Tarifas refugio hasta que se calme el PVPC

Vale, acabo de ver lo de Repsol de la ocu, resulta que me cambié hace nada como os dije a Naturgy, fue ayer cando en la web de mi comercializadora me aparecía ya que tenía Naturgy y de hecho mi anterior mensaje es que me dicen que ya estoy en Naturgy pero justo cuando doy al click me dice que hay un error y tengo que llamar.
Pero a lo que iba, ahora que veo lo de Repsol, según la última hoja de Excel me ahorraría dinero, ¿Qué tengo qué hacer para cambiar?
 
O la bajan a 0,097737... depende de si ves el vaso medio lleno o medio vacío :)
Parece que todo el mundo se ha tomado mi post como una queja. No es tal. Es una información que no había visto oficial (puede que esté, pero no me he leido las por ahora 345 páginas del hilo). Me gusta saber de donde sale la información para hablar con propiedad.
Supongo que por la extensión del hilo ha pasado desapercibido que escribí que con esa tarifa voy a pagar por unos 1.030kWh 115€ cuando el año pasado con 2.0DHA gastando solo un poco mas (1.336 kWh) pagué 194€. Me parece estupendo sea mucho menos,.
Sea como sea, si en la WEB REPSOL me andaban pronosticando (aún siguen) que pagaría 94€ pues confirmar oficialmente que pagaré mas que 94€, no mata, pero decirlo el día 21 me ha parecido que lo han dejado para muy tarde.
 
No me voy a molestar en repetir que si hay que comparar peras se comparan con peras y si se comparan manzanas se comparan con manzanas. Lo que me parece a mí esperpéntico, es que seas tú quien no entienda eso, y te permitas el lujo de argumentar "lo de me cuenta entender que no entiendas algo tan obvio".

Te agradecería que cuando te dirijas a mí lo hagas con respeto, porque decirle a alguien que "te cuesta entender que yo no entienda algo tan obvio" es una forma lamentable de llamar a alguien idiota (a lo que por cierto @Fassou le añade un "me gusta").

Tratad con respeto a la gente, o empezaremos todos a jugar al mismo juego.

Buenas tardes,

Primero lo más importante: @almax , si te has sentido ofendido por mis palabras o mi forma de dirigirme hacia tí te pido perdón, de verdad, y te aseguro que esa no era en absoluto mi intención. Releyendo mi mensaje puedo llegar a entender lo que dices y puede ser que no me expresara de la manera más correcta. Repito, si te han sentado mal mis palabras te pido disculpas de corazón.

Jamás se me ocurriría denominar, considerar o tratar de "idiota" a una persona por carecer de los conocimientos que yo pueda tener o por no entender un planteamiento de la manera que yo lo entiendo. Al contrario, como trato de hacer en este foro, mi intención será siempre ayudarle en todo lo que humildemente pueda, de la misma manera que yo recibo ayuda y aprendo todos los días de los conocimientos y aportaciones de los demás.

Algun@s pueden pensar que es más un defecto que una virtud, pero yo soy de los que creen que una buena forma de ayudar a una persona es hacerle ver/reconocer sus errores (y espero que los demás lo hagan conmigo también) así es que, dicho esto y con el mayor de los respetos, te digo que sigo pensando que tu planteamiento sobre el fin/objetivo de la consulta que aportabas en tu mensaje a modo de ejemplo es un planteamiento equivocado.

Si lo que quieren saber es si les interesa, económicamente hablando, cambiar de tarifa, no sirve de nada hacer una comparativa con precios antiguos que ya no están vigentes. Otra cosa sería que lo que realmente quieran saber es cúanto dinero les habría costado una factura en el caso de haber tenido una tarifa distinta en un periodo de tiempo determinado, En ese caso sí, estoy completamente de acuerdo contigo.

Es mi humilde opinión, que por supuesto puede estar equivocada, y si quieres lo discutimos tranquilamente cada uno exponiendo nuestros argumentos o mejor aún, preguntamos a ver qué opinan los demás y así tenemos más puntos de vista.
 
