Tarifas refugio hasta que se calme el PVPC

• Iniciador del tema Iniciador del tema Fassou
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
0,859 €/kWh no es tan bueno como antes, en horario punta, pues seguro, pero, ¿quién está hablando de, el año pasado o principios de este?

Estamos hablando de junio, ¿a cuánto lo están cobrando en PVPC? Según la cuenta que haces, el precio medio del término variable por periodo de mi simulación de PVPC en punta es de 0,246279, que si le restamos los 0,133118 €/kWh, pues resulta que en PVPC me hubiesen cobrado 11,31 céntimos por kWh, redondeando, casi 2,72 céntimos más por kWh en punta.

¿Y no es tan bueno? Pues hombre, mejor que PVPC si que es.

Hagamos también las cuentas en llano y en valle.

Llano:
Lucera -> 0,126 - 0,041772 = 8,42 céntimos
PVPC -> 0,144886 - 0,041772 = 10,31 céntimos

Otros 1,89 céntimos a favor de Lucera.

Valle:
Lucera -> 0,083 - 0,006001 = 7,69 céntimos
PVPC -> 0,103818 - 0,006001 = 9,78 céntimos

Otros 2,09 céntimos a favor de Lucera.

Creo que la diferencia es sustancial, ¿no?

Y en esa factura de Junio, el IVA es del 10% al igual que en la simulación de PVPC.

Un saludo. Cuidaros.

Por curiosidad, hagamos lo mismo para la tarifa de Repsol Online que tiene un precio fijo para todos los periodos:

Punta:
Repsol -> 0,134900 - 0,133118 = 0,18 céntimos
PVPC -> 0,246279 - 0,133118 = 11,31 céntimos

11,13 € a favor de Repsol.

Llano:
Repsol -> 0,134900 - 0,041772 = 9,31 céntimos

Otro 1,00 € a favor de Repsol.

Valle:
Lucera -> 0,134900 - 0,006001 = 12,89 céntimos

En este caso 3,11 € a favor de PVPC.

En este caso, para mí no es rentable con los consumos que he tenido en Junio, ya que, aunque la diferencia es muy grande en punta, mi mayor consumo es en valle.

Por curiosidad, hagamos lo mismo para la tarifa de Repsol Online que tiene un precio fijo para todos los periodos:

Punta:
Repsol -> 0,134900 - 0,133118 = 0,18 céntimos
PVPC -> 0,246279 - 0,133118 = 11,31 céntimos

11,13 € a favor de Repsol.

Llano:
Repsol -> 0,134900 - 0,041772 = 9,31 céntimos

Otro 1,00 € a favor de Repsol.

Valle:
Lucera -> 0,134900 - 0,006001 = 12,89 céntimos

En este caso 3,11 € a favor de PVPC.

En este caso, para mí no es rentable con los consumos que he tenido en Junio, ya que, aunque la diferencia es muy grande en punta, mi mayor consumo es en valle.
Si no metes el precio de la potencia, cuotas extras y demás no sirve la comparación

el precio de bonpreu de vuestro excel me sale 115 euros .. nada que ver con lo que dice el bot, teniendo en cuenta la abultada diferencia me hace pensar que en los precios de bonpreu que usáis también faltan los peajes

Pues los precios que están puestos en la hoja de cálculo son los que vienen en su web, en la tarifa Plan Noche y Día, Plans Energia - Bonpreu.

¿Otra tarifa más sin peajes? De verdad, ¿crees que todas las compañías van a poner sus precios en la web sin peajes?

Insisto, por favor, que alguien llame a Repsol y hable con ellos para que salgamos de dudas.

Un saludo. Cuidaros.

Si no metes el precio de la potencia, cuotas extras y demás no sirve la comparación

Cierto @APG, sólo comparaba precio de consumo que es lo que comparaba @josemanuel.

Como ya he dicho anteriormente en algún mensaje, el término de potencia es muy caro, por eso, para mí, con todo mi consumo en valle y con ese termino de potencia, no me compensa para nada.

Lo pongo aquí.

Potencia punta:
Repsol -> 0,068219 €/kW/día
PVPC -> 0,084035 €/kW/día

A favor de Repsol 1,58 céntimos diarios, por 26 días, 6,48 € a favor de Repsol.

Potenica valle:
Repsol -> 0,068219 €/kW/día
PVPC -> 0,003902 €/kW/día

A favor de PVPC 6,43 céntimos díarios, por 26 días, 16,72 € a favor de Repsol.

