Consulta Unificar contratos de comunidad

+1 de fiar y que cobren lo razonable apenas quedan.... Cuando no quieren hacer un trabajo te dicen NO, te cobran lo que no está escrito. Y luego protecciones de aliexpress.
No creo que se dé el caso pero, yo soy instalador de sistemas de seguridad, (no juguetes vía radio chinos) hago instalaciónes industriales, de alarma, CCTV, etc... No es que tenga los mismos conocimientos que un instalador electricista titulado pero se lo básico, incluso tengo las mismas formaciones de prevención de riesgos laborales que un electricista por que es del mismo gremio. Pongamos que hago yo los trabajos de unir los cuadros con las secciones correspondientes acordes al reglamento con sus protecciones y bla bla bla bien hecho, nosotros hemos hecho varias instalaciones eléctricas que luego sella un instalador autorizado, nada que no se haga de forma habitual en todas las obras. Seguiría siendo tan caro un nuevo boletín? (Para no tener ningún lío ni problema futuro)
 
No creo que se dé el caso pero, yo soy instalador de sistemas de seguridad, (no juguetes vía radio chinos) hago instalaciónes industriales, de alarma, CCTV, etc... No es que tenga los mismos conocimientos que un instalador electricista titulado pero se lo básico, incluso tengo las mismas formaciones de prevención de riesgos laborales que un electricista por que es del mismo gremio. Pongamos que hago yo los trabajos de unir los cuadros con las secciones correspondientes acordes al reglamento con sus protecciones y bla bla bla bien hecho, nosotros hemos hecho varias instalaciones eléctricas que luego sella un instalador autorizado, nada que no se haga de forma habitual en todas las obras. Seguiría siendo tan caro un nuevo boletín? (Para no tener ningún lío ni problema futuro)
Insisto
Olvídate del boletín que es sacacuartos.

Lo importante que las secciones, y protecciones sean las correctas según normativa BT.

Un boletín para comunidad se suelen subir, mucho a la parra por el ser " comunidad".
 
Insisto
Olvídate del boletín que es sacacuartos.

Lo importante que las secciones, y protecciones sean las correctas según normativa BT.

Un boletín para comunidad se suelen subir, mucho a la parra por el ser " comunidad".
Jajaja entendido, entonces con unir cuadros y dar de baja contratos es suficiente.
La otra cuestión que se me ocurre es, no hay cuarto de contadores como tal si no un armario metálico donde están los contadores de cada vivienda y su portal correspondiente, nosotros (y cualquier instalador) tenemos prohibido utilizar canalización de acometida para otros usos, aún no he revisado las canalizaciones de la comunidad pero de tener que pasar por ese armario sería inapropiado?? La compañía podría obligarnos quitarlo en caso de descubrirlo?
 
Jajaja entendido, entonces con unir cuadros y dar de baja contratos es suficiente.
Nosotros lo hicimos así, quitamos un contrato. Simplemente unimos el cuadro con otro y dimos de baja ese contrato, sin más explicaciones a la compañía. No es un gran ahorro con respecto simplemente la bajada de potencia, pero mes a mes y durante toda la vida...
 
Acabo de calcular con las últimas facturas en mano de los 5 suministros reduciendo las potencias un ahorro anual estimado de 860€ sin contar el consumo.

Zonas comunes trifasica
Actual
10,392x30x0,096549€ punta 30,10€
10,392x30x0,004281€ valle 1,33€+21%iva 38,03€
Ajustado
3,646x30x0,096549€ punta10,56€
3,646x30x0,004281€ valle0,47€+5%iva11,58€


Portal 1
Actual
5,75x30x0,089896€ punta 16,02€
5,75x30x0,003978€ valle 0,71€+5%iva 17,56€
Ajustado
1,15x30x0,089896€ punta. 3,10€
1,15x30x0,003978€ valle. 0,14€+5%iva 4,29€



Portal 2
Actual
5,75x30x0,089896€ punta 16,02€
5,75x30x0,003978€ valle 0,71€+5%iva17,56€
Ajustado
1,15x30x0,089896€ punta. 3,10€
1,15x30x0,003978€ valle 0,14€+5%iva 4,29€



Portal 3
Actual
5,75x30x0,089896€ punta 16,02€
5,75x30x0,003978€ valle. 0,71€+5%iva17,56€
Ajustado
1,15x30x0,089896€ punta. 3,10€
1,15x30x0,003978€ valle. 0,14€+5%iva 4,29€



Portal 4
Actual
3,45x30x0,089896€ punta. 9,30€ con iva
3,45x30x0,003978€ valle 0,41€+5% iva10,20€
Ajustado
1,15x30x0,089896€ punta. 3,10€
1,15x30x0,003978€ valle 0,14€ +5% IVA 4,29€

Total potencia actual 100,91€/mes
Total potencia ajustada 28,74€/mes
Ahorro mensual 72,17€/mes
Ahorro anual 866,04€/año
 
Después de revisar y calcular el mínimo para cada suministro, contacto con el gestor de Iberdrola para comentar mi intención de bajar la potencia, primera respuesta, no te compensa por el tope del gas.....:emoji_triumph: revisamos durante la conversación los precios y me hace el cálculo por teléfono de la última factura que han sido 133€ si bajo la potencia dice que pagaría 246€:emoji_astonished: con el precio actual de la energía, le pido que me mande esas cuentas por email y tras el comentario "me he podido equivocar" me manda lo siguiente esta vez las cuentas parecen más coherentes pero creo que no está muy allá por que el término de energía es más barato tras el ajuste que antes de el....:emoji_worried::emoji_worried: puede ser que el tope del gas este en otros cargos, por que no se de dónde salen esos 44,78€ ni tampoco me lo aclaran.... Qué opináis??
 

