8 Mitos sobre los coches a GLP (Autogás)

47

Desde que soy un feliz poseedor de un coche adaptado a GLP he intentado adoctrinar a algunos Fulgencios que me he ido encontrado sobre las bondades de este combustible, pero para mi asombro me he encontrado con ciertos tópicos sobre el Autogás que creo que merece la pena desmentir en un post.

Mitos GLP

Cabe destacar que a muchos de los que me han dicho estas lindezas no los considero Fulgencios 100%, pero incluso después de explicarles que tengo un coche a GLP y que eso que dicen no es cierto han seguido completamente convencidos de su falacia (this is Spain).

Este es el top 8 de los mitos sobre el autogás:

 

1.- No hay casi gasolineras para repostar GLP

Quizás esto fuese cierto hace 5 años, pero a día de hoy existen casi 500 gasolineras con GLP en toda España, lo que debería de ser suficiente para tu día a día o para hacer cualquier viaje que necesites. De todas formas, si no encuentras una gasolinera con Autogás nunca te quedarás tirado ya que siempre tienes la posibilidad de pasar a funcionar con gasolina.

Mapa de gasolineras con GLP

De los 12.000km que llevo con el coche adaptado a GLP no he hecho más de 500km a gasolina, y estos kilómetros han sido siempre en viajes donde he salido de casa sin pensar en el tema del GLP y he tenido que esperar a que “apareciera” una gasolinera con gas. Con un poco de planificación en los viajes no debería de ser necesario hacer ni un kilómetro a gasolina, y en tus desplazamientos habituales mucho menos.

 

2.- El coche pierde potencia al pasarlo a GLP

Esto podría considerarse una medio-verdad, en la prueba en banco de potencia que hicimos en su momento comprobamos que el Saab 93 daba 177cvs en modo gasolina y 171cvs en modo gas, por lo tanto sí pierde algo de potencia, pero a la hora de conducir el coche este porcentaje tan pequeño es inapreciable, además siempre tenemos la opción de pasarlo a gasolina con solo pulsar un botón y recuperar esos 6cvs.

Esta es la gráfica que sacamos en el banco de potencia de la gente de TechRacing Teile:

Curva potencia Saab 93 GLP(Clic en la imagen para ampliar)

Quizás en coches de menos de 100cvs podemos notarlo algo más, no tengo datos reales pero tampoco creo que sea algo exagerado.

 

3.- El coche puede explotar

¿De verdad crees que si fuese tan peligroso estaría permitido homologarlo y pasar la ITV? Mucha gente tiene aun en la cabeza los antiguos coches a butano con la bombona en el maletero, las cosas han cambiado mucho y a día de hoy los coches a GLP son completamente seguros siempre que la instalación la haga un profesional con experiencia.

Hay gente que ha dicho en nuestro anterior post sobre GLP que hay parkings donde no permiten la entrada a coches a gas, en mi caso en estos 12.000km no he visto ninguno salvo en una ocasión en Portugal, creo que en España no existe esta restricción.

 

4.- Solo funciona el gas al pasar de 70 km/h

Esto ha sido lo más Fulgencio que he oído, por si fuera poco lo ha dicho un vendedor de coches en un concesionario para intentar quitar de la cabeza el tema del GLP a un amigo y “encasquetarle” un diésel. No se si lo ha dicho por desconocimiento o por intentar engañar al cliente, en ambos casos me parece bastante feo 🙁

Ni que decir tiene que es completamente falso, en cuanto el refrigerante del coche alcanza los 40ºC ya podemos circular en modo gas (cambia automáticamente). Esto sucede al cabo de uno o dos minutos si tu coche ha dormido en la calle una noche a 4ºC y en unos pocos segundos si el coche ya tiene cierta temperatura.

