Tarifas refugio hasta que se calme el PVPC

Ahora si lo tengo claro, me ahorro 10€ al mes por lo tanto me voy a cambiar.
Esos precios del largo plazo se saben hasta cuando estarán vigentes?

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Buenas @Javier P,

Pues los de Repsol-OCU dicen que un año, pero vamos, como con cualquier compañía del mercado libre, hasta que les de la gana cambiarlos. No tienen más que avisarte con 15 días diciendo que te los cambian y ya está.

Un saludo. Cuidaros.
 
Buenas @Javier P,

Pues los de Repsol-OCU dicen que un año, pero vamos, como con cualquier compañía del mercado libre, hasta que les de la gana cambiarlos. No tienen más que avisarte con 15 días diciendo que te los cambian y ya está.

Un saludo. Cuidaros.
Entendido entonces, gracias!

Saludos
 
Buenas @Javier P,

Pues los de Repsol-OCU dicen que un año, pero vamos, como con cualquier compañía del mercado libre, hasta que les de la gana cambiarlos. No tienen más que avisarte con 15 días diciendo que te los cambian y ya está.

Un saludo. Cuidaros.
La dudamde cambiar o no tb la.tengo yo pero con ocu es un año y con repsol tres...ya se que en cualquier momento la pueden cambiar pero con los datos de ahora mismo eso no puedo saberlo porlo que yo valoro mas estabilidad a tres años que a uno si salen tarifas mas bajas pues me cambio pero con lo que se esta preparando por ucrania dudo que baje nada. Y para saber el.ahorro real cambia los precios tuyos en la hoja de calculo...yo tengo los mismos orecios que tu y por mi consumo son 2-3 euros al.mes por eso valoro mejor precio fijo a tres años.
 
La dudamde cambiar o no tb la.tengo yo pero con ocu es un año y con repsol tres...ya se que en cualquier momento la pueden cambiar pero con los datos de ahora mismo eso no puedo saberlo porlo que yo valoro mas estabilidad a tres años que a uno si salen tarifas mas bajas pues me cambio pero con lo que se esta preparando por ucrania dudo que baje nada. Y para saber el.ahorro real cambia los precios tuyos en la hoja de calculo...yo tengo los mismos orecios que tu y por mi consumo son 2-3 euros al.mes por eso valoro mejor precio fijo a tres años.
Estoy justamente en el mismo caso que tú, me salen unos 3 euros más al mes, por esa diferencia me voy a quedar en la Repsol a largo plazo, porque en un año no creo que baje más, al contrario.

Si baja, pues como no tenemos permanencia nos cambiamos a dónde sea. Si sube hemos hecho bien en quedarnos.

Ya es cada uno la diferencia entre la Repsol que contrató, yo fue cuando costaba a 0.104, y la de OCU.

Un saludo!!
 
Estoy justamente en el mismo caso que tú, me salen unos 3 euros más al mes, por esa diferencia me voy a quedar en la Repsol a largo plazo, porque en un año no creo que baje más, al contrario.

Si baja, pues como no tenemos permanencia nos cambiamos a dónde sea. Si sube hemos hecho bien en quedarnos.

Ya es cada uno la diferencia entre la Repsol que contrató, yo fue cuando costaba a 0.104, y la de OCU.

Un saludo!!
Yo estoy igual y me quedo con la Repsol Largo plazo de 0,104 que contraté en diciembre. A ver si es acertada la decisión.
 
Última edición:
Yo también estoy en esa tesitura, pero recordad que en 4 meses ponen los impuestos completo y veo que la de la OCU me costaría entonces como la de largo plazo contratada a 0,104 ahora
 
Yo también estoy en esa tesitura, pero recordad que en 4 meses ponen los impuestos completo y veo que la de la OCU me costaría entonces como la de largo plazo contratada a 0,104 ahora
Buenas @Jeronimo17,

No te entiendo. En cuatro meses suben los impuestos a todas las tarifas, por lo que la OCU seguirá siendo más barata que la Repsol Largo Plazo, es más, si me apuras, un pelin más barata, ya que, al aplicar el mismo porcentaje de subida a las dos, al ser la Largo Plazo más cara, subirá más. La Repsol Largo Plazo que indicas de 0,104 se queda en 0,127675 €/kWh, por lo que:

