Hola
@CRISTIAN41
No conocia la bc Toshiba Beta Estia, me parece que tiene un COP excelente para 55ºC 7ºCext (3,2), tanto como la Daikin Altherma 3 Supra, y a un precio lógico. Parece interesante.
El sistema forzado solar de Thermor tampoco lo conocía, pero me parece muy buena idea el sobredimensionamiento del vaso de expansión del primario, sólo lo había visto e instalado con Paradigma, no sabía que lo tenía alguien más.
Sobre tu instalación para agua caliente: yo instalaría el sistema solar y uniría la salida de agua caliente del solar con la entrada de agua fría a un termo eléctrico de 150 litros. Así no tienes que instalar válvula mezcladora...etc. El termo le pones a consigna 50ºC y en verano a 45ºC de manera que la mezcla de 85ºC del solar con los 45ºC del termo te rebaje la temperatura final de salida del agua caliente hacia las duchas. Tanto el termo como el interacumulador solar necesitan válvulas de seguridad según su presión de tarado y conducidas a un desagüe.
Sobre la instalación de calefacción/refrescamiento: si no tienes idea no debieras haberlo comprado. Hay una serie de preguntas que deben de hacerse antes de comprar un producto de este tipo: cargas térmicas de la vivienda, uso de la vivienda, si está zonificada con termostatos, tipo de regulación...etc Un mal cálculo de la unidad te repercutirá en fallos de la unidad, muchos arranques, desgastes... y cuando vienen los problemas y no está un instalador acreditado el SAT puede que ni te escuche. Si estás a tiempo de pagar a alguien para que te lo instale hadlo. Si no lo quieres hacer y te lo quieres ahorrar...te arrepentirás.
Dicho esto: separamos el agua caliente del suelo radiante. Colocas la máquina contra un depósito de inercia y después unes el suelo radiante con el depósito de inercia. Si no tienes una bomba específica para mover el suelo radiante tendrás que comprar una (por lo menos una 25-80 o dos 25-60 si tienes el suelo dividido por plantas) No es necesario que coloques mezcladora porque la temperatura la vas a ajustar en la unidad interior.
Un saludo.