Consulta Una duda tonta, suelo radiante y canape.

En la habitación principal te ismos un problema. O varios. Está al sur así que debe tener bien aporte de luz en el día. Así es, rápidamente el termostato se ponía en temperatura deja do entonces de demandar calor el suelo radiante. Pero cuando se va el solo hace frío porque el suelo no ha estado calentando ya que el calor venía de la luz del sol.
La siguiente es que las ventanas son reguleras. Esto lo vamos a cambiar por estética este año. Estamos empezando por la cocina y comedor con Cortizo 70 Hola Oculta, RPT y bajo emisivo 4+4, 16, 4 que parece que son unas ventanas top calidad y aislamiento. Si va bien .... ponemos rápido el resto.
Otro problema era que el suelo no calentaba nada incluso está do la máquina a tope y era porque debajo hay un garaje abierto por una parte a la calle y no estaba bien aislado por el instalador debajo del suelo radiante. Lo que hemos hecho es poner un falso techo en el garaje con 20 centímetros de lana de roca.
Otra es que el cabron del instalador ha puesto un solo circuito en esa estancia con una longitud de unos 130 metros lineales y esa medida no es oprima, además de poner un paso 15. Para eso solo queda más de lo mismo
Y la última es que tenemos de un total de 16 metros cuadrados .... armario y cama que ocupan 5,5 metros cuadrados tapados. La cama se lleva 3 metros cuadrados y es un canapé ocupando la parte central de la habitación. Me ha gustado esa idea de los elevadores.
He comprado por internet 4 de 5cm de altura y base cuadrada de 6x6. Mañana llega y los pongo.
No tengo muy claro si con 5cm el calor de esos 3 metros cuadrados se va a desbordar por los bordes del perímetro de la cama, elevada 5 centímetros, y se aprovecha todo ese calor.
Alguien que lo haya usado, ha notado un aporte de calor extra notable?.

Esto es importante porque en aerotermia como tengas una habitación que por lo que sea te arrastre la instalación, te revienta toda la factura.
Bufff, cuanto más leo mensajes tuyos mas me doy cuenta que te hicieron una buena escabechina, Me leí tu hilo entero, cuando empezaste a pedir ayuda en pleno invierno, y comprendo que te hayas quedado desencantado con la aerotermia.
Yo, entre otros muchos, estoy encantado con ella, y eso que no las tenía todas conmigo cuando lo instalé, viendo la chapuza que le habían hecho al anterior propietario de la casa, el gasto brutal de gas que tenía y, viendo los desastres que se veían, imaginaba lo que podían haber hecho con el suelo radiante.
La verdad es que no puedo estar más satisfecho, y una de las cosas que creo que ayudan es el tener termostatos en todas las habitaciones, y que las válvulas de los circuitos sean motorizadas en lugar de todo/nada, ya que sirven para equilibrar hidraulicamente todos los circuitos. Eso sí, tuve suerte y en Ninguna habitación se colocó un solo circuito, excepto en el aseo de invitados, por razones lógicas de espacio físico.
Espero que, aunque pasen unos años, el chapuzas purgue sus penas en un juzgado.
 
Última edición:
No tengo muy claro si con 5cm el calor de esos 3 metros cuadrados se va a desbordar por los bordes del perímetro de la cama, elevada 5 centímetros, y se aprovecha todo ese calor.
Deja abiertas las ventanas 5 cm a ver si el calor se escapa. Mide la temperatura antes de acostarte y al levantarte. Después nos cuentas tu experiencia.
 
Y la última es que tenemos de un total de 16 metros cuadrados .... armario y cama que ocupan 5,5 metros cuadrados tapados. La cama se lleva 3 metros cuadrados y es un canapé ocupando la parte central de la habitación. Me ha gustado esa idea de los elevadores.
He comprado por internet 4 de 5cm de altura y base cuadrada de 6x6. Mañana llega y los pongo.
No tengo muy claro si con 5cm el calor de esos 3 metros cuadrados se va a desbordar por los bordes del perímetro de la cama, elevada 5 centímetros, y se aprovecha todo ese calor.
Alguien que lo haya usado, ha notado un aporte de calor extra notable?.