 

5.- Pierdes el maletero

Si tu coche tiene rueda de repuesto lo normal es sustituirla por un depósito toroidal como el mío (foto), de forma que no pierdas nada de capacidad en el maletero, aunque es necesario eliminar la rueda de repuesto y tendrás que llevar un kit de reparación de pinchazos. Si tu vehículo no tiene rueda de repuesto como algunos más modernos, la solución pasa por un depósito cilíndrico horizontal que sí te quitaría algo de espacio en el maletero. Antiguamente los depósitos que se montaban eran siempre de tipo cilíndrico y mucha gente se ha quedado con esta “copla”, pero hoy en día en la mayoría de los casos no se pierde maletero.

Depósito toroidal GLP
 

6.- Tendrás problemas en la ITV

Si la empresa que te hace la adaptación es una empresa seria se ocuparán ellos mismos de pasarte la ITV después de convertir el coche, por lo tanto no tienes que preocuparte de nada. Yo lo he hecho con la gente de iRCONGAS y me han entregado el coche completamente legalizado y con la ITV pasada.

 

7.- La sensación al conducir es distinta

Mucha gente que sabe que tengo un coche a GLP se suben de copilotos pensando que van a montarse en un coche a vapor o algo así, luego se quedan bastante sorprendidos cuando arranco y ven que la sensación es la misma que la de ir en un coche de gasolina, ¿qué se esperaban? ¿escuchar chucu-chucu-chu?. Si nunca has conducido un coche a GLP te recomiendo que si tienes la posibilidad lo pruebes y derribes rápidamente el mito número 7.

Programación GLP

 

8.- Los coches a gas tienen poca autonomía

Según como lo mires, si lo ves desde el punto del vista del gas 100% es posible que la autonomía se vea algo mermada, pero si lo ves desde el punto de vista “bifuel” casi puedes doblar la autonomía del coche original.

En mi caso el coche trae de fábrica un depósito de combustible de 64 litros, que con el consumo de gasolina que solía tener (10L/100km) me daba para hacer 640km. Ahora tengo además el depósito de GLP de 66 litros, que como solo se puede llenar al 80% puedo cargarle 53 litros, esto me da para hacer entre 475km y 525km, por lo tanto he disminuido mi autonomía en un 18% pero si sumo los dos depósitos la he aumentado en un 82%.

Boca de carga GLP

Hay que destacar también que la autonomía de un coche de gasolina no se puede medir por el total de litros que tiene el depósito, ya que si lo te lo acabas completamente te “quedas tirado”, por lo tanto hay que dejar un margen siempre, no es el caso del depósito de GLP que puedes consumirlo completamente sin problemas y continuar a gasolina hasta el punto de repostaje más cercano.

 

Más información

Si quieres saber más sobre el tema del GLP (Autogás) puedes leer los dos posts que publicamos en su momento con toda la información sobre consumos, potencia, proceso de adaptación, etc.:

47 Comentarios

  1. El mayor problema que le veo al GLP es que al igual que otras iniciativas que son básicamente más de lo mismo, solo son ventajosas cuando su popularidad es muy reducida.

    En cuanto la popularidad aumente y el combustible suba de precio por demanda e impuestos, las ventajas se reducen considerablemente.

    Thumb up 3 Thumb down 3

      • Creía que era sólo hasta el 2018. De todas formas, espero que cuando llegue el día no se ponga a precio de gasolina. Es una de las razones por las que mi Prius no ha sido convertido.

        Thumb up 1 Thumb down 0

        • Dudo que en el 2023 se permitan subir el precio del GLP respecto a los combustibles tradicionales. Actualmente todos los gobiernos europeos y más concretaménte las Administraciones locales de las grandes ciudades están encontrando en el AutoGas y GNC la mejor solución a corto plazo para combatir los problemas de calidad del aire (NOx y partículas) de su entorno, comenzando a promover el uso de estos vehículos, bien con bonificaciones fiscales, bien con exenciones a las restricciones de tráfico y movilidad que ya estamos viendo, por ejemplo en Madrid, y poco a poco más y más medidas iremos viendo de este tipo. ¿Pensáis que desde este punto de vista penalizarán el uso de este combustible subiendo los impuestos y por ende su precio final?
          Además aunque en España estamos comenzando con el GLP otros países de nuestro entorno llevan muchos años con él, actualmente hay ya más de 15 millones de vehículos a GLP en Europa, y siempre se oye lo del 2018, luego que si en el 2023, etc…
          Yo realmente dudo mucho que acaben subiendo los impuestos a este combustible.
          Por otro lado ya está empezando a escucharse que hay países que están pidiendo para el 2023 la tasa nula de impuestos para este combustible, en ese caso bajarían los impuestos que actualmente hay que ahora están fijados en 125€/tonelada a 0€/tonelada y por ello acabaría bajando aun más su precio, pero sinceramente no confío mucho en que esto lo lleguemos a ver

