos los peajes, pero no voy a hacer la comprobación porque tengo muy claro que niguna tarifa del mercado libre va a ser más barata que el pvpc ... me temo
Buenas @josemanuel,

Pues acabo de llamar a Repsol para preguntar por las tarifas que están puestas en la hoja de cálculo y para ninguna de ellas me han dicho que a lo que ponen en la web haya que sumarle peajes, que ya están incluidos en el precio del consumo, y se lo he preguntado explícitamente. No se, si alguien más puede llamar para que nos saque de dudas.....

Como han dicho los compañeros @Homer, @Orandnot, @Keyneos y @Omadón, los peajes están incluidos dentro de las tarifas, o, repito, eso me han dicho a mí.

Dices que en la web de Repsol en ningún sitio pone que los peajes estén incluidos, ni en la de Repsol ni en ninguna otra, o por lo menos yo no la he visto, ni siquiera en las reguladas cuando te ofrecen sus precios fijos, no los de PVPC, los fijos. Por favor, busca una tarifa de cualquier compañía que te indique que los peajes no están incluidos en las tarifas para comprobarlo.

Dices que sólo comprobaste la de Repsol, y con sólo esa comprobación dices que "me imagino que en muchas otras de esas tarifas tampoco están incluidos los peajes, pero no voy a hacer la comprobación porque tengo muy claro que niguna tarifa del mercado libre va a ser más barata que el pvpc". Por favor, ¿podrías ayudarnos a comprobarlo, nos harías un gran favor a unos cuantos? Las comprobaciones que yo he hecho me dicen lo contrario, y te puedo asegurar que lo he comprobado, no lo he imaginado.

Por favor, te pido subas una simulación de tus consumos sacada del simulador de la CNMC y con ella miremos juntos en la hoja de cálculo si hay o no alguna tarifa del libre que sea más barata.

Un saludo. Cuidaros.

Última edición:
Buenas otra vez @josemanuel,

y otra cosa, cuando calculo el precio pagado por pvpc realmente con el que me da el excel, el excel me sale casi un 5% más caro que lo que he pagado realmente con pvpc ...

Cómo te he dicho antes, por favor, sube la simulación que haces en el simulador de la CNMC para que pueda comprobar donde se encuentra el error en la hoja de cálculo para que te salga un 5% más cara. Si es un error, habrá que subsanarlo, pero por más simulaciones que hago yo, no lo veo por ningún lado.

Un saludo. Cuidaros.

Buenas otra vez @josemanuel,

Perdona que te responda a todo de golpe, pero es que ayer me fue imposible, y como pusiste tantas cosas.......

He hablado también con Iberdrola y me confirman, al igual que Repsol, que los precios que aparecen en la web incluyen peajes.

Puedes ver este mensaje, donde @RitaCarson ha subido una factura de Iberdrola, aunque no coincide con la iberdrola noche, que los precios que le ofertaron son los que aparecen en la factura, no se les ha sumado peajes.

Buenos dias,

Primero, no he subido nada, ni he participado en el foro debido a la actitud de varios usuarios contra mi, por unicamente defender que en esta coyuntura vendria bien un plan en mercado libre, y ya salen los talibanes ignorantes del foro, ANYKILL (por cierto eres un necio y el mas cuñado de todos, vas de que sabes y no tienes ni puta idea, deja de apoyar la barriga en la tasca y de decir cuñadeces y vete a andar en bici, o mejor ponte a estudiar, anda... DONDE ESTAS AHORA TONTOLABA??? con el precio superando los 100€MWh.... sigues diciendo tonterías???

Segundo, aclarar que no tengo absolutamente nada que ver con ninguna comercializadora de electricidad, por si hay alguna duda.

Tercero, Que Iberdrola a mi no me ha roto NINGUN precio, y que sigo con las mismas condiciones que firmé. Y que estoy segura así se mantendran hasta dentro de 11 meses, los que dicen lo contrario son los típicos cuñados que pululan por este foro....y que no tienen ni puta idea de lo que hablan, lo de siempre.

Cuarto, que publico ahora mismo mi ÚLTIMA factura y que el único motivo de no haberlo hecho es la actitud de los TALIBANES IGNORANTES que van de que saben en este foro, subforo mejor dicho.

A LOS PRECIOS SE LES APLICA UN DTO DEL 15% OJO!!! quedando lo que firme el 7/6/21:

0,195684 € kWh
0,1278128 € kWh
0,1012128 € kWh.

Saludos.

Un saludo. Cuidaros.

Atrás