Tarifas refugio hasta que se calme el PVPC

• Iniciador del tema Iniciador del tema Fassou
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
que haya tarifas "por debajo" tiene una explicación a mi entender:

en las comercializadoras que son de las distribuidoras, teniendo en cuenta que el precio del pool se calcula con lo más caro que entra (el gas), la media de coste de producción REAL seguramente no sea muy diferente a la del año pasado.

el margen de beneficio se lo lleva la distribuidora y la comercializadora declara pérdidas pero todo acaba en el mismo bolsillo, consiguen captar clientes en mercado libre a los que ya se encargaran de ir saándoles beneficio.

lo que hacen las otras comercializadoras tipo repsol no lo se, puede que sepan algo que desconocemos.

como ahora el precio de la luz ya parece más un producto financiero con derivados y futuros, también puede ser que estén vendiendo ahora la luz que compraron el año pasado...

otras directamente cambian tarifas a indexadas para no pillarse los dedos.

Última edición:
Hola, En Repsol me han ofrecido la siguiente tarifa;

Tarifa fija: Energia a 0.1049€/kwh y Potencia a 0.068219 kw/dia

Tarifa con horario elegido bonificado (10 h)

0.1590kwh Energia fuera de las 10h elegidas.
0.0795 Energia dentro de las 10h elegidas
0.068219Kw/dia Potencia.

Como lo veis? Por debajo de lo que estoy pagando actualmente con contrato PVPC en Endesa XXI

Hola, En Repsol me han ofrecido la siguiente tarifa;

Tarifa fija: Energia a 0.1049€/kwh y Potencia a 0.068219 kw/dia

Tarifa con horario elegido bonificado (10 h)

0.1590kwh Energia fuera de las 10h elegidas.
0.0795 Energia dentro de las 10h elegidas
0.068219Kw/dia Potencia.

Como lo veis? Por debajo de lo que estoy pagando actualmente con contrato PVPC en Endesa XXI
Buenos días @tanotgn,

Eso no te lo podemos decir nosotros. No sabemos tus consumos ni tus hábitos, por lo que no podemos hacer números por tí. Lo que para unos puede resultar una tarifa atractiva, para otros no tiene porque serlo.

La Tarifa fija que te ofrecen, ¿es con permanencia, tiene servicios asociados, mantenimientos,....? El la web no está con ese precio, es más cara, lo cuál a mí, ya me haría desconfiar.

Última edición a las 18:00: Si con la tarifa fija de Repsol, te refieres a la Tarifa a Largo Plazo, si está recogida dentro de la hoja de cálculo, por lo que podrás, con tu fichero .csv de tu distribuidora con tus consumos, realizar la simulación de la CNMC y meter todos los datos en la hoja de cálculo de este hilo y poder comprobar si realmente te sale bien esa tarifa o si hay alguna otra que te salga mejor.

Nunca contratéis nada con permanencias, servicios, mantenimientos, ni nada de nada. Sirve para engancharte y luego cuando suban, no poder marcharte de ninguna manera. Se ha dicho mucho en este hilo.

Las Tarifas con horario elegido, en este hilo no las tratamos, ya que hay entra de lleno la subjetividad de cada uno en su casa y la aplicación de sus hábitos para elegir esas horas.

Lo que si te puede decir es que el término de potencia en las dos tarifas es elevado, por lo que tienes que estar muy seguro de que vas a poder amortizar la diferencia en consumo.

Un saludo. Cuidaros.

Última edición:
Buenos días @tanotgn,

Eso no te lo podemos decir nosotros. No sabemos tus consumos ni tus hábitos, por lo que no podemos hacer números por tí. Lo que para unos puede resultar una tarifa atractiva, para otros no tiene porque serlo.

La Tarifa fija que te ofrecen, ¿es con permanencia, tiene servicios asociados, mantenimientos,....? El la web no está con ese precio, es más cara, lo cuál a mí, ya me haría desconfiar.

Última edición a las 18:00: Si con la tarifa fija de Repsol, te refieres a la Tarifa a Largo Plazo, si está recogida dentro de la hoja de cálculo, por lo que podrás, con tu fichero .csv de tu distribuidora con tus consumos, realizar la simulación de la CNMC y meter todos los datos en la hoja de cálculo de este hilo y poder comprobar si realmente te sale bien esa tarifa o si hay alguna otra que te salga mejor.

Nunca contratéis nada con permanencias, servicios, mantenimientos, ni nada de nada. Sirve para engancharte y luego cuando suban, no poder marcharte de ninguna manera. Se ha dicho mucho en este hilo.

Las Tarifas con horario elegido, en este hilo no las tratamos, ya que hay entra de lleno la subjetividad de cada uno en su casa y la aplicación de sus hábitos para elegir esas horas.

Lo que si te puede decir es que el término de potencia en las dos tarifas es elevado, por lo que tienes que estar muy seguro de que vas a poder amortizar la diferencia en consumo.