Bueno os cuento, contrate precio fijo largo plazo con Repsol la semana pasada, a un precio marcado en la web de 0.129€ kw. Llame y me dijeron que si y me hicieron la grabacion. Pues me llega un correo a los 2 dias que por la subida de precios del 1 de enero del nuevo BOE me sube a 0.1535€ kw. Llamo y pongo una reclamacion, y me quejo en twiiter. Pues bien, hoy me han llamado de Repsol que me ofrecen por haber hecho la grabacion a otro precio distinto 0.0977€ kw y me han badado la parte fija a 22 y 23€ kw, que la tenia en 28 y 26€. Y el precio lo mantienen 3 años, he tenido una suerte loca!
Has llamado para confirmar que te han puesto ese precio nuevo? No te fíes de lo que te digan.
 
Una nueva llamada o un email a atención al cliente para recibir una doble confirmación sobre esa baja y sus condiciones no está de más en muchas ocasiones.
Me ha llegado esto hoy, yo creo que ya no tengo que hacer más nada.
Llame a ver si me han modificado el precio del contrato compromiso luz, y me han dicho que no, que sigue igual , ya lo veremos en la factura, aún estoy esperando la portabilidad.
 

Archivos adjuntos

  • 30C0B06A-F6A4-443A-98B7-2D4C410B06F4.jpeg
    30C0B06A-F6A4-443A-98B7-2D4C410B06F4.jpeg
    66,6 KB · Visitas: 68
Me ha llegado un email de Naturgy

Hola
Gracias por elegirnos como tu nueva compañía. Estás a un solo clic de disfrutar del nuevo espacio online, solo tendrás que introducir tu contraseña y podrás hacer gestiones.

Pero sigo el enlace que dicen y me dice esto:


Hemos detectado un error al validar tus datos. Por favor, contacta con el Servicio de Atención al Cliente para verificarlos y continuar con el proceso.
¿Qué deseas hacer ahora?
Ir a Teléfonos de Contacto de Naturgy.

¿Qué puede haber pasado?
Hice el contrato online, no me gusta nada hablar con comerciales, no quería llamar por si me colaban algún producto o tarifa que no quiero y ahora me encuentro con esto. ¿Qué hago?
A mi me pasa igual, he llamado y dicen que hasta no tener la portabilidad completa, y el número de contrato(yo lo hice por tlf), no se puede meter.
 
A mi me pasa igual, he llamado y dicen que hasta no tener la portabilidad completa, y el número de contrato(yo lo hice por tlf), no se puede meter.
A qué te refieres con no se puede meter. ¿Estamos ya con Naturgy y nos cobran a lo que firmamos o no?

Por otro lado he visto la nueva hoja de @Fassou que aprovecho para preguntarle a él también y veo la nueva tarifa de la OCU, según eso si en invierno gastó 1200 kWh al mes (vengo gastando 40kWh o más al día y sólo enciendo calefacción en dos habitaciones a 18 y en un baño a 20) ahorraría 30€ al mes. En verano que gastó 300 kWh o 350 kWh (me sigue pareciendo mucho pero no sé porqué ese gasto si no tengo ningún electrodoméstico que no tenga la gente normal, casi no pongo la vitrocerámica desde que tengo Thermomix, el horno lo pongo poco, la lavadora en programas cortos, etc.) Pues en verano me sale unos eurillos más caro Repsol, pero compensaría con el invierno.
Entonces, qué haríais, ¿Os cambiarías? Si es así, qué debo hacer, debo deshacer primero lo de Naturgy o si me contrato Repsol se deshace el de Naturgy automáticamente.
 
A qué te refieres con no se puede meter. ¿Estamos ya con Naturgy y nos cobran a lo que firmamos o no?

