Consulta Toshiba Beta Estia 55º Monofasica y apoyo solar Thermor BIOPACK 200 P1 (1 captador)

Pues me parecen bien, pero soy de la opinión que el conjunto de unidad_interior+depósito va a hacer que dentro de 15 años cuando la quieras sustituir estés limitado a Panasonic/daikin si es que se puede aprovechar dicha unidad interior. Si puedes coger el interacumulador de agua caliente aparte mejor.

Estuve pensando en el KIT All in One porque lleva todo incorporado de lo que veo no hay necesidad de poner ni valvula de 3vias, ni deposito de acs y tampoco deposito de inercia. Asi facilita mucho el montaje, pasa que no se puede poner jajaja (me entra muy justo de altura y no hay donde hacer las conexiones)

Ver el archivos adjunto 3452 Ver el archivos adjunto 3453 Ver el archivos adjunto 3454 Ver el archivos adjunto 3455 Ver el archivos adjunto 3456
Yo tengo el hidrokit por tema de espacio.Para este invierno cuando venga el SAT de Hitachi a ver si mejoro el tema del DI.
La Hitachi se parece mucho a la Daikin en el modo de operar.
La vaillant es otra marca que valoré.Es muy buena marca vaillant y la unidad exterior es de las más bonitas del mercado sino la más.
Cameno entiende mucho más que yo ,pero yo pondría antes la vaillant que la saunier siendo del mismo grupo.
Buenas Diegol, veo que estás en Galicia y por lo que veo contento con el instalador. Yo también tengo hitachi, si quieres contacta conmigo

Última edición:
Buenas Diegol, veo que estás en Galicia y por lo que veo contento con el instalador. Yo también tengo hitachi, si quieres contacta conmigo mi email es tuzaro71@gmail.com
Ok muchas gracias.
Un día te mando un email para preguntarte sobre el DI a ver cómo lo tienes tú.
Debemos ser de los pocos que tenemos Hitachi,casi todo el mundo aquí en Galicia pone Daikin, mitsubishi o vaillant.

De tu punto de vista que maquina piensas que se adapta mejor a mis necesidades¿?
Pues para 100m2 en dos plantas y con un aislamiento fuerte cogería cualquier maquina de 3,5-4,5kw. Quizás una Mitsubishi Power Inverter R32 o una Saunier Genia Split, siempre unidades interiores sin integrar depósito. De las que conozco son las que mejor integran y configuran los excedentes solares, sobre todo la Saunier.
Después un interacumulador de 150 litros.
Dado que tienes 8 circuitos para 100m2 los tienes a paso 15cm y si necesitas enfriar te quedarás justo, por lo que te recomendaría Saunier que tiene sensor de humedad y puede bajar más la temperatura de impulsión si la humedad es baja y por lo tanto darte más potencia en frío, eso no lo sabe hacer Mitsubishi.
Un saludo[/QUOTE]

Acaba de pasarme mi instalador un esquema para ver que te parece

Archivos adjuntos

Acaba de pasarme mi instalador un esquema para ver que te parece
1. La bomba solar está del revés.
2. Dudo mucho que la bomba de la aerotermia sea suficiente para impulsar el agua necesaria al suelo radiante. Pero siendo 100m^2 habría que verlo

Eso es del instalador? Debía estar muy despistado para poner la bomba del revés...

Pues para 100m2 en dos plantas y con un aislamiento fuerte cogería cualquier maquina de 3,5-4,5kw. Quizás una Mitsubishi Power Inverter R32 o una Saunier Genia Split, siempre unidades interiores sin integrar depósito. De las que conozco son las que mejor integran y configuran los excedentes solares, sobre todo la Saunier.
Dado que tienes 8 circuitos para 100m2 los tienes a paso 15cm y si necesitas enfriar te quedarás justo, por lo que te recomendaría Saunier que tiene sensor de humedad y puede bajar más la temperatura de impulsión si la humedad es baja y por lo tanto darte más potencia en frío, eso no lo sabe hacer Mitsubishi.
Un saludo

Acaba de pasarme mi instalador un esquema para ver que te parece[/QUOTE]
Buenas tardes Cristian.
Ahira que te veo el esquema.
Hitachi tiene un sistema para la acs compatible con la placa solar es como mi hidrokit pero el tanque de acs es compatible con la placa solar.Tienes videos en Youtube pon Hitachi yukati y te da toda la gama.

Un saludo

Acaba de pasarme mi instalador un esquema para ver que te parece[/QUOTE]La bomba solar no te preocupes que aunque venga mal dibujada creo que viene ensamblada de fabrica y vendrá correctamente.

Si tienes muchos termostatos, que los tienes, debes de poner si o sí inercia/aguja hidráulica y bombeo para el suelo radiante. Eso no te lo ha puesto.

Si puedes cambiar a la bomba de calor de 4 kilovatios entonces puedes poner una aguja hidráulica, si vas a seguir con la Toshiba debes de poner una inercia de por lo menos 150 litros

Si puedes cambiar a la bomba de calor de 4 kilovatios entonces puedes poner una aguja hidráulica, si vas a seguir con la Toshiba debes de poner una inercia de por lo menos 150 litros

Ojo porque, si la vista no me falla, no tenemos ni estudio serio de cargas térmicas ni detalles de medidas de aislamiento que permitan suponer que esos 4 kW basten para 100 metros a calefactar en una casa individual como la que creo es el caso del OP.

Lo dig porque ya sabemos lo que alguna gente entiende por "casa bien aislada" (muros de piedra muy gordos, ventanas con doble cristal y cámara de aire...) y con esa potencia en invierno igual está más descongelando que calentando...que igual no es el caso y resulta que de verdad está bien aislada, pero habría que confirmarlo con datos objetivos.

Según comentó @CRISTIAN41
"Para que te hagas una idea quiero accercarme lo mas posible de una passivhaus lo maximo posible estuve aislando paredes, techo ventanas aptas para passivhaus..."

A nada que haya mejorado lo que ya había no necesitará más.

Además casi todas las máquinas de 4-5kw suelen dar un poco más en máxima potencia y con suelo radiante se puede infradimensionar un pelín ya que la inercia que mantiene la solera amortigua los cambios.

Según comentó @CRISTIAN41
"Para que te hagas una idea quiero accercarme lo mas posible de una passivhaus lo maximo posible estuve aislando paredes, techo ventanas aptas para passivhaus..."

A nada que haya mejorado lo que ya había no necesitará más.

Además casi todas las máquinas de 4-5kw suelen dar un poco más en máxima potencia y con suelo radiante se puede infradimensionar un pelín ya que la inercia que mantiene la solera amortigua los cambios.

Sí , eso lo leí, pero entiende que si está siguiendo la misma filosofía "do it yourself" en el aislamiento que con la instalación de aerotermia me quede un espacio razonable de duda. Y el peligro es que, a diferencia de la aerotermia, que al final hasta la peor instalación puede más o menos arreglarse, con el aislamiento te vas a dar cuenta cuando ya no tenga remedio.

Como @lufegut lea lo de "ventanas aptas para passivhaus":emoji_sunglasses:

Que ojalá me equivoque pero me gustaría tener más detalles: espesores y detalles de aislamientos y composición de envolvente, fachadas, suelos, techos, tratamiento de puentes térmicos...POr el propio beneficio del autor del hilo, que si no puede acabar montando algo que no le sirva.

Atrás