En potencia pagaría 10,24 € más en Repsol que en PVPC.

También es cierto que en PVPC pagaría 1,44 € por margen comercializadora, que en Repsol ya está incluido en todo lo anterior.

Pero vamos, que por ejemplo, en comparación con otras muchas, a mí, por mis consumos, no me interesa esta tarifa de Repsol.

Un saludo. Cuidaros.

Edito a las 15:57. @APG, está tarifa no tiene ningún extra más.

Última edición:
Pues los precios que están puestos en la hoja de cálculo son los que vienen en su web, en la tarifa Plan Noche y Día, Plans Energia - Bonpreu.

¿Otra tarifa más sin peajes? De verdad, ¿crees que todas las compañías van a poner sus precios en la web sin peajes?

Insisto, por favor, que alguien llame a Repsol y hable con ellos para que salgamos de dudas.

Un saludo. Cuidaros.
he vuelto a llamar a repsol porque ya me mosquea esto, ayer me atendió una mujer española por el acento, que a la primera pregunta y sin duda alguna me dijo que los peajes no estaban incluidos, hoy acabo de colgar y he grabado la llamada, me ha atendido un hombre con acento sudamericano (no tengo ningún tipo de prejuicio contra ellos, que quede claro) me ha contestado con seguridad que todos los impuestos están incluidos, cuando le he aclarado que el peaje no es técnicamente un impuesto, sino una especie de tasa dictada por el boe (no sabía que era el boe) ha dudado, ha vuelto a consultar, al seguir dudando ha dicho que iba a consultar con alguien más, pero no ha hablado con nadie, ha buscado en su ordenador, y me ha seguido diciendo que los peajes estaban incluidos en todas las tarifas, también en la de 10 horas a elegir que le he preguntado expresamente

cuando le he dicho que por qué su compañera ayer me dijo con gran seguridad lo contrario no ha sabido qué responder, y como en ambas llamadas he usado número oculto no se ha podido rastrear qué persona me había contestado

otra cosa, me decía que en la web el iva que ponían era el 21%, le he dicho que no era así que era el 10, luego me ha dado la razón pero me ha explicado que en su página venía con el 21, cuando no es cierto porque me estaba diciendo la misma exacta cifra que yo estaba viendo con el 10

mi impresión es que la mujer de ayer sabía lo que decía y me dijo la verdad, mientras que quien me ha atendido hoy tenía muchos menos conocimientos que la de ayer

no descarto tampoco no obstante que ayer me tocase una empleada cabreada con la empresa y me mintiese para joderles, aunque las llamadas las graban todas, además la mujer de ayer lo primero que hizo fue identificarse con nombre y apellido mientras que el de hoy ha tardado en decirme sólo el nombre

resumiendo, no me fío, habrá que esperar a ver las facturas

en cuanto a bonpreu, en el excel con mi factura me da 115 euros, pagué 146 en pvpc, pero en el bot de fotovoltaica en bonpreu me da 155, me fío al 99% del bot de fotovoltaica, explícame tú por qué tu excel me da 40 euros menos ... los peajes en mi caso suponen un 35% del precio variable, la hipótesis más simple es que no están incluidos en el excel, si tú tienes otra explicación compártela

si quieres que te mande el excell relleno con los datos por privado dímelo y te lo mando

Última edición:
en cuanto a bonpreu, en el excel con mi factura me da 115 euros, pagué 146 en pvpc, pero en el bot de fotovoltaica en bonpreu me da 155, me fío al 99% del bot de fotovoltaica, explícame tú por qué tu excel me da 40 euros menos ... los peajes en mi caso suponen un 35% del precio variable, la hipótesis más simple es que no están incluidos en el excel, si tú tienes otra explicación compártela
Pues Bonpreu tiene 5 tarifas en su web, ¿cuál es la que usa el bot de fotovoltaica? Yo ya te he dicho que la que uso es la Tarifa Plan Noche.

Un saludo. Cuidaros.

Yo acabo de preguntarle a Bonpreu lo de los peajes. En el contrato que me enviaron no dice nada.
Os informare
Gracias.

Una pregunta, ¿podrías indicarnos que tarifa tienes? Si pudieras subir el contrato quitando datos personales seria genial.

Un saludo. Cuidaros.

Atrás