Revisamos la linterna LED más potente: TrustFire 3 LEDs XML-T6

7

Anteriormente revisamos en Nergiza la linterna LED XML-T6, la cual nos sorprendió gratamente con sus características de iluminación. Esta vez, la gente de Banggood, conociendo nuestro interés por las linternas LED, nos han enviado para revisar esta mega-linterna LED TrustFire con 3 unidades del LED XML-T6. Si su hermana pequeña nos dejó alucinados con un solo LED de este tipo, veremos que pasa con 3 LEDs iguales en una misma linterna.

linterna led mas potente

Los LEDs

Cómo ya hemos dicho, incorpora 3 unidades del LED XML-T6 (Datasheet en pdf, modelo XMLAWT-00-0000-0000T6051), con temperatura de color entre 5000K y 8300K (blanco frío), un LED más que probado en cientos de tipos de linternas con muy buenos resultados.

linterna led mas potente - led

 

Configuraciones posibles

Al ser bastante grande y potente, esta linterna LED cuenta con dos posibles configuraciones: 2 ó 3 baterías. En la configuración de 3 baterías tiene una longitud de 29cm y nos permite incorporar 3 pilas de Ion Litio 1865. Desmontando uno de los cuerpos roscados de aluminio y colocando la tapa en su lugar, tenemos una linterna más corta (22cm) pero donde solo podemos alojar dos baterías.

linterna led mas potente - desmontaje

El conexionado eléctrico del sistema hace que las baterías estén en serie y los LED en paralelo, por ello con dos pilas de Ion-Litio tendremos algo menos de luminosidad que con 3 ya que la tensión con la que se alimenta cada LED es inferior, la duración sería similar en ambos casos, según el fabricante 1,5h.

 linterna led mas potente - tamaños

Modos de funcionamiento

Esta linterna LED cuenta con 5 modos de funcionamiento: máxima potencia, potencia media, potencia baja, parpadeo y SOS. Ya que solo tiene un botón pulsador, el cambio de modo se hace pulsando levemente el botón, sin llegar al “clic”.

Nuestra opinión

Al encender esta linterna, observaremos una zona iluminada compuesta por un circulo central de alta intensidad y un gran círculo perimetral iluminado de forma más tenue. Si estamos en un camino de montaña por ejemplo, tendremos una iluminación bastante fuerte en el propio camino (casi como si fuera de día) y una buena iluminación en los laterales (suficiente para ver a la Santa Compaña o lo que aparezca por ahí). Esto la diferencia de otras linternas con un solo LED, donde nos encontraremos con un circulo iluminado de forma uniforme que puede variar su tamaño según la posición del zoom. Aunque este modelo carece de zoom, no creemos que sea necesario por los motivos que acabamos de mencionar.

Aunque es muy complicado apreciar la gran potencia lumínica de esta linterna LED con una foto, vamos a intentarlo. Hemos tomado una imagen de una zona en casi completa oscuridad, y luego hemos encendido la linterna y vuelto a tomar la instantánea, ambas con los mismos parámetros de la cámara.

linterna led mas potente - test

Hay que tener en cuenta que no estamos hablando de una linterna de bolsillo ni mucho menos. En su configuración para 3 baterías mide 29 cm de largo y pesa 490 gr (con baterías), lo que la hace completamente incompatible con algunos usos. Incluso en su configuración de 2 baterías (22 cm 409 gr) sigue siendo bastante grande y pesada para que pase inadvertida. Digamos que esta linterna LED es para llevar en la mano continuamente, en una mochila o en el coche, pero no en el bolsillo. Si lo que buscas es una linterna potente pero más “portátil” puedes echar un vistazo a nuestra revisión de la linterna LED XML-T6, o incluso su hermana pequeña Q5.

 

Donde comprarla

En cuanto a linternas LED en general, dando unas vueltas por la red hemos llegado a la conclusión de que la tienda online Banggood tiene los mejores precios, y además no cobran gastos de envío. Como ya sabréis en este tipo de tiendas chinas hay que esperar bastante si seleccionamos la forma de envío gratuita: unos 15 días en nuestro caso. El precio de la linterna y sus accesorios es:

Utiliza el código “bglf” (sin comillas) para conseguir un 8% de descuento en linternas LED en Banggood.

Otros posts y revisiones de linternas LED

7 Comentarios

  1. El código “bgaclf” para obtener un descuento del 15% ya ha caducado. ¿Hay algún otro código disponible? El “bglf” para un 8% sigue funcionando, por lo que veo.

    Thumb up 0 Thumb down 1

  2. hola soy guia en sierra de la ventana, buenos aires, argentna y necesito una linterna led UV, potente me podrian informar cual seria para mi actividad nocturna en excursion, y poder detectar insectos y orin de roedores y animales del bosque?..
    saludos y gracias por su ayuda.

    Thumb up 0 Thumb down 2

    • Lo siento pero no tengo muchos conocimientos sobre linternas UV y prefiero no aconsejarte ningún modelo si no lo he probado antes.
      Un saludo

      Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Estoy interesado en
    Linterna LED Cree Q5: portátil de verdad (revisión)
    •Linterna LED Cree XML-T6

    Thumb up 0 Thumb down 0

    • Si estás interesado tienes un link a una tienda online donde comprarla en los posts correspondientes, nosotros no vendemos material.
      Un saludo

      Thumb up 0 Thumb down 0

  4. hola te queria hacer una consulta tengo una lintena ultrafire de 2000 lm xml-t6 y le regale una a mi padre tambien en ambas parece haberse agotado el led, no tiene la potencia que tenia original, es posible cambiar el led, ya que no puedo darme cuenta como sacarlo, desde ya muchas gracias

    Thumb up 0 Thumb down 0

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here