CRISTIAN41
Fulgencio
- Iniciador del tema
Yo no tengo depósito de acs con interacumulador a la aerotermia. Mi ACS es independiente, con un termo eléctrico.
A eso se refiere el manual, que hay modelos que llevan el interacumulador y otros que no...
Todo lo que yo he leído al respecto es que es justo al revés.
Además la fotovoltaica permite seguir usando esa energía solar para otras cosas, cuando el agua ya está caliente en el depósito.
Al iniciador del hilo le digo que con humildad y respeto, se han solucionado muchos problemas en este foro
Parece algo complicado ayudarte si no expones claramente tus dudas. Por otro lado, los materiales necesarios como las válvulas te las trae el instalador, y no te lo cobran muy caro, no merece la pena que lo compres tú antes.![]()
Buenas tardes, la clave esta en la eficiencia, y por esto toda la instalación tiene que ser unica y no una sacada de un manual, allí se diferencia los instaladores que de verdad son buenos y que pone interés en lo que hace y los que lo hace para coger el dinero ir para su casa sin importarle lo que deja atras, este es el motivo por cual este foro y muchos mas esta lleno de gente que solo viene porque se dan cuenta que algo no funciona bien en su instalación y piden ayuda desesperados.
Ahora hablando de la eficiencia para calentar 200L de agua de 15º C a 60º C se necesita una energía calorífica de 9 000 kilo-calorías es decir 37 665 kilo-julios que son 10.46 KWh, calculando que el promedio de luz diaria que sirve para que el panel pueda captar y almacenar energía eléctrica son unos 5 horas. Conclusión 10.46 KWh por 5 horas de sol y empleando la siguiente formula P(W) = 1000 × E(kWh) / t(hr) nos sale 2092W, usando paneles fotovoltaicos de 320W hace falta 6.5 paneles fotovoltaicos para calentar 200L agua de 15 a 60º C.
Si lees con atención del principio creo que expuse de la manera mas exacta y amplia lo que me gustaría hacer y pedí ayuda con la instalación para consultar opiniones y ver si me esta escapando algo.