Tarifas refugio hasta que se calme el PVPC

podían hasta la reforma de peajes, igual que podían ofrecer tarifas sin DHA, pero después del 1 de junio, que yo sepa, no.

aunque veo lo que acaba de poner Omadon más arriba y o yo estoy equivocado o ya no sé qué es eso de precio fijo en pvpc en una regulada...
Buenas @PabloB,

Acabo de ver lo del compromiso de permanencia. Lo han debido de añadir hoy.

Un saludo. Cuidaros.
 
Ayer me llamaron los de Repsol y como estaba trabajando no lo pude coger.

De todas maneras, he hecho cálculos con el último Excel de octubre, y con la tarifa largo plazo de Repsol el ahorro en 30 días (lo he hecho a partir del 16 que es cuando cambiaba lo de la rebaja del gobierno) y el ahorro era de 5€.

Sin embargo con Regsiti fijo me sale 10,63€ de ahorro en el mismo periodo.

Estoy hecha un lío, tengo más o menos claro que dada la situación me quiero cambiar, pero no sé a dónde.

Regitsi fijo es Repsol también, no? Pero regulada.
No sé si alguien está con ellos y me puede decir
Buenas @Anabma,

¿Supongo que lo estas haciendo bien, haciendo antes la simulación de factura de la CNMC con tu fichero de consumos .cvs, y rellenando todos los campos de la hoja Consumos y PVPC?

Un saludo. Cuidaros.
 
Es habitual que las comercializadoras de mercado regulado además de la tarifa PVPC tenga otra de precio fijo. En Curenergía también la tienen y recuerdo que cuando yo me pasé a PVPC con Curenergía, en la misma grabación para contratarla te pregutaban si no te interesaría contratar la tarifa de precio fijo en lugar de la PVPC.
Hablo de memoria, pero creo que el precio fijo de las comercializadoras de referencia significa que te cobran un precio fijo todos los meses, pero al cabo del año se regulariza con el consumo y precios reales.

Edito: mi memoria es muy mala;
"Cuando el suministro sea en la modalidad Oferta alternativa Precio fijo, el precio del
suministro será el fijado en las Condiciones Particulares y publicado en la página en
Internet de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (.
es) en el momento de la contratación del suministro o, en caso de renovación
bajo la misma modalidad contractual, el vigente en la fecha correspondiente a la
factura anterior al vencimiento."
 
alguien me puede ayudar, como hago la comparativa en excell? estoy con pvpc y de cara al invierno por el tema acumuladores quiero mirar que me compensa mas.
un saludo y gracias
Buenas @Alexcv3,

Esta explicado en la hoja Consumos de la hoja de cálculo.

De todas formas.

Primero, vete a la página de tu distribuidora, que no tu comercializadora, y saca el fichero de tus consumos desde el día 16 de Septiembre hasta hoy. Ese fichero tiene que tener extensión .csv.

Con ese fichero realizas la simulación aquí .

Con los resultados que te da, rellenas los campos en gris de la hoja Consumos y PVPC, y te saldrá la comparativa.

También puedes ir a esta otra página y seguir sus indicaciones. No me gusta tanto, pero también te hará una comparativa. Simulador factura – Simulador Factura Luz

Un saludo. Cuidaros.
 
Pues no sé qué decirte, porque hablando de memoria también, recuerdo que durante aquella grabación para contratar PVPC con Curenergía, tuvimos que repetir la grabación porque yo pregunté en qué consistía eso de la tarifa de precio fijo y no me suena que me dijeran eso que tú comentas, que yo diría que se parece más a una especie de tarifa plana que a una tarifa de precio fijo como tal. Pero quién sabe, tampoco lo puedo asegurar.
 
Pues no sé qué decirte, porque hablando de memoria también, recuerdo que durante aquella grabación para contratar PVPC con Curenergía, tuvimos que repetir la grabación porque yo pregunté en qué consistía eso de la tarifa de precio fijo y no me suena que me dijeran eso que tú comentas, que yo diría que se parece más a una especie de tarifa plana que a una tarifa de precio fijo como tal. Pero quién sabe, tampoco lo puedo asegurar.
Buenas @Sinse,

Ya ha rectificado y te ha dado la razón. No hay regularización.

Hablo de memoria, pero creo que el precio fijo de las comercializadoras de referencia significa que te cobran un precio fijo todos los meses, pero al cabo del año se regulariza con el consumo y precios reales.

Edito: mi memoria es muy mala;
"Cuando el suministro sea en la modalidad Oferta alternativa Precio fijo, el precio del
suministro será el fijado en las Condiciones Particulares y publicado en la página en
Internet de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (.
es) en el momento de la contratación del suministro o, en caso de renovación
bajo la misma modalidad contractual, el vigente en la fecha correspondiente a la
factura anterior al vencimiento."

Un saludo. Cuidaros
 
¿Alguien sabe si la tarifa de Regsiti Precio Fijo es compatible con el bono social? Les he llamado y no tienen ni idea, bueno casi que la operadora no conocía ni de la existencia de la tarifa.
Me autorespondo, y en las preguntas frecuentes de la tarifa precio fijo de Naturgy, ya pone que el bono social es incompatible con este tipo de tarifas, aunque sean de una comercializadora regulada.


Me supongo que será extrapolable al resto de comercializadoras reguladas.
 
Buenas @Anabma,

¿Supongo que lo estas haciendo bien, haciendo antes la simulación de factura de la CNMC con tu fichero de consumos .cvs, y rellenando todos los campos de la hoja Consumos y PVPC?

Un saludo. Cuidaros.
Si, eso es, primero me bajo el fichero en e-distribución y hago la simulación en la página de la CNMC, después voy al último Excel que pusiste y vuelco los datos en las casillas grises tanto de consumos como de pvpc, y actualizo.

Supongo que lo haré bien, pero ya no sé qué decirte.
Hace unos días me salía muy bien la
de Repsol, pero ahora ya no tanto.

He puesto fecha del 16 de septiembre al 4 de octubre, cuando se produjeron los cambios.
Son 20 días, no sé si con 30 días saldría más favorable otra, mis consumos son bajos.

Tambien es verdad que si los descuentos esos , junto con el IVA solo sera presumiblemente hasta diciembre, en enero igual interesaria más la de Repsol, aparte de que si decís que la de Regitsi tiene permanencia, esa ya la descarto.
 
no te preocupes, creo que el error es mío. Sorry por la confusión

lo que tienes que tener en cuenta es que esas tarifas llevan permanencia de 12 meses
No te preocupes, como
para no liarse con la que hay montada.

Entonces queda descartada, no quiero permanencia con ninguna compañía
 
Si, eso es, primero me bajo el fichero en e-distribución y hago la simulación en la página de la CNMC, después voy al último Excel que pusiste y vuelco los datos en las casillas grises tanto de consumos como de pvpc, y actualizo.

Supongo que lo haré bien, pero ya no sé qué decirte.
Hace unos días me salía muy bien la
de Repsol, pero ahora ya no tanto.

He puesto fecha del 16 de septiembre al 4 de octubre, cuando se produjeron los cambios.
Son 20 días, no sé si con 30 días saldría más favorable otra, mis consumos son bajos.

Tambien es verdad que si los descuentos esos , junto con el IVA solo sera presumiblemente hasta diciembre, en enero igual interesaria más la de Repsol, aparte de que si decís que la de Regitsi tiene permanencia, esa ya la descarto.
Buenas @Anabma,

Pues sí, creo que lo estás haciendo bien.

Un saludo. Cuidaros.
 
Atrás
Arriba