Tarifas refugio hasta que se calme el PVPC

• Iniciador del tema Iniciador del tema Fassou
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Con esta nuevas medidas que van a entrar que vais hacer quedar en ovpc o libre. Yo estoy pensando en ir a Repsol, use el simulador el otro día y este mes me salía 6e más barato Repsol pero en invierno triplicó el consumo y me da que Repsol ma va a ir mejor, pero no sé si con estas mendias nuevas cómo va a quedar la cosa.

Buenos días @tanotgn,

Eso no te lo podemos decir nosotros. No sabemos tus consumos ni tus hábitos, por lo que no podemos hacer números por tí. Lo que para unos puede resultar una tarifa atractiva, para otros no tiene porque serlo.

La Tarifa fija que te ofrecen, ¿es con permanencia, tiene servicios asociados, mantenimientos,....? El la web no está con ese precio, es más cara, lo cuál a mí, ya me haría desconfiar.

Última edición a las 18:00: Si con la tarifa fija de Repsol, te refieres a la Tarifa a Largo Plazo, si está recogida dentro de la hoja de cálculo, por lo que podrás, con tu fichero .csv de tu distribuidora con tus consumos, realizar la simulación de la CNMC y meter todos los datos en la hoja de cálculo de este hilo y poder comprobar si realmente te sale bien esa tarifa o si hay alguna otra que te salga mejor.

Nunca contratéis nada con permanencias, servicios, mantenimientos, ni nada de nada. Sirve para engancharte y luego cuando suban, no poder marcharte de ninguna manera. Se ha dicho mucho en este hilo.

Las Tarifas con horario elegido, en este hilo no las tratamos, ya que hay entra de lleno la subjetividad de cada uno en su casa y la aplicación de sus hábitos para elegir esas horas.

Lo que si te puede decir es que el término de potencia en las dos tarifas es elevado, por lo que tienes que estar muy seguro de que vas a poder amortizar la diferencia en consumo.

Un saludo. Cuidaros.
Hola @Fassou

Puede ser que el excel que tenemos para hacer la comparación con las distintas empresas no tenga reflejado el termino que nos han colado de costes de la energía? Es que no me cuadra el precio total que me sale en el excel con el que tengo en la factura, y revisando todo veo que falta ese termino..

Hola @Fassou

Puede ser que el excel que tenemos para hacer la comparación con las distintas empresas no tenga reflejado el termino que nos han colado de costes de la energía? Es que no me cuadra el precio total que me sale en el excel con el que tengo en la factura, y revisando todo veo que falta ese termino..
Tampoco me cuadran a mi los resultados. Seguramente será que no me entero del tema, y la habré liado al cubrir los datos, pero me indica que el precio en pvpc sería con mi consumo de invierno (acumuladores) 130 euros, y en el precio de repsol nocturna me sale -150, y en el ahorro me sale 280. A este paso me pagan por consumir luz jajaja

Hola @Fassou

Buenas @tanotgn,

El coste de energía no es algo que nos hayan colado, lleva ahí siempre.

Para el cálculo de la energía, por un lado tienes peajes y cargos y por otro el coste de la energía que es el sumatorio de todos tus consumos horarios por el coste de esa energía en esa hora, es decir, en Agosto tendríamos 744 valores distintos (24hx31días) para ese coste de energía. En vez de ponerte eso, te ponen directamente la suma.

En la hoja de cálculo, eso ya va incluido en los precios que tienes en punta, llano y valle, por lo que esta bien.

Insisto, para hacerla funcionar bien, realizar primero la simulación con vuestro fichero .csv de vuestra distribuidora en la CNMC, y con los resultados que os da, tenéis que rellenar todas las casillas sombreadas en gris de la hoja de cálculo.

En la primera hoja, Fecha, consumo en punta en llano y en valle, potencias contratadas, y en la de PVPC, rellenar los precios de punta, llano y valle con los valores que os dan en la simulación como "precios medios del término variable por periodo, incluyendo peajes de transporte y distribución y cargos y costes de la energía", sino, os dará unos resultados raros.

Os añado una imagen de la parte que necesitáis para sacar los datos.

Un saludo.

Archivos adjuntos

• [Nergiza.com] Tarifas refugio hasta que se calme el PVPC
    Screenshot_20210914-213550_Chrome.webp
    36,4 KB · Visitas: 66
Tampoco me cuadran a mi los resultados. Seguramente será que no me entero del tema, y la habré liado al cubrir los datos, pero me indica que el precio en pvpc sería con mi consumo de invierno (acumuladores) 130 euros, y en el precio de repsol nocturna me sale -150, y en el ahorro me sale 280. A este paso me pagan por consumir luz jajaja
Buenas @Karl,

Te pongo lo mismo que a @tanotgn.

Buenas @tanotgn,

El coste de energía no es algo que nos hayan colado, lleva ahí siempre.

Para el cálculo de la energía, por un lado tienes peajes y cargos y por otro el coste de la energía que es el sumatorio de todos tus consumos horarios por el coste de esa energía en esa hora, es decir, en Agosto tendríamos 744 valores distintos (24hx31días) para ese coste de energía. En vez de ponerte eso, te ponen directamente la suma.

