Consulta Toshiba Beta Estia 55º Monofasica y apoyo solar Thermor BIOPACK 200 P1 (1 captador)

"Para que te hagas una idea quiero accercarme lo mas posible de una passivhaus lo maximo posible estuve aislando paredes, techo ventanas aptas para passivhaus..."
Pues eso es un error en el sentido que poniendo mucho aislamiento no vas a conseguir una vivienda pasiva.

Aquí hemos visto muuuucha gente que cree que su vivienda está bien aislada con 4 cm. Me imagino que esta misma gente puede suponer que meterle 8 cm se acerca al "Passive". De hecho, hay "arquitectos" a los que también se lo parece, o así se lo venden a sus pobres clientes....

Yo estoy con Pablo, me parece muy aventurado sin ver la casa ni conocer espesores, recomendar una máquina tan pequeña... Que si realmente fuese Passive house sobraría, de hecho, sobraría hasta el suelo radiante. Pero que desconocemos muchos datos muy importantes. Hablábamos de Segovia, no?

• Me gusta
Reacciones: mbc
El problema con acercarse al passivhaus por el método "hágase lo usted mismo" es que no hay cálculo y sin cálculo es fácil que haya errores.

Ahora mismo estoy adaptando a passivhaus un proyecto que casi lo era por espesores de aislamiento, pero que si no lo llegamos a coger a tiempo hubiese tenido un riesgo alto de condensaciones por puentes térmicos mal resueltos.

Unas Carpinterías aptas para passivhaus, mal colocadas, igual estropean más de lo que arreglan.
"hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes"
Yoda.

El problema con acercarse al passivhaus por el método "hágase lo usted mismo" es que no hay cálculo y sin cálculo es fácil que haya errores.

Ahora mismo estoy adaptando a passivhaus un proyecto que casi lo era por espesores de aislamiento, pero que si no lo llegamos a coger a tiempo hubiese tenido un riesgo alto de condensaciones por puentes térmicos mal resueltos.

Unas Carpinterías aptas para passivhaus, mal colocadas, igual estropean más de lo que arreglan.
"hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes"
Yoda.
lufegut
por curiosidad,as proyectado alguna vivienda en clima mediterraneo?que espesores minimos as trabajado en una passiv?

Hicimos una cerquita de Valencia, que llevaba 20cm de XPS en cubierta, 10 en suelo y 14 en fachada. En cornisa cantabrica nos movemos en espesores en torno a 16cm

Si puedes cambiar a la bomba de calor de 4 kilovatios entonces puedes poner una aguja hidráulica, si vas a seguir con la Toshiba debes de poner una inercia de por lo menos 150 litros

Al final me voy a quedar con la toshiba y pongo un deposito de inercia de 200L y una bomba circuladora en el circuito primario. Mi duda es si el interacumulador de la aerotermia se puede instalar tanto vertical como horizontal (no me viene en ninguna parte) y si pasa algo si el deposito de inercia voy a colocarle tambien horizontal.

Al final me voy a quedar con la toshiba y pongo un deposito de inercia de 200L y una bomba circuladora en el circuito primario. Mi duda es si el interacumulador de la aerotermia se puede instalar tanto vertical como horizontal (no me viene en ninguna parte) y si pasa algo si el deposito de inercia voy a colocarle tambien horizontal.
Los dos depósitos en vertical.
El interacumulador de ACS le puedes pedir en horizontal y entonces si que le puedes poner en horizontal, sino no es posible.
Por interacumulador puedes pedir uno de 150l, tanque tienes otros 200l del solar. Que sea especial para bomba de calor y si el agua de red es blanda en acero inoxidable.

Los dos depósitos en vertical.
El interacumulador de ACS le puedes pedir en horizontal y entonces si que le puedes poner en horizontal, sino no es posible.
Por interacumulador puedes pedir uno de 150l, tanque tienes otros 200l del solar. Que sea especial para bomba de calor y si el agua de red es blanda en acero inoxidable.
No se si cambia con algo, tengo 9 circuitos no 8, planta baja 2 salon, 1 baño, 1 cocina y pasillo que es bastante grande separado. Segunda planta 4 circuitos, cada dormitorio 1 y baño con pasillo 1.

Pues para 100m2 en dos plantas y con un aislamiento fuerte cogería cualquier maquina de 3,5-4,5kw. Quizás una Mitsubishi Power Inverter R32 o una Saunier Genia Split, siempre unidades interiores sin integrar depósito. De las que conozco son las que mejor integran y configuran los excedentes solares, sobre todo la Saunier.
Después un interacumulador de 150 litros.
Dado que tienes 8 circuitos para 100m2 los tienes a paso 15cm y si necesitas enfriar te quedarás justo, por lo que te recomendaría Saunier que tiene sensor de humedad y puede bajar más la temperatura de impulsión si la humedad es baja y por lo tanto darte más potencia en frío, eso no lo sabe hacer Mitsubishi.
Un saludo

Acaba de pasarme mi instalador un esquema para ver que te parece[/QUOTE]

Yo no concibo una instalación de aerotermia o biomasa sin depósito de inercia, y sin aguja hidráulica, no solo por ser unos sistemas lentos, sino que en este caso le va a quedar la bomba del hidro kit funcionando a piñón fijo y si tiene la aguja hidráulica, bien ejecutada para que la instalación de suelo radiante no esté siempre con circulación, esta bomba del hidro kit, se la configura para que se pare por temperatura en el depósito de inercia o por diferencia de entrada del intercambiador del hidro kit.
De todas formas has de saber que eres el responsable de la ejecución de la instalación, y si tienes algún problema ni el SAT ni el instalador se harán responsables de esta, porque tu fuiste quien se hizo con la dirección de la obra, y que tienes que responder ante los posibles problemas que sucedan.
Y sí se puede ejecutar el ACS de otra manera para que el sistema solar caliente también el ACS de la aerotermia y no salte tanto esta.
Por último, yo hubiera puesto placas fotovoltaicas.

Atrás