          Thumb up 1 Thumb down 0

  2. Yo estoy a puntito a puntito de comprarme un GLP de serie, y tengo que reconocer que me preocupa un pelín el tema de los aparcamientos, porque en mi ciudad sí que he visto muchos con el cartelito de “prohibida la entrada a vehículos GLP”. Concretamente, casi todos los aparcamientos grandes lo tienen, y muchos particulares también.

    Por lo que he investigado, esto viene de hace años, cuando los taxis se convertían a GLP básicamente metiendo una bombona de butano en el maletero con un tubo que iba hasta el capó. Estos sí que eran una bomba con ruedas, y por eso se prohibía. Con el tiempo la cosa se reguló, y ahora mismo los coches GLP cumplen una serie de normativas internacionales que han eliminado los peligros asociados, pero como la legislación es lenta en adaptarse, resulta que el código de edificación no eliminó lo de la restricción a la entrada de GLPs en subterráneos hasta 2006, y por ello muchas fincas construidas anteriormente mantienen el cartelito.

    En cualquier caso, la interpretación legal que se hace es que la prohibición se refiere a vehículos GLPs antiguos, y que a un GLP moderno no le aplicaría. De hecho, en mi ciudad hace unos meses se retiró el cartelito de prohibición de todos los aparcamientos municipales, cuando no sé qué asociación de coches GLP presentó al ayuntamiento un informe explicando las diferentes regulaciones internacionales sobre el tema. Pero sigue siendo una cosa sin confirmación oficial, y no sé hasta qué punto un policía/segurata no muy informado te haría caso a ti, o a la señal. Que tampoco tiene mayor importancia porque un coche GLP es externamente indistinguible de uno gasolina, pero no estaría mal que se hiciera algo a nivel oficial para aclarar el tema definitivamente.

    Thumb up 7 Thumb down 0

  3. Por cierto, que al que le preocupen los posibles problemas del GLP, yo le recomendaría que se fijase más en los que va a tener el diésel, porque ahí sí que pinta negra la cosa.

    A día de hoy ya es más cara la ITV, y estamos empezando ya con restricciones de circulación en las grandes ciudades debido a que los diésel contaminan bastante más que los de gasolina. Incluso ya hay quien empieza a hablar de prohibir la venta de vehículos diésel, o incluso la circulación de los existentes si la cosa no mejora (que no lo parece), por lo que comprarse un diésel a día de hoy sí que es una operación creo yo bastante arriesgada de cara al futuro.

    Thumb up 5 Thumb down 0

    • Totalmente de acuerdo contigo, el diésel tiene un futuro muy negro, como sus gases de escape. En comparación el GLP emite muchísimas menos sustancias tóxicas y cancerígenas, y menos CO2 que el diésel. Mejor para los pulmones y para el clima. Como ciclista urbano me encantaría que todos los vehículos particulares y públicos se transformaran a GLP o gas natural para poder respirar mejor.

