Analizamos la Onda MINI, la bicicleta eléctrica plegable de OndaBike (Parte 2/2)

2

Después de nuestro artículo sobre las primeras impresiones al manillar de la Onda MINI de pruebas que nos ha enviado la gente de OndaBike España, estamos en disposición de ofreceros los datos que hemos recopilado sobre esta estupenda bicicleta eléctrica plegable.

OndaBike-mini-2

Hemos realizado diferentes recorridos con la Onda MINI utilizando todos los tipos de asistencia que ofrece (0-5). Tuvo la ocasión de rodar relajada por llanos a poca velocidad y también escalar fuertes pendientes no aptas para cardíacos.  Aunque no están todos los recorridos, en esta tabla hemos recopilado los principales datos obtenidos:

Distancia [km]
Carga de batería [kWh]
Wh/km
€/100km
Observaciones
23,4
0,2
8,5
0,17
Velocidad media 21,3 km/h
55,7
0,7
12,5
0,25
Desnivel acumulado 920m. Con carga intermedia
19,9
0,2
10
0,2
41,1
0,3
7,3
0,15
Recorrido más relajado, nivel de asistencia 2-3

Nota: los recorridos mostrados en la tabla no son hasta el agotamiento de la batería.

Hemos comprobado que la batería completa se carga con aproximadamente 380Wh, lo que vienen siendo unos 7 u 8 céntimos de Euro. El consumo medio que hemos obtenido en esta prueba ha sido de 10Wh/km, lo que representa 20 céntimos de Euro cada 100kms, si tienes tarifa nocturna y cargas la bici por la noche sería bastante menos.

En cuento autonomía, el modelo se oferta con un rango de entre 35 y 60km, en nuestra prueba hemos alcanzado 41km utilizando mayoritariamente el nivel 3 de asistencia y con algunos desniveles suaves, seguramente se pueda alcanzar una mayor distancia utilizando el nivel 1 y 2 en llano. También hemos comprobado que en grandes pendientes, como es obvio, la batería se desgasta más rápidamente, en el perfil de la imagen nos hemos quedado secos a los 20km, pero hay que tener en cuenta que es una pendiente bastante dura para este tipo de bicis.

Perfil elevación OndaBike MINI

En las características de la batería se señala una duración de 1000 ciclos de carga, lo que serían como mínimo 35.000km. Para alcanzar esta cifra tendrías que desplazarte a tu centro de trabajo a 8 km de casa (2 viajes al día) durante más de 9 años, parece difícil de alcanzar pero para quien esté preocupado, hemos consultado con la marca el precio de sustitución de la batería y sería de 300€.

Conclusión

La Onda Mini nos parece una muy buena solución para el transporte urbano y pequeñas distancias interurbanas, incluso en ciudades con fuertes pendientes. En caso de sustituir en tus desplazamientos urbanos el coche por esta bici eléctrica podremos decir que económicamente saldrías ganando por goleada.

Destacamos sobre todo su versatilidad: cabe en un ascensor sin levantarla ni plegarla, se puede meter en el maletero de un coche pequeño plegada, etc… Todo ello sin restar comodidad a la hora de circular con ella. Esta versatilidad nos permitiría también realizar combinaciones para trayectos más largos del tipo: coche + ebike o tren + ebike.

Primera parte del análisis: Analizamos la Onda MINI, la bicicleta eléctrica plegable de OndaBike (Parte 1/2)

Web de OndaBikehttp://www.ondabike.es

Si quieres leer algo más sobre bicicletas eléctricas, puedes echar un vistazo a nuestro artículo: Todo lo que tienes que saber sobre bicis eléctricas.

2 Comentarios

  1. Acabo de comprar una bicicleta electrica plegable con bateria de litio de 36 volt 250 watts 8 AH.
    Me entregaron la bici con la bateria cargada y la he usado mas de una semana.
    Las luces verdes indican carga y ahora tengo solo dos verdes una roja y una amarilla.
    Debo esperar a que se descargue totalmente la bateria para cargarla nuevamente ?
    Cual es la mejor forma de cargar la bateria para optimizarsu vida util ?

    Quedo atento a respuesta

    Muchas gracias.

    Thumb up 0 Thumb down 0

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here