Tubos, downlights y leds de alto rendimiento

Tubos led de nano plástico, eficientes, potentes, que no se calientan y con un rendimiento de hasta 150 lm/W


¿Estos tubos aceptan el montaje en tandem?

Ando detrás de dos tubos de 60 cm para el ascensor de la comunidad. El ascensor tiene detector de presencia, con lo que la luz sólo se enciende cuando se utilliza. Me consta que algún vecino se quejará si compro los Philips Master porque le parecerán caros.
 
¿Estos tubos aceptan el montaje en tandem?

Ando detrás de dos tubos de 60 cm para el ascensor de la comunidad. El ascensor tiene detector de presencia, con lo que la luz sólo se enciende cuando se utilliza. Me consta que algún vecino se quejará si compro los Philips Master porque le parecerán caros.
Pues los únicos compatibles en tandem son los Philips Master que son giratorios y los Osram Advanced que no son giratorios.

Los vecinos que se quejen que la mayoría solo saben quejarse aunque no tengan ni puñetera idea de lo que hablan,
 
Y aquí otro ejemplo de que buscando sí se encuentran productos de muy buena calidad a precio razonable:


Unos focos empotrables aptos para uso profesional y/o comercial tipo ojo de buey.

De gran potencia 9W y 15W
Calidad de luz con Cri > 90
Muy buena disipasión del calor
Driver de calidad Tridonic
Monta led Cob Bridgelux

spot1-portada.jpg

spot3.jpg

spot7.jpg

driver7.jpg
 
Yo te invoco @quimete74, necesito cambiar el tuvo redondo de 32W de la cocina, quiero poner uno led, de luz blanca 6000k si es posible, el máximo de lúmenes posible, lo quiero bueno, no me importa pagar lo que cueste si es bueno, me puedes decir que hay por ahí y donde puedo comprarlo?.

En el Aki he visto uno Osram de 4000k, no recuerdo los lúmenes ni los W, me suenan 2100 lúmenes 20€, pero solo son 4000k, en otro sitio tienen uno de la marca HomePluss de 20W y creo que 5500k, 15€, no se que tal saldrá este, guíame por el buen camino.
 
De tubos led redondos no te puedo aconsejor ninguno en concreto porque no los he probado
Está este Osram que da 2000 lumens


Para fluorescentes normales de 120 cm yo aconsejo los Ultra Output de 2500 lumens, todo lo demás se queda un poco corto para mi gusto.

No se si con esos 2000 lumens tendrás suficiente
Y por lo que cuesta, no te sale mas a cuenta comprar otro tubo fluorescente o poner un downlight completo led?

Eso sí, limítate a comprar primera marca Philips u Osram
 
Ese es el que tenia localizado en esa misma pagina, pero es que se pasan con los precios.

El problema de los fluorescentes es que no me están durando mas de un año, empiezan a perder luminosidad, y de repente un día la luz que dan se va quedando neutra en vez de blanca, ya no los hacen de aquellos que me duraban alguno incluso 5, con mucho uso, que perdían algo de luminosidad pero no lo que esta pasando ahora, y los compro Osram, buscare uno Philips y probare a ver lo que dura.

Lo del downlight es cuestión de hablarlo con la mujer, en la cocina no tenemos falso techo, y tiene que ser una cosa no empotrable, ¿el downlight dará la luminosidad que me da el fluorescente?, tendré que ir mirando.

Y claro que me iré a Philips u Osram, ese otro te lo comentaba por si merecería la pena, pero va a ser que no.

Graciñas por responder.
 
Buenas,
No me he leído todo el hilo, pero os cuento mi experiencia.
He comprado durante estos últimos años mucha iluminación Led y me ha pasado de todo.
Un Osram carísimo para sustituir un halógeno de 50W directo a red me cascó con menos de 100 horas cuando ya había pasado la garantía. Con lámparas de la marca Ikea un desastre. Además no las cambian, siempre tienes tú la culpa. De parpadeos, de fallos: hoy funciono, mañana no. E incluso una que pitaba la fuente con una frecuencia molestísima. No sé si habrán mejorado, pero eran una kk.
Las de LM de todo, la mayoría bien. Y si están dentro de la garantía me las han cambiado sin problemas.
En fin, cada uno cuenta su experiencia.
Saludos
 
Tubos led personalizables de hasta 200 lm/W


Son tubos de alta calidad y completamente personalizables según las necesidades

Se pueden seleccionar todas estas opciones (algunas con coste adicional):
  • Tipo de cabezal fijo o giratorio
  • Potencia
  • Rendimiento lumínico desde 110-120lm/W hasta 190-200 lm/W
  • Tono de la luz 2700K / 3000K / 4000K / 5000K / 5700K / 6000K / 6500K
  • Ángulo del haz de luz: 60º / 120º / 180º / 270º
  • Difusor translúcido (frosted) o transparente
  • Índice de reproducción cromático Cri: 70 / 80 / 85 / 90 / 95
  • Opción de compatibilidad con balastro electrónico
  • Indice distorsión armónica THD <10

El máximo rendimiento de 200 lm/W se consigue con el difusor de policarbonato transparente y un THD 16-18

El mayor índice de reproducción cromático Cri de 95 consigue la mejor autenticidad de colores.