Un saludo. Cuidaros.
Hola,

No tiene permanencia y el asistente 24h incluido gratuitamente. Se me ha olvidado decir que soy empleado Repsol directo, y son precios para trabajadores directos.
Siempre nos hemos sabido adaptar a las tarifas de luz, cuando la DH pues intentábamos poner lo de mayor consumo por las mañanas..

He intentado hacer la simulación per con el consumo de casa no me la lee. La descargo directamente de la comercializadora y creo que la buena es la de la distribuidora, puede ser?

El termino de potencia que estoy pagando actualmente es sumando las dos potencias y dividiendo por 365 de 0.0879€ (PVPC Endesa XXI). Potencia contratada de 2.3Kw, no creo que me tenga que preocupar mucho la potencia no?

Hola,

No tiene permanencia y el asistente 24h incluido gratuitamente. Se me ha olvidado decir que soy empleado Repsol directo, y son precios para trabajadores directos.
Siempre nos hemos sabido adaptar a las tarifas de luz, cuando la DH pues intentábamos poner lo de mayor consumo por las mañanas..

He intentado hacer la simulación per con el consumo de casa no me la lee. La descargo directamente de la comercializadora y creo que la buena es la de la distribuidora, puede ser?

El termino de potencia que estoy pagando actualmente es sumando las dos potencias y dividiendo por 365 de 0.0879€ (PVPC Endesa XXI). Potencia contratada de 2.3Kw, no creo que me tenga que preocupar mucho la potencia no?
Buenas @tanotgn,

Para realizar la simulación tienes que descargar el fichero .csv de la distribuidora, no de la comercializadora, y ese fichero es el que tienes que subir al simulador de la CNMC,

No es por la potencia que tengas tu, es por lo que te cobren por ella.

Un saludo. Cuidaros.

rmino de potencia que estoy pagando actualmente es sumando las dos potencias y dividiendo por 365 de 0.0879€ (PVPC Endesa XXI). Potencia contratada d

Buenas @tanotgn,

Para realizar la simulación tienes que descargar el fichero .csv de la distribuidora, no de la comercializadora, y ese fichero es el que tienes que subir al simulador de la CNMC,

Un saludo. Cuidaros.
Hola,

Si, ya hice la simulación con otras cuentas que si tengo acceso desde la distrubuidora, pero como la comercializadora te deja descargar también el control en .csv, pensaba que sería valido igualmente.

Si, entiendo que es por lo que te cobran de ella, pero ya solo comprando el precio que me dan ya me sale más a cuenta que lo que estoy pagando ahora en PVPC, no entiendo porqué me dices que es caro.. no lo estoy mirando bien?

Saludos,

Hola a todos.

Lo primero: Gracias por toda la información útil que vais aportando.
Lo segundo: Soy defensor y cliente de la tarifa regulada, pero como muchos, hemos acabado aquí para buscar soluciones al desastre que hay montado con los precios actuales. Abandonaré el mercado regulado y mes a mes iré comprobando la evolución para saber cuándo volver.
Lo tercero: Voy a contratar una tarifa de Repsol y tienen un plan de recomendaciones que dan 40€ al recomendador y otros tantos al recomendado. Si alguno quiere darme su código de recomendación, que me lo mande.

Y por último: De nuevo, gracias a todos.

Un saludo

comprobando la evolución para saber cuándo v

Buenas @tanotgn,

Un saludo. Cuidaros.
OK, he pedido solicitud para poder entrar desde la distribuidora. Cuando lo tenga vemos a ver por donde sale mejor.. Gracias @Fassou

Hola,

Si, ya hice la simulación con otras cuentas que si tengo acceso desde la distrubuidora, pero como la comercializadora te deja descargar también el control en .csv, pensaba que sería valido igualmente.

Si, entiendo que es por lo que te cobran de ella, pero ya solo comprando el precio que me dan ya me sale más a cuenta que lo que estoy pagando ahora en PVPC, no entiendo porqué me dices que es caro.. no lo estoy mirando bien?

Saludos,
No, que es caro lo que te cobran por el término de potencia, no por el consumo.

Un saludo. Cuidaros.

Hola a todos.
...
Lo tercero: Voy a contratar una tarifa de Repsol y tienen un plan de recomendaciones que dan 40€ al recomendador y otros tantos al recomendado. Si alguno quiere darme su código de recomendación, que me lo mande.

Y por último: De nuevo, gracias a todos.

Un saludo
6YRH83KY1

Pues aquí otro que abandona la PVPC.
No veo esto que vaya a solucionarse pronto y estoy harto de la tarifa actual...

En cuanto al compañero que pregunta sobre el precio que dan en la privada, yo creo que el sistema de venta de la energía tiene fallos y consigue hinchar la energía para que nadie pierda. Los productores están sacando una tajada importante y, por eso, los productores se permiten mejores tarifas...

Atrás