Tarifas refugio hasta que se calme el PVPC

por la noche ahora es cuando es más cara la luz
está el mundo al revés, el nuevo valle por llamarlo de alguna forma es de 13:00 a 17:00, el resto es punta y repunta
Cuando menos demanda hay más cara está y a la inversa; el precio no está ajustado (justo al revés ) a oferta y demanda , esto invetitablemente traerá consecuencias muy negativas , falta inversión , encarecimientos , etc.. mala cosa
 
Han convertido las tarifas fijas en variables y el periodo valle en punta, lo peor que ningún medio de comunicación informa del asunto, con la turra que nos dieron hace un año con los tramos horarios y poner lavadoras de madrugada.
 
Han convertido las tarifas fijas en variables y el periodo valle en punta, lo peor que ningún medio de comunicación informa del asunto, con la turra que nos dieron hace un año con los tramos horarios y poner lavadoras de madrugada.
Eso mismo llevo yo diciendo hace casi dos meses. Están esperando a que Susana Griso se incorpore de las vacaciones...:emoji_fearful:
 
Cuando menos demanda hay más cara está y a la inversa; el precio no está ajustado (justo al revés ) a oferta y demanda , esto invetitablemente traerá consecuencias muy negativas , falta inversión , encarecimientos , etc.. mala cosa
Y por qué pasa ésto? Si hay menos demanda debería ser más barata.
Yo lo que veo que fue cambiar a tres tramos, en junio del año pasado y a partir de ahí, la luz comenzó a subir y subir.
No entiendo porque lo modificaron.
Saludos!
 
Y porque pasa esto? Si hay menos demanda te diría que ser más barata.
Yo lo que veo que fue cambiar a tres tramos, en junio del año pasado y a partir de ahí, la luz comenzó a subir y subir.
No entiendo porque lo modificaron.
Saludos!
El tope del gas a desajustado todo y lo vamos a pagar , por la noche apenas hay renovable y le impuntan todo el gas . En junio pasado el
gobierno subió los peajes un 100% y por otro lado el gas ya empezaba a su escalada por la salida de la pandemia
 
  • Me gusta
Reacciones: JPM
Y por qué pasa ésto? Si hay menos demanda debería ser más barata.
Yo lo que veo que fue cambiar a tres tramos, en junio del año pasado y a partir de ahí, la luz comenzó a subir y subir.
No entiendo porque lo modificaron.
Saludos!
Mas bien fue cerrar las últimas centrales térmicas en activo y empezar a subir el precio.

10000MW de potencia constante y fiable, se echan de menos.
 
Mas bien fue cerrar las últimas centrales térmicas en activo y empezar a subir el precio.

10000MW de potencia constante y fiable, se echan de menos.
ni una cosa (peajes) ni la otra (cierre de centrales térmicas)

Es mucho más sencillo (y por desgracia de peor solución) y una imagen vale más que mil palabras...Y por cierto la gráfica equivalente del carbón es similar. Y la del petróleo, claro...

1660556149810.png
 
Última edición:
Ver el archivos adjunto 16071

Como dices, una imagen vale más que mil palabras....
Coincidencia no implica causalidad...

El carbón se dejó de usar porque no era competitivo dados los bajos precios del gas natural y se volvió a usar porque pasó de nuevo a ser competitivo cuando estos subieron, pero como comprenderás el que cerraramos las centrales en España no influyó lo más mínimo en que se incrementaran los precios de gas natural y otros combustibles fósiles, carbón incluido. Si así fuera en Alemania, que queman carbón como si no hubiera mañana (como por desgracia en la mayor parte del mundo, ya que la térmica de carbón es a nivel mundial la principal fuente de generación de electricidad), no habrían subido los precios de la electricidad aún más que en España.
 
Yo lo que veo que fue cambiar a tres tramos, en junio del año pasado y a partir de ahí, la luz comenzó a subir y subir.
No entiendo porque lo modificaron.
Saludos!

Nada que ver: correlación no implica causación. Es normal que mucha gente lo piense, porque coincidió en el tiempo y porque se hizo mucha propaganda con el tema de poner las lavadoras por la noche, pero la luz estaría prácticamente igual de cara si siguiéramos con el sistema anterior.
 
Nada que ver: correlación no implica causación. Es normal que mucha gente lo piense, porque coincidió en el tiempo y porque se hizo mucha propaganda con el tema de poner las lavadoras por la noche, pero la luz estaría prácticamente igual de cara si siguiéramos con el sistema anterior.
De todas formas sí subieron los precios, porque pasamos de 2 periodos con un valle con más horas aprovechables (no sólo de noche) a un llano de por medio, donde el precio ya no era el mismo que el de valle. Ya luego por lo que habéis comentado, se dispararon los precios y no había, ni hay, apenas diferencias de precio entre un periodo y otro.
 
Atrás
Arriba