      Thumb up 0 Thumb down 0

  4. Yo de momento llevo 2000 km con el Prius convertido a GLP. Si bien la instalación tuvo demasiados incidentes para mi gusto, una vez que se afinó, estoy contento. Cuando lleve más km a ver si me animo a contaros mi experiencia.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  5. Hola yo estoy dudando entre un zafira glp y un zafira diesel 1.7 136 cv y la verdad es que encuentro poca informacion y opiniones el 1º
    mi mayor duda es si sale rentable econoicamente haciendo un 25000 al año al 95% en carretera viajando con la familia por placer.
    si coneceis mas monovolumenes preparados para glp esot abierto.
    por cierto los dos son practicamente iguales de precio (20500 €) + – 300€

    Thumb up 0 Thumb down 0

    • Si valen lo mismo, el GLP está subvencionado por el plan MOVEA por hasta 4250 eur (2500 directos, 1000 del concesionario y 750 si entregas un coche viejo). Además, los GLP tienen otra serie de beneficios (descuento en impuestos de matriculación y circulación, en peajes y no restricciones de circulación por ciudades como Madrid) que también van sumando. En realidad, a mí me daría mucho respeto ahora mismo comprarme un diésel, el futuro pinta bastante gris.

      Thumb up 0 Thumb down 0

      • de poco me valen todas esas ayudas si el precio lo han subido para djarlo = q el diesel aunque tambien se puede interpretar como que me ahorro la instalacion y se supone que vendran reforzadas las valvulas y ajsutado el sistema aunque el sobreprecio creo que está mas justificado en el diesel

        Thumb up 0 Thumb down 0

      • una pregunta, alguien sabe si realmente hay un descuento en el impuesto de matriculación? estoy pensando en importar un coche y convertirlo, con lo cual tendria que pagar el impuesto de matriculación y si hago la conversión antes de matricularlo en españa, queria saber si me aplicaría el impuesto de acuerdo a las emsiones de serie o tendria alguna bonificación o algo por la conversión. Gracias.

        Thumb up 0 Thumb down 0

  6. Interesante artículo sobre el GLP, pero ciertamente, sigue siendo un combustible fósil, sigue dependiendo de importaciones del exterior, y sobre todo, sigue contaminando. De acuerdo en que contamina menos que un diesel, pero creo que hoy en día, los vehículos eléctricos o los híbridos enchufables son una mejor alternativa.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  7. Respecto al punto del abastecimiento, por muchas gasolineras que me muestres en el mapa a mí sólo me pilla una cerca. Por cerca me refiero a no tener que recorrer 20 km para llegar a la gasolinera. Y aún así es un buen desvío a una gasolinera que está siempre llena de taxistas y hay que esperar bastante.

    Si tuviera que comprarme un coche hoy por hoy, tal vez lo cogería de gasolina para poder adaptarlo cuando el abastecimiento mejorase, pero todavía tengo que amortizar mi coche diésel.

    Por contaminar, como dice Héctor, sigue siendo un combustible fósil que emite CO2, así que afecta igual al clima. A nuestros bolsillos igual le viene un poco mejor, si como parece el petróleo acaba poniéndose por las nubes.

    Thumb up 0 Thumb down 0

    • Yo solo tengo 2 en mi zona y la verdad es que no he tenido ningún problema, piensa que no es lo mismo que el combustible principal (gasolina/gasoil) que tienes que repostar sí o sí, si no que tienes el margen que quieras.

      A mi el depósito me dura unos 480km, si paso cerca de la gasolinera que tiene GLP con 400km reposto, si no me cuadra y se me acaba el GLP, pues sigo con mi día a día hasta que me cuadre pasar cerca, que puede ser a los 500km o 530km.

      En estos kilómetros no he tenido que esperar nunca en una gasolina para poner GLP, y solo una vez he hecho esperar a otro coche. En una de las dos gasolineras cercanas tienen dos surtidores, en la otra solo uno.

      En cuanto al CO2 tienes razón, pero si comparas el NOx con un diésel no hay color.

