Consulta Toshiba Beta Estia 55º Monofasica y apoyo solar Thermor BIOPACK 200 P1 (1 captador)

Si esto lo llegas a combinar con otra marca que realice mejor la combinación con la solar fotovoltaica... Te habría quedado fenomenal la instalación.[/QUOTE]
De tu punto de vista que maquina piensas que se adapta mejor a mis necesidades¿?

Necesitas un instalador. Si llegado este punto no puedes comprender el 100% de lo explicado sera complicado que puedas montarla tu misma. El instalador sabrá si la unidad interior o deposito de aerotermia tiene o no bomba secundaria y todo lo demás. El panel solar con su propia bomba circuladora tiene que ir conectado a acumulador de ACS . Las conexiones de la unidad exterior con la interior también la hace el instalador . Lo revisara el técnico de la marca cuando te hace la puesta en marcha para la garantía.

Si esto lo llegas a combinar con otra marca que realice mejor la combinación con la solar fotovoltaica... Te habría quedado fenomenal la instalación.
De tu punto de vista que maquina piensas que se adapta mejor a mis necesidades¿?[/QUOTE]Pues para 100m2 en dos plantas y con un aislamiento fuerte cogería cualquier maquina de 3,5-4,5kw. Quizás una Mitsubishi Power Inverter R32 o una Saunier Genia Split, siempre unidades interiores sin integrar depósito. De las que conozco son las que mejor integran y configuran los excedentes solares, sobre todo la Saunier.
Después un interacumulador de 150 litros.
Dado que tienes 8 circuitos para 100m2 los tienes a paso 15cm y si necesitas enfriar te quedarás justo, por lo que te recomendaría Saunier que tiene sensor de humedad y puede bajar más la temperatura de impulsión si la humedad es baja y por lo tanto darte más potencia en frío, eso no lo sabe hacer Mitsubishi.
Un saludo

Si no me estoy equivocando hay unos 600m lineal de tuberia uponor y pienso configurar la centralita del suelo radiante para que me funcione todo el año. Entonces pienso que siempre van a ser circuitos abiertos... a una temperatura constante de 21 22º C. Para que te hagas una idea quiero accercarme lo mas posible de una passivhaus lo maximo posible estuve aislando paredes, techo ventanas aptas para passivhaus...
Buenas.
Yo tengo los mismos metros que tú de tubería de suelo y medida de casa pero yo de una sola planta.
Yo no tengo ni fotovoltaica ni termosolar,y una máquina de 6kw y voy sobrado.
Yo lo que haría que igual no te gusta y ya te lo dijo cameno sería vender la máquina y comprar otra más pequeña.
Ahora igual te parece una tontería pero con una máquina de 5 kW vas de sobra y ahorras dinero a la larga,aunque ahora pierdas algo al venderla.
El DI es necesario ya que mientras la máquina calienta el acs el suelo va tirando de el para calentar,mejor el DI que la aguja.
A paso 15 como lo tienes el suelo no se yo cuanto cuánto te va a funcionar en refrigeración ya que para eso tendría que ser a paso 10.
Veo que as comprado buenas marcas (uponor, Mitsubishi)no escatimes en el instalador que te va a quedar para mucho tiempo la instalación.
Si quieres te mando fotos de mi instalación por si te sirve ya que en metros estamos igual pero sin fotovoltaica ni termocalor

El DI es necesario ya que mientras la máquina calienta el acs el suelo va tirando de el para calentar,mejor el DI que la aguja.
No funciona así: o funciona para ACS o para calefacción/refrigeración discriminando con válvula de 3 vías.
yo cuanto cuánto te va a funcionar en refrigeración ya que para eso tendría que ser a paso 10.
Por eso le conviene más una máquina con control de humedad como Saunier o Vaillant, porque puede forzar a poner el suelo a mínima temperatura sin que condense. El resto funcionan por sonda exterior o temperatura fija siendo menos eficaces.

No funciona así: o funciona para ACS o para calefacción/refrigeración discriminando con válvula de 3 vías.