Repsol tarifa largo plazo con 10% IVA y 0,5% Impuesto eléctrico:

(0,127675 €/kWh + 0,5%) + 10% = 0,141145 €/kWh

Repsol-OCU con 10% IVA y 0,5% Impuesto eléctrico:

(0,113634 €/kWh + 0,5%) + 10% = 0,125622 €/kWh

DIFERENCIA A FAVOR DE OCU = 0,015823 €/kWh

A partir de abril.

Repsol tarifa largo plazo con 21% IVA y 5,11% Impuesto eléctrico:

(0,127675 €/kWh + 5,11%) + 21% = 0,162381 €/kWh

Repsol-OCU con 21% IVA y 5,11% Impuesto eléctrico:

(0,113634 €/kWh + 5,11%) + 21% = 0,144523 €/kWh

DIFERENCIA A FAVOR DE OCU = 0,017858 €/kWh

Como puedes ver, a partir de abril, es todabia un poco más barata la OCU frente a la Largo Plazo de antes de enero.

Un saludo. Cuidaros.
 
Última edición:
Si @Fassou no se me ha entendido,

Decía que según mis consumos, cuando venga la subida con la tarifa de la OCU me quedaría como ahora, que no nos pensemos que vamos a estar 3 años sin subida ya de momento tenemos la subida de impuesto en 4 meses

Un saludo
 
Si @Fassou no se me ha entendido,

Decía que según mis consumos, cuando venga la subida con la tarifa de la OCU me quedaría como ahora, que no nos pensemos que vamos a estar 3 años sin subida ya de momento tenemos la subida de impuesto en 4 meses

Un saludo
Las subidas/bajadas que vengan de impuestos afectan a todas las tarifas. Yo me refiero a que supuestamente la repsol lp el compromiso es tres años la de repsol-ocu 12 meses. La de la ocu sera siempre mas favorable logicamente pero el tema es que va a pasar dentro de 12 meses. Todos los lp esperamos que no nos modifiquen los precios en tres años...pero bueno eso tampoco esta claro que vaya a pasar
 
Bueno os cuento, contrate precio fijo largo plazo con Repsol la semana pasada, a un precio marcado en la web de 0.129€ kw. Llame y me dijeron que si y me hicieron la grabacion. Pues me llega un correo a los 2 dias que por la subida de precios del 1 de enero del nuevo BOE me sube a 0.1535€ kw. Llamo y pongo una reclamacion, y me quejo en twiiter. Pues bien, hoy me han llamado de Repsol que me ofrecen por haber hecho la grabacion a otro precio distinto 0.0977€ kw y me han badado la parte fija a 22 y 23€ kw, que la tenia en 28 y 26€. Y el precio lo mantienen 3 años, he tenido una suerte loca!
Buenas noches, me ha pasado lo mismo que a ti ¿podrías facilitarme el email donde puedo poner la reclamación?. Yo no pretendo que me bajen el precio, simplemente que respeten lo que me ofrecieron y consta en la grabación. Muchas gracias
 
Hola...veo que la tarifa compromiso de Naturgy ha bajado sus precios... Yo contraté hace 1 mes justo a 1cnt más cara.. :(
IMG_20220124_020750.jpg
ayer precisamente hice contrato vía web de respsol OCU y mi duda es si sigue siendo más competitiva la respol que la compromiso con mis 3,45kw de potencia y 550kw al mes de consumo

Alguien puede asesorarme??gracias
 
Hola...veo que la tarifa compromiso de Naturgy ha bajado sus precios... Yo contraté hace 1 mes justo a 1cnt más cara.. :( Ver el archivos adjunto 12530ayer precisamente hice contrato vía web de respsol OCU y mi duda es si sigue siendo más competitiva la respol que la compromiso con mis 3,45kw de potencia y 550kw al mes de consumo

Alguien puede asesorarme??gracias
Hola, con 550 de consumo es más rentable la de Repsol OCU.
 
Atrás
Arriba