¿CUANTO CONSUME TU AEROTERMIA?

Me está surgiendo una duda. La aerotermia con una casa con bastante buen aislamiento tiene mucho ganado (al margen de que en ese caso poco sentido tiene gastar varios miles de euros en la instalación). Esto es así porque una vez que alcanza temperatura, la inercia te debe proteger ante la escasa fuga de calor y eso hace que la máquina módule bajando el consumo. Si tienes la de 16kw ya tengo más dudas.
Y si tienes poco aislamiento es una ruina porque la máquina está todo el día tratando de aportar calor ya que se fuga rápido por la falta de asilamiento. Eso con una máquina de 16kw supone muchas horas consumiendo a 5hwh por hora y por las noches siempre funcionando muchísimo tiempo porque es cuando el salto térmico es más notable.

La duda es si sale a cuenta tener la calefacción encendida de 9 a 17 de manera que en el peor caso la máquina funciona todo el rato pero con un consumo acotado a esas horas y tienes mitad en valle y mitad en pico en el esquema de discriminación horaria de antes y que todavía se contrata con algunas comercializadoras.
El rational es que te evitas 11 horas aprox de la noche en donde la máquina consume mucho por las bajas temperaturas del exterior, además con un COP bajo debido al foro imperante y con todos metidos en la cama tapados sin una necesidad real de calefacción.
Puede ser más interesante tenerla de 9 a 17 de manera que el calor del día y el aporte del sistema te hagan estar bien durante el día y al quedar caldeada la casa ..... aguanta la noche.
Si además tienes bomba de calor por conductos para el aire acondicionado .... te arregla si tienes una necesidad a la 21 horas porque imagina que a esa hora la casa ya ha perdido cierto calor. Además es de efecto inmediato que es la gran pega que tiene la aerotermia.

Es duro ver como en una noche muy friany húmeda de 22:00 a 08:00 la máquina se ha zampado 50kwh y no hay tanto tanto calor en la casa debido a que se ha tirado toda la noche desescarchando por la humedad.

Alguien ha hecho la prueba de ver consumo con encendido todo el día va encendido 8-9 horas de día?.

La idea sería que de día se ponga la consigna por ejemplo 1 grado arriba de lo que te agrada y después dejar a la inercia funcionar.
Yo la tengo en marcha de 9 de la mañana a 16 de la tarde. Mi caso es distinto que el de @josemanuel porque yo tengo suelo radiante.
Lo espeluznante del tema es que te consuma tu equipo bastante más que el de @josemanuel teniéndo él radiadores y tú suelo radiante.
El próximo fin de semana preveo temperaturas por debajo de 0 grados por primera vez, veremos que tal va el consuno entonces. Con 10º exterior nuestro equipo consume unos 16/18 kW cada día. A eso hay que sumarle el ACS, que ahora está consumiendo 3 kWh/día, calentando el depósito de 300 litros un par de veces al día, de 5 a 6 de la mañana y de 16 a 17 horas por la tarde son los periodos que tengo programados para producir ACS.
 
El próximo fin de semana preveo temperaturas por debajo de 0 grados por primera vez
Después de los ábregos, llega el frío.
¿CUANTO CONSUME TU AEROTERMIA?
 
Hoy 13c fuera dentro de casa tengo 17,5 a ver si aguanta así un tiempo hasta que me llegue la pieza a ver si algún día llega.
 
Hoy 13c fuera dentro de casa tengo 17,5 a ver si aguanta así un tiempo hasta que me llegue la pieza a ver si algún día llega.
Ánimo! Yo exterior tengo 10º en estos momentos.
En el pasillo de arriba tengo 26,3º en este momento. Como está abierto el vestíbulo, el calor sube. Tenemos abiertas las puertas de los cuartos de arriba para que entre el calor.
 
Buenas a todos,

Pasada noche con 5 °C en el exterior.

Aerotermia funcionando de 00:05 a 7:55 entre 35/38 °C de impulsión y termostatos de zonas comunes a 23 °C y de habitaciones a 22 °C, estos últimos no han llegado a demandar ya que no han bajado de 22,5 °C. Consumo, 8,4 kWh. La casa sigue por encima de 22,5 °C toda. En el exterior 13 °C. Nublado desde ayer por la tarde.

Un saludo. Cuidaros.
 
Buenas a todos,

Pasada noche con 5 °C en el exterior.

Aerotermia funcionando de 00:05 a 7:55 entre 35/38 °C de impulsión y termostatos de zonas comunes a 23 °C y de habitaciones a 22 °C, estos últimos no han llegado a demandar ya que no han bajado de 22,5 °C. Consumo, 8,4 kWh. La casa sigue por encima de 22,5 °C toda. En el exterior 13 °C. Nublado desde ayer por la tarde.

Un saludo. Cuidaros.
Parece que la cosa, antes de que llegue el frío, está controlada. Tú calientas por la noche y yo durante las horas de luz, pero parece que los resultados son similares.
 
Ánimo! Yo exterior tengo 10º en estos momentos.
En el pasillo de arriba tengo 26,3º en este momento. Como está abierto el vestíbulo, el calor sube. Tenemos abiertas las puertas de los cuartos de arriba para que entre el calor.
¿Estás cómodo con esas temperaturas en el interior? Yo en verano con esa temperatura ya estoy camino de la playa a refrescarme.
 
Atrás
Arriba