En la hoja de cálculo, eso ya va incluido en los precios que tienes en punta, llano y valle, por lo que esta bien.

Insisto, para hacerla funcionar bien, realizar primero la simulación con vuestro fichero .csv de vuestra distribuidora en la CNMC, y con los resultados que os da, tenéis que rellenar todas las casillas sombreadas en gris de la hoja de cálculo.

En la primera hoja, Fecha, consumo en punta en llano y en valle, potencias contratadas, y en la de PVPC, rellenar los precios de punta, llano y valle con los valores que os dan en la simulación como "precios medios del término variable por periodo, incluyendo peajes de transporte y distribución y cargos y costes de la energía", sino, os dará unos resultados raros.

Os añado una imagen de la parte que necesitáis para sacar los datos.

Un saludo.

Espero a ver resuelto vuestras dudas.

Un saludo. Cuidaros.

¿Y cómo te reconocen como accionista?
me dí de alta en la web accionistas repsol, pedí oferta, y cuando vi que me cuadraba compré una acción por si acaso, pero en principio no te piden nada, se fian de tu palabra, no sé si en algún momento pedirán justificación, por si acaso yo se la he enviado, los 15 euros que me he gastado los amortizo en un mes

[Nergiza.com] Tarifas refugio hasta que se calme el PVPC

11,23 céntimos el kwh de media impuestos incluidos, lo que había calculado, esto es otro mundo, con la aerotermia bajaré la media porque mi mayor consumo es en valle

dudo mucho que los cambios anunciados vayan a mejorar esto, y el 4.5% de rebajas también afecta al mercado libre

mi última factura de pvpc me ha salido la media a 21,4 céntimos, con mis consumos de ahora voy a ahorrar casi 50 euros en energía, aunque pagaré casi 6 euros más de potencia

Última edición:
¿Alguien sabe dónde se pueden mirar los precios de esa tarifa de Endesa donde se comprometen a cobrar la energía a 58€/MWh durante dos años?
Tampoco encuentro dónde puedo ver pormenorizadamente los precios de la nueva tarifa de Naturgy, donde se supone que se comprometen a cobrar la energía a 60€/MWh (durante dos años también)...
Al menos en Iberdrola sí he podido ver sus precios concretos en su aportación a esta "guerra de precios" (mantenerlos durante 5 años), pero en Endesa y Naturgy... no puedo ver concretados los precios de sus "tarifas para la guerra"!!!!

Yo estoy prácticamente decidido a contratar la Repsol "Largo Plazo" (y eso que vengo de PVPC con DH desde hace años, pero me sale algo mejor la "Largo Plazo" que la "Online Nocturna") pero... estaba esperando a poder ver los precios concretos de esas dos... para tomar ya la decisión definitiva.
¿Algún tipo de "trampa" que se me está escapando con Repsol?

Hoy voy a contratar en Repsol la Tarifa Precio Fijo a Largo Plazo.

He estado mirando mis patrones de consumo y es la que me sale mejor con mis circunstancias. Además, al ser un precio fijo, me simplifica mucho el consumo de los aparatos eléctricos. Durante el tiempo que esté con esta tarifa podré poner lavadoras y cocinar cuando me venga bien, no cuando el precio sea razonable. Eso sí, en cuando el PVPC vuelva a ser como antes, volveré de cabeza.

@Carlos M usaré tu código de amigo.

Llamaré y preguntaré siete veces por la permanencia y posibles penalizaciones si les dejo dentro de unos meses.

En mi caso, la tarifa BonPre Noche y Día me sale unos 13€ más al mes respecto a la Repsol a Largo Plazo

¡Saludos!

Con esta nuevas medidas que van a entrar que vais hacer quedar en ovpc o libre. Yo estoy pensando en ir a Repsol, use el simulador el otro día y este mes me salía 6e más barato Repsol pero en invierno triplicó el consumo y me da que Repsol ma va a ir mejor, pero no sé si con estas mendias nuevas cómo va a quedar la cosa.
Pues se supone que también van a reformar el PVPC, así que ya veremos cómo acaba la cosa...

Buenas @Omadón,

Muchas gracias por la información

Es decir, y para que nos quede claro a todos, los contratos de Repsol tienen marcada la casilla "Colectivos vinculados", y por tanto, se les aplica a todos la excepción que indicaba @josemanuel a lo establecido en la claúsula de "Compromiso de vigencia", ¿no?

Pues hay queda.

Un saludo. Cuidaros.
Yo no tengo marcada la casilla, tengo permanencia de 1 año sin contratar ningún servicio extra
0.1049 a cualquier hora y 24,9 de potencia año x2 potencias contratadas
He pagado 44 euros en agosto con 184 kw consumidos y 33 dias con 4,kw de potencia

Yo esperaría. La rebaja del IVA y del impuesto eléctrico afecta a todas las tarifas, pero la reducción de los cargos afectaría solo a PVPC en principio, y si son solo los cargos de la energía, prácticamente te deja toda la energía a precio de P3 (valle). SI además incluye los cargos de potencia ya ni hablemos.

Atrás