Consulta Toshiba Beta Estia 55º Monofasica y apoyo solar Thermor BIOPACK 200 P1 (1 captador)

Acaba de pasarme mi instalador un esquema para ver que te parece

Yo no concibo una instalación de aerotermia o biomasa sin depósito de inercia, y sin aguja hidráulica, no solo por ser unos sistemas lentos, sino que en este caso le va a quedar la bomba del hidro kit funcionando a piñón fijo y si tiene la aguja hidráulica, bien ejecutada para que la instalación de suelo radiante no esté siempre con circulación, esta bomba del hidro kit, se la configura para que se pare por temperatura en el depósito de inercia o por diferencia de entrada del intercambiador del hidro kit.
De todas formas has de saber que eres el responsable de la ejecución de la instalación, y si tienes algún problema ni el SAT ni el instalador se harán responsables de esta, porque tu fuiste quien se hizo con la dirección de la obra, y que tienes que responder ante los posibles problemas que sucedan.
Y sí se puede ejecutar el ACS de otra manera para que el sistema solar caliente también el ACS de la aerotermia y no salte tanto esta.
Por último, yo hubiera puesto placas fotovoltaicas.[/QUOTE]
Si miras bien dije que la instalación fotovoltaica es otra cosa y que si la tengo puesta...pero bueno todos habla nadie te da soluciones, echar la bronca todos sabemos, estoy aquí para pedir consejos y si alguien puede y se le da bien que me ayude bien si no pues nada.

estoy aquí para pedir consejos y si alguien puede y se le da bien que me ayude bien si no pues nada.

A que se refiere con la memoria¿??

Un suelo radiante no ha de hacerse a la ligera. Se necesita un estudio de cargas, y una vez hecho se calcula la sección de tuberías y la distancia entre ellos, y la bomba circuladora, y los termostatos.... y todo lo que preguntas ha de venir en este estudio.
Por eso te pregunté quién hizo la memoria o el estudio del suelo radiante, si Uponor lo hizo te lo indicará todo, y has de seguir sus indicaciones.

Es normal que la centralita del suelo radiante se comunique con la unidad interior de la aerotermia... pero bueno.
No tiene porqué comunicarse, pero sería aconsejable, te repito que no se sabe cómo has planteado el sistema.

Yo no concibo una instalación de aerotermia o biomasa sin depósito de inercia, y sin aguja hidráulica
Un esquema para poner la instalación, se te da información, más un circulador potente para el suelo radiante, para calcular esta última se necesita ciertos parámetros que no nos aportas, y que deberían estar en la memoria del suelo radiante.

Atrás