Archivos adjuntos

  • Unificar contratos de comunidad
    Screenshot_20220907-205053_Drive.jpg
    80,1 KB · Visitas: 23
Después de revisar y calcular el mínimo para cada suministro, contacto con el gestor de Iberdrola para comentar mi intención de bajar la potencia, primera respuesta, no te compensa por el tope del gas.....:emoji_triumph: revisamos durante la conversación los precios y me hace el cálculo por teléfono de la última factura que han sido 133€ si bajo la potencia dice que pagaría 246€:emoji_astonished: con el precio actual de la energía, le pido que me mande esas cuentas por email y tras el comentario "me he podido equivocar" me manda lo siguiente esta vez las cuentas parecen más coherentes pero creo que no está muy allá por que el término de energía es más barato tras el ajuste que antes de el....:emoji_worried::emoji_worried: puede ser que el tope del gas este en otros cargos, por que no se de dónde salen esos 44,78€ ni tampoco me lo aclaran.... Qué opináis??
Cuando te caduca el contrato actual ? Porque ese día pasaras a pagar tope de gas también .
a parte de eso , yo sin duda bajaba la potencia , mandaba a tomar por c..lo a ese gestor/timador y buscaba la mejor tarifa que encuentres …
 
Después de revisar y calcular el mínimo para cada suministro, contacto con el gestor de Iberdrola para comentar mi intención de bajar la potencia, primera respuesta, no te compensa por el tope del gas.....:emoji_triumph: revisamos durante la conversación los precios y me hace el cálculo por teléfono de la última factura que han sido 133€ si bajo la potencia dice que pagaría 246€:emoji_astonished: con el precio actual de la energía, le pido que me mande esas cuentas por email y tras el comentario "me he podido equivocar" me manda lo siguiente esta vez las cuentas parecen más coherentes pero creo que no está muy allá por que el término de energía es más barato tras el ajuste que antes de el....:emoji_worried::emoji_worried: puede ser que el tope del gas este en otros cargos, por que no se de dónde salen esos 44,78€ ni tampoco me lo aclaran.... Qué opináis??
Y por qué en la primera aparecen 8€ y pico de otros cargos y en la simulación 44€? No le encuentro sentido...

Son unas cuentas muy poco claras, como si quisiese ocultar algo... Qué te deje
una factura y te haces tú las cuentas, o nosotros te ayudamos...

Lo más importante es saber cuándo toca la renovación de ese contrato.
 
Os respondo a los dos, por contrato nos respetan los precios durante 5 años (nos roban durante 5 años...ejem) como ya expuse en el inicio del hilo la principal motivación es bajar la potencia de los 5 contratos de la comunidad que la propia app de I-DE me aconseja (ésta al menos no te miente a la cara abiertamente) ya que tenemos contratado entre un 75% y un 100% de más...:emoji_rage::emoji_rage:
En el ejemplo de la factura de los 133€ (el que más consume de los 5) tengo una copia de la misma y use el simulador de factura de la luz que se ha comentado en otros hilos para no cagarla al bajar la potencia y acabar pagando más que antes de bajarla, pero como no soy ningún experto quería asegurarme, no por medio del gestor de Iberdrola claro está sino por este foro.

Mañana subo la factura y lo veis, los 5 contratos son Iberdrola plan estable, 4 de ellos el consumo mensual no supera los 15kW.....y alguno de ellos no llega ni a 12kW con potencias contratadas de 3,45 y los otros 3 de 5,75..... Me sangran los ojos cada vez que lo veo.... Pagamos muy poco 14-20€ cada uno pero de ese importe el 60% es potencia....

El cálculo que me han hecho es solo del único suministro de trifásica y que además es en que más consume de los 5, 312kW el último mes.
Pienso que aunque me metan el tope del gas seguiremos pagando menos, me suena que los contratos vencen en octubre
 
Pues si los contratos vencen en octubre, espera a ver si os aplican el tope de gas. Si no os lo aplican quédate cómo estás y no muevas ni una coma. Es cierto que podrías ahorrar algo en potencia, pero no compensa.

Si te lo empiezan a aplicar entonces cambias a la estable y bajas las potencias.
 
Mañana subo la factura y lo veis, los 5 contratos son Iberdrola plan estable, 4 de ellos el consumo mensual no supera los 15kW.....y alguno de ellos no llega ni a 12kW con potencias contratadas de 3,45 y los otros 3 de 5,75..... Me sangran los ojos cada vez que lo veo.... Pagamos muy poco 14-20€ cada uno pero de ese importe el 60% es potencia....
Los consumos pequeños (entiendo que dices 15 kwh/mes y 12 kwh/mes) los pasaba a PVPC sin duda. Y los de > 10 Kw los bajaba de potencia y, si me apuras, a PVPC tambien .........no vas a pagar más que ahora y a futuro ya te olvidas, que siendo comunidad os meteran un clavada antes o después y nadie se enterará, en PVPC limitas ese riesgo ...........ahora esta carete pero con el Tope del gas estan en el Libre tambien machacados así que no vas ganar mucho ahora.
A tus vecinos con decir que el IVA lo bajas del 21 al 5% ya les hará felices
 
Atrás
Arriba