Esto es importante porque en aerotermia como tengas una habitación que por lo que sea te arrastre la instalación, te revienta toda la factura.
Buenas,

¿Al final has comprado las patas? ¿Has notado mejoría? ¿Qué patas en concreto has comprado?
 
Hola, refloto este tema de alzar camas canapes para ser usadas en suelo radiante. Me gustaria dar uso a las que ya tengo. Alguien tiene experiencia alzando unos centimetros un canape slim, de esos que van pegaditos al suelo?
Saludos.
 
Hola, refloto este tema de alzar camas canapes para ser usadas en suelo radiante. Me gustaria dar uso a las que ya tengo. Alguien tiene experiencia alzando unos centimetros un canape slim, de esos que van pegaditos al suelo?
Saludos.
Yo puedo comentar nuestra experiencia, pasamos de una base tapizada a canapé, y la unica condición era que no fuera pegado al suelo, buscando no hay mucho donde elegir ya que la mayoría de canapés apoyan en el suelo directamente.

Al final dimos con una marca que si los trabaja y la opción eran patas de 5cm o de 10cm, nos fuimos a las de 10cm para que también pasara el robot aspirador por debajo de la cama, es cierto que se ha quedado alta, pero no somos bajitos precisamente, al principio impresiona un poco pero ya nos hemos acostumbrado, también se ha acostumbrado nuestro bebe de 15 meses que baja de la cama sin problemas aunque es cierto que no dejamos que baje solo.
 
Yo puedo comentar nuestra experiencia, pasamos de una base tapizada a canapé, y la unica condición era que no fuera pegado al suelo, buscando no hay mucho donde elegir ya que la mayoría de canapés apoyan en el suelo directamente.

Al final dimos con una marca que si los trabaja y la opción eran patas de 5cm o de 10cm, nos fuimos a las de 10cm para que también pasara el robot aspirador por debajo de la cama, es cierto que se ha quedado alta, pero no somos bajitos precisamente, al principio impresiona un poco pero ya nos hemos acostumbrado, también se ha acostumbrado nuestro bebe de 15 meses que baja de la cama sin problemas aunque es cierto que no dejamos que baje solo.
que marca?
 
Hola, refloto este tema de alzar camas canapes para ser usadas en suelo radiante. Me gustaria dar uso a las que ya tengo. Alguien tiene experiencia alzando unos centimetros un canape slim, de esos que van pegaditos al suelo?
Saludos.

Buenas noches,
Finalmente mi carpintero de confianza me preparó 4 tacos de madera bien anchos de unos 5cm y ahí están, pegados con cola de carpintero y aguantando sin problema.

Ni que decir tiene que he notado la mejora. Sobretodo en invierno, cuando más ha apretado la calor, ponía un pequeño ventilador cuadrado de suelo que movía el aire y terminaba durmiendo arropado con la sábana.
 
Buenas noches,
Finalmente mi carpintero de confianza me preparó 4 tacos de madera bien anchos de unos 5cm y ahí están, pegados con cola de carpintero y aguantando sin problema.

Ni que decir tiene que he notado la mejora. Sobretodo en invierno, cuando más ha apretado la calor, ponía un pequeño ventilador cuadrado de suelo que movía el aire y terminaba durmiendo arropado con la sábana.
¿y qué tal han soportado esos tacos las "cargas dinámicas" :emoji_grimacing: sobre el canapé?
 
¿y qué tal han soportado esos tacos las "cargas dinámicas" :emoji_grimacing: sobre el canapé?

Hasta ahora sin problemas, cierto es que no están expuestas a unas cargas dinámicas excesivas ni brutales que pudieran hacer temblar sus cimientos[emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
:emoji_laughing:...
main-qimg-6c8f58f80093d699241ba3438d2d8835.gif
 
Atrás
Arriba