Eso sí, solo aptos para uso profesional, porque los venden en cajas de 25 unidades.

Image15.jpg

Image9.jpg

Image7.jpg

Image3.jpg


Por ejemplo:
Image12.jpg

Image17.jpg

Image19.jpg
 
Nuevos tubos led Philips Ultra Output de 170 lm/W y 70000 horas de duración


Empezaron por 40000 horas, luego 50000, 60000 y hasta llegar a las 70000 horas y 200000 ciclos de encendido

Para un tubo de 120 cm y 2500 lumens, empezaron con 20W, luego 18W, 16W, 15.5W

Son lo mejor de lo mejor que se puede comprar actualmente, tanto por potencia, rendimiento, calidad de construcción y calidad de luz.

La única pega es el precio, que por la novedad son todavía muy caros y resulta mejor opción la anterior gama Ultra Efficiency de 172 lm/W y 60000 horas. o Ultra Output de 50000 horas.

tubos-philips-uo.jpg

Image4.jpg

Image2.jpg

Image6.jpg


Y añado, son los únicos tubos led que de forma creíble pueden durar 70000 horas, según la normativa L7050B (la mitad de los tubos led mantienen el 70% de luminosidad a las 70000 horas, el resto ha perdido el 70% o han fallado)

No tiene nada que ver con las 30000 o 50000 horas que se inventan la mayoría de vendedores sin especificar nada
 
Nuevos tubos led Philips Ultra Output de 170 lm/W y 70000 horas de duración


Empezaron por 40000 horas, luego 50000, 60000 y hasta llegar a las 70000 horas y 200000 ciclos de encendido

Para un tubo de 120 cm y 2500 lumens, empezaron con 20W, luego 18W, 16W, 15.5W

Son lo mejor de lo mejor que se puede comprar actualmente, tanto por potencia, rendimiento, calidad de construcción y calidad de luz.

La única pega es el precio, que por la novedad son todavía muy caros y resulta mejor opción la anterior gama Ultra Efficiency de 172 lm/W y 60000 horas. o Ultra Output de 50000 horas.

Ver el archivos adjunto 9342
Ver el archivos adjunto 9340
Ver el archivos adjunto 9339
Ver el archivos adjunto 9341

Y añado, son los únicos tubos led que de forma creíble pueden durar 70000 horas, según la normativa L7050B (la mitad de los tubos led mantienen el 70% de luminosidad a las 70000 horas, el resto ha perdido el 70% o han fallado)

No tiene nada que ver con las 30000 o 50000 horas que se inventan la mayoría de vendedores sin especificar nada
Gracias por las reviews Quimete.

Philips es de lo mejorcito pero deberían de bajar precios.

De un tubo led de más de 20 €, se encuentran tubos similares a 4 € y duran bastante como para arruinarte con éstos.

Prueba es de un negocio que se pusieron cerca de casi 40 fluorescentes de 150 de otra marca y el dueño está más que contento.

Si fuera puesto unos Philips, mejor que cierre el negocio (es un decir).
 
A ver, tienes tubos Philips Corepro de 120 cm por 5 € y de 150 cm por 7 € de la gama baja (lamparadirecta)

Pero si compras en Alemania tiene los UltraOutput de 120 cm por 10 € y los de 150 cm por 20 €

Y si en Alemania los pueden venden a ese precio, que en España cuesten el doble es por lo de siempre (los intermediarios que quieren llevarse siempre el 100% de margen)

La calidad tiene un precio y hay que pagarlo aunque la mentalidad de la mayoría de la gente es comprar lo más barato que encuentre aunque sea una porquería (en todos los ámbitos)

Pero no me compares los "pata negra" de la gama Master Ultra Output que son lo mejor de lo mejor con los que venden por 4 €

es cuestion de hacer números:
  • por menor consumo
  • mayor potencia lumínica
  • mayor durabilidad
igual los amortizas en unos pocos meses más que esos que dices de 4 € y puede que incluso puede que te hagan falta menos tubos para conseguir la iluminación necesaria porque dan el doble de luz que los baratos.

estamos hablando de 170 lm/W, electrónica buena y luz de calidad sin parpadeos para uso profesional/comercial

dame los datos técnicos de esos tubos de 4 € para comparar, seguro que no pasan de 100 lm/W y consumen más

la ventaja de poner tubos de 4 € es de cara al instalador, que le puede meter más margen a la factura por instalarselos.