Por eso le conviene más una máquina con control de humedad como Saunier o Vaillant, porque puede forzar a poner el suelo a mínima temperatura sin que condense. El resto funcionan por sonda exterior o temperatura fija siendo menos eficaces.
No se si la Toshiba tendra o no el sensor de humedad pero los termostatos que me vienen con el suelo radiante tienen todos control de humedad para evitar la condensación y apaga la refrigeración para todo el sistema hasta que la humedad relativa baja.

Si quieres te mando fotos de mi instalación por si te sirve ya que en metros estamos igual pero sin fotovoltaica ni termocalor[/QUOTE]
Si por favor mándame fotos de tu instalación.

No se si la Toshiba tendra o no el sensor de humedad pero los termostatos que me vienen con el suelo radiante tienen todos control de humedad para evitar la condensación y apaga la refrigeración para todo el sistema hasta que la humedad relativa baja.
Te lo confirmo, no tiene sensor de humedad y de hecho no tiene termostatos propios, va a contactos.
Tampoco tiene que ser un problema el tema de la humedad: en el primer verano vas bajando la consigna de frío hasta que llegues al confort. Si ves que el suelo te condensa lo subes un grado y vas probándolo...
Saunier te lo hace automáticamente, esa es la diferencia.

[Nergiza.com] Toshiba Beta Estia 55º Monofasica y apoyo solar Thermor BIOPACK 200 P1 (1 captador) [Nergiza.com] Toshiba Beta Estia 55º Monofasica y apoyo solar Thermor BIOPACK 200 P1 (1 captador) [Nergiza.com] Toshiba Beta Estia 55º Monofasica y apoyo solar Thermor BIOPACK 200 P1 (1 captador) [Nergiza.com] Toshiba Beta Estia 55º Monofasica y apoyo solar Thermor BIOPACK 200 P1 (1 captador) [Nergiza.com] Toshiba Beta Estia 55º Monofasica y apoyo solar Thermor BIOPACK 200 P1 (1 captador)
Yo tengo el hidrokit por tema de espacio.Para este invierno cuando venga el SAT de Hitachi a ver si mejoro el tema del DI.
La Hitachi se parece mucho a la Daikin en el modo de operar.
La vaillant es otra marca que valoré.Es muy buena marca vaillant y la unidad exterior es de las más bonitas del mercado sino la más.
Cameno entiende mucho más que yo ,pero yo pondría antes la vaillant que la saunier siendo del mismo grupo.

Ver el archivos adjunto 3452 Ver el archivos adjunto 3453 Ver el archivos adjunto 3454 Ver el archivos adjunto 3455 Ver el archivos adjunto 3456
Yo tengo el hidrokit por tema de espacio.Para este invierno cuando venga el SAT de Hitachi a ver si mejoro el tema del DI.
La Hitachi se parece mucho a la Daikin en el modo de operar.
La vaillant es otra marca que valoré.Es muy buena marca vaillant y la unidad exterior es de las más bonitas del mercado sino la más.
Cameno entiende mucho más que yo ,pero yo pondría antes la vaillant que la saunier siendo del mismo grupo.
Mis respetos al instalador que puso el aislamiento en las tuberías.

Sí señor, así es como se debería hacer

Quizás una Mitsubishi Power Inverter R32 o una Saunier Genia Split, siempre unidades interiores sin integrar depósito.

Hola, que te parece si consigo cambiarle por un

Aquarea High Performance Generación J All In One KIT-ADC05JE5 o
Daikin Altherma 3 GAVX418DV¿?

Quizás una Mitsubishi Power Inverter R32 o una Saunier Genia Split, siempre unidades interiores sin integrar depósito.

Hola, que te parece si consigo cambiarle por un

Aquarea High Performance Generación J All In One KIT-ADC05JE5 o
Daikin Altherma 3 GAVX418DV¿?

Pues me parecen bien, pero soy de la opinión que el conjunto de unidad_interior+depósito va a hacer que dentro de 15 años cuando la quieras sustituir estés limitado a Panasonic/daikin si es que se puede aprovechar dicha unidad interior. Si puedes coger el interacumulador de agua caliente aparte mejor.

No soy muy partidario de Daikin porque es difícil de entender y no puedes sacarle todo el partido. Panasonic-thermor van bien, son más sencillas que Daikin y se configuran mejor. Ambas tienen Smart Grid y combinan bien con fotovoltaica, no tan bien como Mitsubishi y Saunier-Vaillant de momento.

Atrás