Linterna LED Cree Q5: portátil de verdad

3

Después de habernos impresionado bastante la iluminación que ofrecía la linterna LED Cree XML-T6, nos quedamos con las ganas de probar otra linterna LED, pero esta vez queríamos algo que fuese realmente liviano y que se pudiese llevar en un bolsillo sin problemas. Por ello hoy vamos a revisar la linterna LED Cree Q5.

cree q5 2

Esta linterna tiene unas dimensiones muy contenidas: 9,2cm de largo y 2,4cm de diámetro, y un peso de 80g (con batería), por lo que puedes llevarla en cualquier parte. Aunque no cuenta con modos de funcionamiento ni una amplitud de foco muy grande como la XML-T6,  sí tiene zoom, lo que puede sernos de gran utilidad en algunas situaciones.

 

El LED

Incorpora un LED Cree Q5  (Datasheet en PDF, modelo XReWHT-L1-0000-00D01), con temperatura de color entre 5000K y 8300K (blanco frío). El flujo luminoso que puede ofrecer este LED es de aproximadamente 230 lumen con un consumo de 1A, es mejor no hacer mucho caso a lo que publicita el fabricante e irse directamente al datasheet.

flujo luminoso cree q5

cree q5 led

 

Batería

La linterna Cree Q5 acepta dos tipos de alimentación: una batería de Ion Litio tipo 14500 ó 1 pila alcalina AA. Como es obvio, el flujo luminosos no será el mismo con ambas baterías ya que la 14500 da una tensión de 3,6V y la AA de 1,5V aproximadamente. Al tener un tamaño muy similar, hay que tener cuidad con este tipo de baterías ya que se si por un descuido acaban en el mando de la tele podemos dejarlo frito.

Factura luz

cree q5 1

Las baterías Ion Litio 14500 necesitan un cargador especial, por lo que el tema de que acepte pilas también es muy socorrido y puede sacarnos de alguna situación de emergencia.

 

Pruebas

Aquí tenéis algunas pruebas que hemos hecho con la linterna dejando los ajustes de la cámara en modo manual e idénticos en las tres fotos. En este caso la linterna utilizaba la batería de Ion Litio 14500.

sin linterna

linterna LED CREE Q5 SIN ZOOM

linterna LED CREE Q5 ZOOM

Donde comprarla

La tienda online donde la hemos conseguido esta linterna LED a mejor precio es Banggood, una tienda china tipo Dealextreme o Focalprice donde no cobran gastos de envío y los pedidos a España tardan aproximadamente 3 semanas (en nuestro caso 15 días naturales). La tienen en estas variantes:

Utiliza el código “bglf” (sin comillas) para conseguir un 8% de descuento en linternas LED en Banggood.

Otros posts y revisiones de linternas LED

3 Comentarios

  1. Hola, me encanta tu blog y estoy buscando una lámpara para lo antes posible, jeje. estuve viendo varias en MercadoLibreMx y no sé por cual decidirme, he visto con T6, Q5 y Q3, y ví este mismo modelo que publicaste. que tal alumbraría por ejemplo en un bosque? o cual me convendría más? Gracias

    Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Lamento informar como distribuidor de Ultrafire, que la linterna en cuestión de este hilo, ES Falsa y no esta fabricada por Ultrafire, este fabricante solo elabora una Zoom la UF-N9 de reciente comercialización y que nada que ver con estos modelos zoom que se vende en Ebay por menos de 8 euros.

    Un saludo de Ultrafire España s.l.

    Thumb up 5 Thumb down 0

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here