      Thumb up 0 Thumb down 0

  8. He llegado a tu blog de casualidad, mirando temas de calefacción. Y me ha encantado! Añadido quedas a mi listas de esos pocos sitios de internet que merecen la pena. 😉
    Sobre el tema GLP, en los foros de Toyota Prius hace años que se habla. Y es que la combinación GLP+Híbrido es brutal. Que te lo cuenten los taxistas que empezaron años ha con este tema. El GLP tiene algo menos de rendimiento energético que la gasolina y menos aún que el gasóleo, pero el coste del mismo y las bajas emisiones compensan sobradamente. Y en prácticamente todas las gasolineras de Cepsa se vende o se venderá en breve.

    Thumb up 0 Thumb down 0

    • A mi con mi Prius 3G convertido a GLP, los 2500 primeros kilómetros me han salido a 3,4€/100Km (gasto de gasolina y GLP)

      Thumb up 1 Thumb down 0

    • Gracias.
      Si quieres ver más info sobre el GLP, puedes consultar este tag con todos los temas donde se ha hablado del mismo: https://nergiza.com/tag/glp

      En uno de esos temas puedes ver como hemos metido en banco de potencia al coche que hemos pasado a GLP y la pérdida de potencia es mínima.

      Un saludo

      Thumb up 0 Thumb down 0

      • Por pérdidas de potencia nunca he comentarios negativos. Si que el consumo es superior en un 10-20% a gasolina, lo cual es lógico por la menor energía del combustible. Pero desde luego compensa sobradamente por los costes del combustible.

        Thumb up 2 Thumb down 0

  9. Yo he convertido mi Omega V6 (180 cv) a gas, ( Motor Gas Madrid ). Me han parecido muy profesionales. Además son fabricantes del equipo.
    De momento sólo he hecho 1400 km, pero va de maravilla. No noto pérdidas de potencia ni de par. Va más suave y sólo consume un litro más a los 100, por lo que el gasto en €, prácticamente se ha reducido a la mitad. Ahora menos de 5 € / 100 km. Y si aumentaran los precios de los combustibles, más ventajoso sería el autogas. Pero que quede claro que prefiero que sigan bajando.
    Lo que he observado es que en Madrid el precio del gas, varía mucho de unas gasolineras a otras, aunque sean de la misma compañía.
    Hoy he llenado a 0,48 € en una Cepsa, pero también lo he visto en otra a 0.58.
    Eso es un 20 %. En otros combustibles no suele haber tanta diferencia.

    Thumb up 3 Thumb down 0

  10. Hola, Estáis al quite de todo, seguid así! Yo también estoy a punto de compararme un coche, y como soy un pre-nergizo, me lo voy a comprar AutoGas. El problema que planteo es: ¿Coche de GLP o coche de GNC?

    GLP:
    -Derivado del petroleo y precios asociados al mercado, guerras, etc. (Malo)
    -Hay muchas Gasolineras por toda Europa. ya que las petroleras lo distribuyen. (Bueno).
    – Se oyen comentarios no demostrado (rumores) que dicen que GLP daña las válvulas y la mecánica del coche mas que el GNC (Rumor)
    – En Alemania se vende medio millón de coches GLP al año.

    GNC.
    – Es más respetuoso con el medio ambiente que el GLP.
    – Las fuentes de Gas Natural son mas estables y accesible. buen precio garantizado (Bueno)
    – Hay pocas estaciones. Se requiere de acceso a Red de Gas Natural. Las estaciones de servicio son 3 veces mas caras de GNC que de GLP. Debido al almacenamiento. Ademas, me da que a las petroleras no les va a dar por invertir en GNC. (Malo)
    – Me preocupa la propiedad del GNC que no se lleva muy bien con el almacenamiento. Se licua a alta presión, pasa a fase liquida y se enfría a temperaturas ultra bajas en ese estado. Conforme el tanque transmite energía con el exterior, el gas comprimido en el interior, se va expandiendo y hay que liberarlo para reducir presión. ¿Hay peligro de perder el tanque si el coche lo tenemos un par de semanas parado? (Rumor no demostrado)

    En ambos casos tienen dos factores positivos:
    – Los impuestos de compra del autogas están bloqueados por Europa hasta 2023.(Bueno)
    – Hay subvención muy interesante (Plan Movea) por la compra de este tipo de vehículos.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  11. Hola, Por si os vale alguno mi experiencia:
    Kia Sportage 2.0 Gasolina Año 2006. Consumo 11.5 litros de gasolina. Me costó la transformación 1632 euros.
    Durante los primeros 7000 kilometros apunté el coste del gas y el de la gasolina. El resultado es que con esa comparativa de precio “es como si mi coche ahora gastara 6.64 litros.” Amortizado en 28.000 km.
    Hago unos 35000 al año, llevo con la transformación desde noviembre del 14. Estoy encantado!!!!

