Consulta Toshiba Beta Estia 55º Monofasica y apoyo solar Thermor BIOPACK 200 P1 (1 captador)

1. No soy instalador, por lo tanto veo muy osado pasarte un esquema
2. No tengo ninguno prehecho, eso requiere trabajo

El depósito de inercia es necesario cuando no se puede garnatizar una disipación mínima de calor. Como tienes los circuitos zonificados se puede dar que solo un circuito reclame calor.

La aguja hidráulica es necesaria cuando el caudal que requiere la instalación (osea el suelo radiante) es mayor al que da la máquina. El SR requiere mucho caudal (en comparación con los radiadores por ejemplo).
A ver si así lo ves mejor:
[Nergiza.com] Toshiba Beta Estia 55º Monofasica y apoyo solar Thermor BIOPACK 200 P1 (1 captador)

El generador es tu máquina de aerotermia (en este caso hay dos, en tu caso solo uno)
Los circuitos secundarios son los tubos que van hacia el colector (o colectores) del suelo radiante

Cuando no emplear una aguja hidráulica
Cuando tenemos instalaciones centralizadas de calefacción a baja temperatura y producción de ACS, la temperatura de producción de ACS es sensiblemente más elevada que la de calefacción. Esto obliga a trabajar con mayores consignas para la producción de ACS, y provocará que, al mezclar el agua de retorno del ACS con el retorno de la calefacción, elevemos la temperatura de retorno del conjunto

Cuando no emplear una aguja hidráulica
Cuando tenemos instalaciones centralizadas de calefacción a baja temperatura y producción de ACS, la temperatura de producción de ACS es sensiblemente más elevada que la de calefacción. Esto obliga a trabajar con mayores consignas para la producción de ACS, y provocará que, al mezclar el agua de retorno del ACS con el retorno de la calefacción, elevemos la temperatura de retorno del conjunto
En un sistema de aerotermia nunca funcionará el ACS a la vez que la calefacción.
Además que por el motivo anterior el ACS no va a la aguja hidráulica, sino que se desvía antes mediante una válvula de 3 vias

No encuentro a nadie que quiere acabar la instalación y ponerle en marcha, el que me instala la maquina de aerotermia es sus cosas es muy bueno pero no confió mucho de que me va a dejar bien la instalacion con la placa termica los depositos, conexiones y puesta en marcha. Me pide 1600 euros para instalacion, puesto en marcha, soporte para la maquina exterior y tuberia de conexion entre la maquina exterior y la unidad hidronica. Todo el materiar y piesas que faltan de mas las pongo yo.
Y entonces como un instalador bueno no te garantiza nada prefieres hacerlo tu por libre. Supongo que pensando que te saldrá mejor? No te ofendas pero creo que no es una decisión muy acertada

[Nergiza.com] Toshiba Beta Estia 55º Monofasica y apoyo solar Thermor BIOPACK 200 P1 (1 captador)

Un esquema aun mejor.

Y encima con el mensaje que defendemos:
La base de cualquier sistema de aerotermia: UN BUEN AISLAMIENTO

Entonces en mi caso que es mejor para aclararme un poco aguja hidraulica o deposito de inercia¿? Se instala justamente a la salida del hidrokit¿?
Hace falta instalar alguna bomba de recirculacion¿?

Hace falta instalar alguna bomba de recirculacion¿?
Sí. Están muy claramente dibujadas en los esquemas
Entonces en mi caso que es mejor para aclararme un poco aguja hidraulica o deposito de inercia¿? Se instala justamente a la salida del hidrokit¿?
Para curarme en salud probablemente DI. Pero otra vez, yo soy un simple mortal no instalador

Cuanta potencia tiene la máquina que has instalado?
Tienes circuitos de suelo radiante siempre abiertos (baños, cocina, pasillos)? Cuántos M2 suman dichos circuitos?

Cuanta potencia tiene la máquina que has instalado?
Tienes circuitos de suelo radiante siempre abiertos (baños, cocina, pasillos)? Cuántos M2 suman dichos circuitos?
Si no me estoy equivocando hay unos 600m lineal de tuberia uponor y pienso configurar la centralita del suelo radiante para que me funcione todo el año. Entonces pienso que siempre van a ser circuitos abiertos... a una temperatura constante de 21 22º C. Para que te hagas una idea quiero accercarme lo mas posible de una passivhaus lo maximo posible estuve aislando paredes, techo ventanas aptas para passivhaus...

Entonces tienes 100m2, zonificación por habitáculo y una máquina de 11kw...
La máquina está sobredimensionada seguro al 99%, a menos que tengas más ventanal que pared.
Tienes que colocar una inercia de 150 litros para evitar que se tire arrancando/parando el 80% de la temporada y configurarla para que sólo trabaje en modo silencioso.
Me imagino que tampoco la podrás devolver...
Si estuviera bien dimensionada con un depósito de 40 litros o incluso una aguja hidráulica de 10 litros te hubiera bastado.

Yo negociaría a ver si puedes cambiar la máquina por una más pequeña, aunque sea por el mismo precio o una depreciación.
Te va a generar una contratación adicional de 2kw, más ruido, más arranques y paradas y por lo tanto más desgaste y menos eficiencia.

Entonces tienes 100m2, zonificación por habitáculo y una máquina de 11kw...
La máquina está sobredimensionada seguro al 99%, a menos que tengas más ventanal que pared.
Tienes que colocar una inercia de 150 litros para evitar que se tire arrancando/parando el 80% de la temporada y configurarla para que sólo trabaje en modo silencioso.
Me imagino que tampoco la podrás devolver...
Si estuviera bien dimensionada con un depósito de 40 litros o incluso una aguja hidráulica de 10 litros te hubiera bastado.
A que te refieres con la inercia, seguro que ya no se puede devolver. entonces tengo que poner otro deposito mas de 150L?? Aparte del acumulador solar y el interacumulador de la aerotermia¿?

Del principio me dijeron que para mi casa para trabajar sin tirar me recomendaron Daikin Altherma BIWF1426CBV pero por tema del consumo y rendimiento me decidí poner la estia de 11kw y me dijeron que en invierno siempre no voy a tener problemas pero en verano es posible que tengo que poner otra fuente adicional para enfriar la casa

Atrás