Torrot Muvi: revisamos la scooter eléctrica española

6

Aunque a los Nergizos nos apasiona el tema de la movilidad y hemos hecho reviews de coches eléctricos, bicicletas de pedaleo asistido y otros alocados aparatos, nunca habíamos probado una moto eléctrica. Hoy os presentamos una review de la scooter Torrot Muvi Executive que nos han cedido para la prueba nuestros amigos de de Eléctrica Motorcycles, una tienda muy chula de electromovilidad que se encuentra en la C/Camelias,2 Vigo (Pontevedra).

Torrot Muvi Executive


 

Características generales

Antes de pasar a hablar de las sensaciones al manillar de la Torrot Muvi vamos a ver sus características más importantes:

  • Chasis: tubular en acero
  • Susp. Delantera: horquilla telescopica hidráulica
  • Susp. Trasera: monoamortiguador lateral con ajuste en precarga
  • Frenos:  sistema frenada combinada hidraulica (220mm del. – 190mm tras. )
  • Motor: torrot brushless 48v
  • Potencia / par: 4,1cv (3 kW) / 35 Nm
  • Prestaciones:
    • city 45 km/h
    • executive 75 km/h
  • Transmisión: correa dentada HDT belt 1:5,6
  • Baterías: torrot extraibles 2x48V 25Ah LiNiCoMn (hasta 110km de autonomía)

Torrot MUVI baterías

  • Display inteligente, LCD 4” 320×240 con pantalla personalizable a través de torrot app smartphone (android/iOs)
  • Diagnosis / comunicaciones: Torrot ecu (electronic control unit) can-bus / bluetooth
  • Llantas: aluminio 16” x2.15
  • Neumáticos: 90/80-16
  • Peso: 85kg (baterias incluidas)
  • Cargador: 54.6V 5A cargador torrot doble (5 horas)
  • Opcional: 54.6V 10A cargador torrot doble (2,5 horas)
  • Precio aproximado: 4.950 € (incluye seguro)

El sistema de baterías es especialmente interesante, ya que son extraibles y muy fáciles de transportar con un asa, por lo que no necesitamos punto de recarga en el garaje, podemos subirlas a casa para recargarlas.

La frenada es combinada, como muchas scooters actuales: “bien” para la mayoría de la gente, “mal” para los más puristas de la conducción 😉

Factura luz

También destaca el motor central con transmisión por correa, en vez de la clásica solución de motor tipo HUB directo en la rueda como algunas bicicletas eléctricas y motos más sencillas.

Torrot Muvi correa

La Torrot también tiene una App móvil donde consultar todos los datos de la moto desde tu Smartphone, aunque en el test que he hecho no me ha dado tiempo a trastear con ella.

La autonomía que declaran de 110km es con un conductor de 65kg y en modo ECO (45km/h), por lo tanto si no estáis en esas condiciones hay que contar con un rango inferior, aunque creo que siempre se quedará en un kilometraje aceptable para una scooter eminentemente urbana.

 

Al manillar de la Torrot Muvi Executive

El modelo que he probado es el Executive, por lo tanto alcanza los 75km/h, aunque para esto hay que cambiar del modo “ECO” (45km/h) que aparece por defecto al encenderla al modo “FULL”, no parece que haya posibilidad de encenderse siempre en “FULL”.

La parte ciclo es la clásica de una scooter de rueda alta, aquí no hay muchas novedades. Para ser una scooter la estabilidad en curva es bastante buena y no te “escupe” hacia la vertical cada vez que entras en una curva como otras scooters de rueda pequeña.

Torrot Muvi Amortiguador

En cuanto a la potencia algunos Nergizos podéis pensar que esos 4,1cv pueden resultar escasos, la verdad es que no he notado esa sensación, al menos en circuito puramente urbano, la aceleración 0-40km/h es bastante buena y por lo general sales de los semáforos con cierta ventaja sobre los coches que hacen una salida “normal”, para mi esto da un plus de seguridad.

Se podría decir que el comportamiento es similar o incluso algo superior a un 50cc 2T de serie y algo por debajo de una 125cc 4T.

Torrot Muvi Executive frente

He conducido unos cuantos coches eléctricos y siempre se nota esa sensación de suavidad y falta de ruido, pero en una moto eléctrica este silencio impacta mucho más. Conduzco a diario una trail 650cc y, aunque no es una moto “atronadora”, he notado que conducir la Torrot resulta bastante más “relajado”, aun siendo 100% en ciudad. Parece que Toyota tenía razón en el anuncio del Auris Hybrid en la India.

Conducir una moto eléctrica es una experiencia que recomiendo probar a todos los Nergizos, sobre todo a los que habitualmente conducís moto de combustión.

En unas días publicaremos una review de un modelo Volta, donde podemos ver como se comporta una moto eléctrica fuera del ámbito estrictamente urbano.

Nergizo, ¿Qué opinas de las motos eléctricas?

6 Comentarios

  1. Yo las he probado con el servicio de alquiler por minutos de Muving en Madrid y la verdad es que me parecen super comodas y silenciosas

    Thumb up 0 Thumb down 0

  2. De estas en Zaragoza están apareciendo un montón, en color amarillo, de alguna empresa de alquiler por minutos supongo….
    Y es muy chulo verlas pasar con el mínimo ruido ….. A ver si ese es el futuro cercano, menos emisiones contaminantes y de ruido

    Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Interesante, pero estaría bien una que pudieras salir a autovia y circular a 100-110km/h aunque fuesen unos kilometros 10 o15 máx. Si no, es solo para la ciudad.

    Thumb up 0 Thumb down 0

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here