    Thumb up 3 Thumb down 0

    • Hola Jose, Enhorabuena! A ver si tengo tanta suerte.
      He hablado con mi amigo taxista que tiene un prius híbrido con bombona de GNC (ahí es ná) y me ha confirmado que el GNC, si no lo mueves tiene que expulsar el gas. La válvula de seguridad tiene que dejar escapar parte del gas para evitar un desastre. Cosa que a autobuses, camiones y taxis, es difícil que les ocurra porque siempre están rodando. Pero yo puedo tener el coche parado un par de semanas. Y el tema de las poquísimas gasolineras de GNC, también tiran para atrás.
      De momento me estoy decantando por el GLP.

      Thumb up 0 Thumb down 0

        • Hola, por lo que he estudiado si. La diferencia fundamental es que el GLP cambia de fase de Gas a Liquido, y cuando lo comprimes se mantiene estable. Las bombonas de propano de casa o de un bar. estan cerradas y permanecen cerradas con su carga de forma indefinida.
          Mientras que el GNC se comprime a 200Bar, pero sin llegar a ese cambio de fase. El gas a 200Bares permanece comprimido y a temperaturas super bajas. (-100ºC) No sé a qué temperatura, pero muy frio. El deposito de GNC está muy aislado, para no perder frío. Pues conforme el frío se va perdiendo, entra energía en contacto con el gas y este tiende a la expansión. Como no existe aislamiento perfecto,no existe depósito perfecto. Y el GNC Siempre tiende a la expansión. O consumes Gas reduciendo la presión del deposito, o la valvula de seguridad liberará gas para aliviar presión en el deposito.

          Thumb up 0 Thumb down 0

          • Tengo un coche a GNC y nunca he experimentado ese fenómeno.

            También es verdad que no se me ha ocurrido llenar y después tener el coche parado semanas. Y además mi coche ya venía de serie así, no es una adaptación posterior, lo que no sé si puede tener algo que ver…

            Thumb up 0 Thumb down 0

  12. Hola chicos cracias por las explicaciones sobre el glp, tenia dudas sobre si convertir mi kia carens 1.6 gasolina 135cv pero estoy seguro que me direis que vale la pena, mi opinión sobre el glp era desconocida hasta que volví al concesionario donde compre el coche y les pedi que si podia cambiar a diesel mi carens que por cierto es de febrero de este año,porque mi mujer ahora trabaja en Valencia y le hace minimo 60 kilometros diarios minimo y despues de hacer numeros no me compensaba y me comentaron que por que no lo pasaba a GLP y la verdad esque pintaba bien y ahora creo que va a ser lo que voy ha hacer,ahora y hasta el 31 de diciembre me ha dicho el que me va ha instalara mi equipo de GLP que hay una promoción por la marca Tarantini para motores de cuatro cilindros e inyección indirecta que cuesta todo 1280€ y encima te regala Repsol una tarjeta que te descuenta de cinco en cinco en cada repostaje 600€, aunque no es mi caso pq mi Carens es de inyección directa y eso me sube a 1880€ pero me matienen los 600€ Repsol. Gracias y un saludo.

