TotalEnergies iguala o mejora las tarifas de los que tengan tarifas vigentes con Repsol antiguas.

Buenas tardes, alguien ha recibido ya alguna factura de TE después de haber cambiado de tarifa a tu aire a tarifa día y noche?
Es que leyendo varios contratos que gestiono solo aparece descuento del 5% a pesar de que la grabación se hizo con los descuentos pertinentes. A ver si alguien está en la misma situación?
 
Buenas tardes, alguien ha recibido ya alguna factura de TE después de haber cambiado de tarifa a tu aire a tarifa día y noche?
Es que leyendo varios contratos que gestiono solo aparece descuento del 5% a pesar de que la grabación se hizo con los descuentos pertinentes. A ver si alguien está en la misma situación?

Buenas tardes, yo estoy en la misma tesitura, con lo que aún no he recibido factura. No obstante, tengo la llamada grabada, y después en un chat, tengo la conversación guardada también. En ambas me confirman que tengo el descuento es 41% más el 7% aunque en el contrato sólo me aparezca el 7%.

Esperemos a ver cómo facturan. Muchas gracias a todos los que colaboran para que no nos timen. Saludos.
 
Buenas tardes, alguien ha recibido ya alguna factura de TE después de haber cambiado de tarifa a tu aire a tarifa día y noche?
Es que leyendo varios contratos que gestiono solo aparece descuento del 5% a pesar de que la grabación se hizo con los descuentos pertinentes. A ver si alguien está en la misma situación?
Yo ya recibí la factura con los descuentos pertinentes, páginas más atrás otros usuarios han subido sus facturas con los descuentos. Si en la grabación se dijo te los aplicarán.

Saludos!
 
Solo en el Plan Carrefour ponen la tarifa base menos los descuentos obtenidos. Es recomendable una vez activado el contrato solicitar cambio a la modalidad estándar, ya que todos los descuentos van al cheque ahorro, y no interesa mucho. Saludos.
Entonces si yo me doy de alta con el plan carrefour y luego paso a la modalidad estándar, ¿mantengo todos los descuentos incluso el 6% que te dan del carrefour?
 
Entonces si yo me doy de alta con el plan carrefour y luego paso a la modalidad estándar, ¿mantengo todos los descuentos incluso el 6% que te dan del carrefour?
No, el plan estándar solo tiene el 5% de descuento antes de aplicar el descuento extra que consigas. Ese descuento se mantiene siempre que estés dentro de las tarifas A tu Aire por 4 años.
 
Entonces si yo me doy de alta con el plan carrefour y luego paso a la modalidad estándar, ¿mantengo todos los descuentos incluso el 6% que te dan del carrefour?
Buenos días,

Yo me he dado de alta en TotalEnergies, primero con A tu aire siempre, y por error, dupliqué al plan Carrefour. Lo que han hecho es mantenerme el precio de A tu aire mas el descuento del 6% del plan carrefour en cheque ahorro:

PLAN CARREFOUR +DIGITAL SIEMPRE 1 - SUMINISTRO DE ELECTRICIDAD Peaje de acceso y distribución: 2.0TD

Potencia/s Contratada/s: P1: 4 kW
Precio potencia electricidad: P1: 3,741676 €/kW mes (4,527428 €/kW mes IVA incluido)
Precio consumo electricidad: P1: 0,075620 €/kWh (0,091500 €/kWh IVA incluido)
Descuento 6% sobre el precio de consumo en P1 a acumular en su ChequeAhorro Carrefour.
 
¡Buenos días a todos!

Tengo muchos allegados que constantemente me preguntan si el PVPC está empezando a resultar interesante, para los que tenemos contrato con TotalEnergies, con los nuevos precios de Abril y los descuentos de la campaña de captación del año pasado; y voy a hacer unas cuantas reflexiones al respecto, para tratar de simplificar al máximo la respuesta, aunque cada suministro es de su padre y de su madre.


Efectivamente, los nuevos precios de las tarifas de TotalEnergies han supuesto un incremento notable en el término de potencia de nuestras facturas, pasando a costar 0,123014 euros por kW contratado entre los dos periodos, frente a los 0,08175 euros que cuesta en PVPC con potencias iguales contratadas. En cuanto al término de energía, el precio base de la tarifa A tu Aire Siempre es de 0,199 euros por kWh, que, tras aplicado los descuentos (por ejemplo un 65%), resulta un precio neto por kWh de 0,0662 euros. Teniendo en cuenta ese último dato, ¿qué precio debería tener el PVPC de media, para resultarnos más ventajoso respecto a TotalEnergies? La respuesta genérica es que, para que así fuera, el PVPC debería estar siempre, como mínimo, por debajo de los 9 céntimos el kWh de media.


Es una reflexión genérica, ya que siempre depende de los consumos medios y la potencia contratada, pero no se aleja de la realidad de lo que supondría un suministro "tipo", en casi cualquiera de los casos. Solo voy a poner un par de ejemplos, que evidentemente se pueden después modular a la casuística de cada uno, pero que dan unas líneas generales aplicables a todos.

Suministro con potencia contratada de 3,5 kW y las siguientes hipótesis de consumo mensual:


200 kWh de consumo: TE 12,91 euros de potencia y 13,24 euros de energía / PVPC 8,58 euros de potencia


El PVPC necesitaría estar en una media de 0,0879 para igualar en precio a TE.



400 kWh de consumo: TE 12,91 euros de potencia y 26,48 euros de energía / PVPC 8,58 euros de potencia


El PVPC necesitaría estar en una media de 0,0771 para igualar en precio a TE.


Los otros conceptos como alquiler del contador, impuestos, financiación del bono social, etc no hace falta tenerlos en cuenta ya que son iguales en las dos tarifas, teniendo TE a su favor, que puede descontar 9 euros al año por factura electrónica y el PVPC no.


Recalco que es una apreciación general, y que para ir a cada caso concreto siempre tenemos que hacer la simulación correspondiente, pero lo que he comentado, nos puede servir como referencia para no estar pendiente constantemente del PVPC, mientras no baje de esos 9 céntimos de media en el periodo.

Ya por último, aunque el PVPC llegara a esos umbrales, tendría que mantenerse en el tiempo para que nos resultara ventajoso, y aquí cada uno que saque sus conclusiones...


Saludos.
 
No, el plan estándar solo tiene el 5% de descuento antes de aplicar el descuento extra que consigas. Ese descuento se mantiene siempre que estés dentro de las tarifas A tu Aire por 4 años.
A mi en vez de ofrecerme un % muy alto de descuento, directamente me han dado el consumo de energía a 0,07€/kwh. Leyendo los comentarios, parece que a las demás personas no se lo han hecho así. ¿Que opináis? Un poco raro, si lo es.
Contraté el Plan Carrefour. Con el 6% de dto. en cheque ahorro.
 
A mi en vez de ofrecerme un % muy alto de descuento, directamente me han dado el consumo de energía a 0,07€/kwh. Leyendo los comentarios, parece que a las demás personas no se lo han hecho así. ¿Que opináis? Un poco raro, si lo es.
Contraté el Plan Carrefour. Con el 6% de dto. en cheque ahorro.
Pues ya me diréis como lo hacéis...lo máximo que he conseguido yo son 0.109...:emoji_unamused:
 
Hola,

Ahí va una factura reciente de otro suministro con TE. Merece la pena pasarse a TE siempre y cuando la factura que se suba al simulador ofrezca buen precio. Los 10 kWh de regalo son por los puntos anteriores.

1685033418666.png
 
Atrás
Arriba