el dueño que dices estará contento con el cambio, seguramente tenía unos fluorescentes con bastantes años que parpadeaban y daban menos de la mitad de luz que cuando eran nuevos y ha "visto la luz" con los tubos led.

no digo que los Ultra Output se tengan que poner en todos sitios, depende del lugar, requisitos, altura de techos y la luminosidad necesaria y para eso hay gama Ultra Output, Ultra Efficiency, High Output, y los normales.

por mi propia experiencia te puedo decir que un tubo led barato puede ser suficiente según el uso que se la vaya a dar,

pero también te puedes encontrar desde que pierda la mitad de luminosidad en 4 meses (encendido las 24 horas) a que cuando pete se incendie y provoque un cortocircuito con una llamarada haciendo saltar el magneto y dejando a oscuras todo porque montan una porquería de electrónica sin ni siquiera un fusible de seguridad.

Aquí tienes un ejemplo de tubo led calcinado:


yo viendo todo lo que me voy encontrando (salva alguna rara excepción), la tendencia es vender productos cada vez más baratos y peores, datos inflados, electrónicas ausentes o de pésima calidad y que no duran ni 1000 horas.

por lo que cada vez estoy recomendando más que os limiteis a comprar primeras marcas, que al menos tienen un mínimo de calidad y seguridad.

¿ las primeras marcas son más caras?

por supuesto que sí

pero hay que comparar y comprar donde tengan un precio razonable y no inflado.

y sobretodo nada de comprar en aliexpresses ni otras tiendas que traen producto directo de China
 
Última edición:
A ver, tienes tubos Philips Corepro de 120 cm por 5 € y de 150 cm por 7 € de la gama baja (lamparadirecta)

Pero si compras en Alemania tiene los UltraOutput de 120 cm por 10 € y los de 150 cm por 20 €

Y si en Alemania los pueden venden a ese precio, que en España cuesten el doble es por lo de siempre (los intermediarios que quieren llevarse siempre el 100% de margen)

La calidad tiene un precio y hay que pagarlo aunque la mentalidad de la mayoría de la gente es comprar lo más barato que encuentre aunque sea una porquería (en todos los ámbitos)

Pero no me compares los "pata negra" de la gama Master Ultra Output que son lo mejor de lo mejor con los que venden por 4 €

es cuestion de hacer números:
  • por menor consumo
  • mayor potencia lumínica
  • mayor durabilidad
igual los amortizas en unos pocos meses más que esos que dices de 4 € y puede que incluso puede que te hagan falta menos tubos para conseguir la iluminación necesaria porque dan el doble de luz que los baratos.

estamos hablando de 170 lm/W, electrónica buena y luz de calidad sin parpadeos para uso profesional/comercial

dame los datos técnicos de esos tubos de 4 € para comparar, seguro que no pasan de 100 lm/W y consumen más

la ventaja de poner tubos de 4 € es de cara al instalador, que le puede meter más margen a la factura por instalarselos.

el dueño que dices estará contento con el cambio, seguramente tenía unos fluorescentes con bastantes años que parpadeaban y daban menos de la mitad de luz que cuando eran nuevos y ha "visto la luz" con los tubos led.

no digo que los Ultra Output se tengan que poner en todos sitios, depende del lugar, requisitos, altura de techos y la luminosidad necesaria y para eso hay gama Ultra Output, Ultra Efficiency, High Output, y los normales.

por mi propia experiencia te puedo decir que un tubo led barato puede ser suficiente según el uso que se la vaya a dar,

pero también te puedes encontrar desde que pierda la mitad de luminosidad en 4 meses (encendido las 24 horas) a que cuando pete se encienda y provoque un cortocircuito con una llamarada haciendo saltar el magneto y dejando a oscuras todo porque montan una porquería de electrónica sin ni siquiera un fusible de seguridad.

Aquí tienes un ejemplo de tubo led calcinado:


yo viendo todo lo que me voy encontrando (salva alguna rara excepción), la tendencia es vender productos cada vez más baratos y peores, datos inflados, electrónicas ausentes o de pésima calidad y que no duran ni 1000 horas.

por lo que cada vez estoy recomendando más que os limiteis a comprar primeras marcas, que al menos tienen un mínimo de calidad y seguridad.

¿ las primeras marcas son más caras?

por supuesto que sí

pero hay que comparar y comprar donde tengan un precio razonable y no inflado.

y sobretodo nada de comprar en aliexpresses ni otras tiendas que traen producto directo de China
Comparto tu opinión pero te digo que llevan un año trabajando y de lujo oye. Son éstos:

 
Atrás
Arriba