    Thumb up 0 Thumb down 0

  13. Hola a todos y enhorabuena por el artículo.
    Estoy empezando a mirar para comprar coche nuevo y si es posible que venga con la modificación GLP hecha de fábrica. Por lo que he visto, las marcas que ofrecen más modelos GLP son Opel, Ford y Dacia. En principio estamos mirando monovolumen: Ford Grand C-Max y Opel Zafira. Mi mujer tiene interés en el tema de las 7 plazas que ofrecen ambos modelos, pero por lo que nos comentan en el concesionario esta opción no es posible si se instala el GLP. También hay que decir que cuando hemos ido preguntando por GLP, en ambos concesionarios nos han mirado como si fueramos extraterrestres y han tenido que ir consultando cada pregunta que les hacíamos, así que no sé si esto de los 7 asientos será cierto o no.
    ¿Alguien sabe algo sobre este tema? Muchas gracias

    Thumb up 0 Thumb down 0

    • Ni idea, pero yo probaría a tantear en los configuradores que tienen las webs de las marcas, en los concesionarios todavía siguen con la dieselitis aguda.

      Thumb up 0 Thumb down 0

      • Hecho. El Grand C-Max directamente no aparece con opción GLP, solamente está disponible en su hermano pequeño con 5 plazas.

        Thumb up 0 Thumb down 0

  14. Hace unos meses instale en mi coche BMW 325 CI, apenas noto diferencia en potencia , lo que si he notado es que al hacer las maniobras de aparcamiento el coche se cala muy frecuentemente y en carretera he comprobado que al cambiar de marcha, de 2 a 3 ó 4, noto que el motor esta acelerado y le cuenta bajar de revoluciones, se lo he comentado al taller instalador y me dicen que es normar, pero yo sigo teniendo mis dudas, porque con gasolina no me ocurre
    Me gustaria saber vuestra opinion
    Gracias

    Thumb up 0 Thumb down 0

  15. Gracias Carlos
    En hacerlo en un taller dedicado al 100% a GLP, tienes razon, pero es que en la ciudad donde resido, no los hay, son talleres que a mas a mas, tambien instalan el GLP, y por lo que pregunte este es el que mas instalaciones ha hecho y sobretodo en el mundo del taxi
    Lo que encuentro muy raro es que se me cale al hacer maniobras, cambiar de marcha a tras sobre todo.
    Un saludo

    Thumb up 0 Thumb down 0

    • Por eso yo me desplacé a Madrid a hacerlo, parece que pierdes el tiempo pero al final lo acabas ganando 🙂

      Ni idea de porqué te pasa eso 🙁

      Thumb up 0 Thumb down 0

    • Es un fallo típico de las conversiones (rampa larga y/o punto de inyección inadecuado), yo también lo padecí hace unos años cuando convertí el mío. Por ese y por muchos otros motivos, yo no recomiendo las conversiones. Es mejor vender tu coche y comprar uno nuevo ya de serie a GLP, que hoy en día ya hay muchas opciones en coches nuevo a GLP. Las conversiones son y salen caras si además tenemos en cuenta los problemas y riesgos que pueden acarrean.

      Thumb up 1 Thumb down 0

      • En realidad, los coches GLP de serie son también convertidos. Puede ser que se haga en la propia fábrica (en el caso de Opel es así), o que se subcontrate a un tercero para que haga la conversión. De todas formas, como el fabricante supervisa y tiene que acabar dando la garantía, se supone que la cosa se hace de la mejor forma posible, y por supuesto al venir de serie te evitas papeleos con la ITV y problemas diversos.

        Tampoco sé si es verdad o no, pero cuando miraba para comprarme el mío, un conocido que trabajaba en el sector me contó que algunas marcas delegan la conversión a GLP al propio concesionario, por lo que coches GLP de serie de distintos concesionarios pueden estar convertidos en diferentes sitios. Francamente me chirría un poco que eso sea cierto, por lo que he comentado de las garantías, pero no está de más investigarlo un poco antes de comprar.

        Thumb up 1 Thumb down 0

  16. Hola,sabéis de algún modelo o marca que salga económico?Precios etc.de coches nuevos a glp?
    Es que pregunte en un par de concesionarios y no tenían ni idea…

    Thumb up 0 Thumb down 0

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here