Por otro lado he visto la nueva hoja de @Fassou que aprovecho para preguntarle a él también y veo la nueva tarifa de la OCU, según eso si en invierno gastó 1200 kWh al mes (vengo gastando 40kWh o más al día y sólo enciendo calefacción en dos habitaciones a 18 y en un baño a 20) ahorraría 30€ al mes. En verano que gastó 300 kWh o 350 kWh (me sigue pareciendo mucho pero no sé porqué ese gasto si no tengo ningún electrodoméstico que no tenga la gente normal, casi no pongo la vitrocerámica desde que tengo Thermomix, el horno lo pongo poco, la lavadora en programas cortos, etc.) Pues en verano me sale unos eurillos más caro Repsol, pero compensaría con el invierno.
Entonces, qué haríais, ¿Os cambiarías? Si es así, qué debo hacer, debo deshacer primero lo de Naturgy o si me contrato Repsol se deshace el de Naturgy automáticamente.
Me dijeron, hablo de mi caso, que aún está en trámites el cambio, según ellos aún sigo siendo de Endesa, y hasta que no me llegue el correo de que el cambio ya está realizado, no pertenezco a naturgy.
Por lo tanto al no tener mi número de factura, no puedo entrar a la página naturgy.
Sobre los gastos mensuales, yo vengo gastando de 350kwh a 450kwh, no pongo hornos, no uso secadora, si pongo lavadoras(los programas cuanto más cortos más gastan me dijeron),y al tener hijos y marido q le encanta la play, pues a partir de las 8, están las consolas y teles grandes encendidas. Y si no ordenador.
Creo q ahí es donde más gastamos de luz, porque a eso añade la luz encendida de cada dormitorio y salón.
Ya después lo típico, vitro, Thermomix,frigorífico, lavavajillas,y termo eléctrico (q también dicen que gasta)
Por más que intento reducir gastos de luz, al menos en mi casa es complicado.
 
A mi me pasa igual, he llamado y dicen que hasta no tener la portabilidad completa, y el número de contrato(yo lo hice por tlf), no se puede meter.
Y sobre el error mejor llamar, el número es gratuito, y a mi no me han cobrado nada porque ellos me lo hayan hecho el contrato.
Como comentas que ya lo hicisteis online, quizás ya esté tus datos, y llamando al área cliente pues te pueden solucionar lo que haya pasado.
 
Me dijeron, hablo de mi caso, que aún está en trámites el cambio, según ellos aún sigo siendo de Endesa, y hasta que no me llegue el correo de que el cambio ya está realizado, no pertenezco a naturgy.
Por lo tanto al no tener mi número de factura, no puedo entrar a la página naturgy.
Sobre los gastos mensuales, yo vengo gastando de 350kwh a 450kwh, no pongo hornos, no uso secadora, si pongo lavadoras(los programas cuanto más cortos más gastan me dijeron),y al tener hijos y marido q le encanta la play, pues a partir de las 8, están las consolas y teles grandes encendidas. Y si no ordenador.
Creo q ahí es donde más gastamos de luz, porque a eso añade la luz encendida de cada dormitorio y salón.
Ya después lo típico, vitro, Thermomix,frigorífico, lavavajillas,y termo eléctrico (q también dicen que gasta)
Por más que intento reducir gastos de luz, al menos en mi casa es complicado.
Pero entonces aunque en la distribuidora ponga que estás en Naturgy o te llega el email de Naturgy si al seguir el enlace te dice lo del error ¿Sigues en regulado?

Yo en verano gasto eso 350 kWh, pero no tengo consola, tele sí claro, pero no sabía que gastaba tanto.

Mi problema es el invierno que mira el año pasado la ponía en horario nocturno a 22 grados en toda la casa menos cocina, una habitación grande y un baño y 2250 kWh. Este año solo en dos habitaciones a 18 y un baño a 20 (sin apagar que dicen que el hilo radiante si andas apagando gasta más) y son más de 40 kWh al día, osea 1200 kWh mes. Por eso ayer vi la nueva hoja de @Fassou y parece que me sale mejor lo de la OCU de Repsol y ahora no sé qué hacer. Si cambiarme o no. Y si me cambio como con Naturgy parece que estoy en un limbo no sé cómo proceder.
 
Me dijeron, hablo de mi caso, que aún está en trámites el cambio, según ellos aún sigo siendo de Endesa, y hasta que no me llegue el correo de que el cambio ya está realizado, no pertenezco a naturgy.
Por lo tanto al no tener mi número de factura, no puedo entrar a la página naturgy.
Sobre los gastos mensuales, yo vengo gastando de 350kwh a 450kwh, no pongo hornos, no uso secadora, si pongo lavadoras(los programas cuanto más cortos más gastan me dijeron),y al tener hijos y marido q le encanta la play, pues a partir de las 8, están las consolas y teles grandes encendidas. Y si no ordenador.
Creo q ahí es donde más gastamos de luz, porque a eso añade la luz encendida de cada dormitorio y salón.
Ya después lo típico, vitro, Thermomix,frigorífico, lavavajillas,y termo eléctrico (q también dicen que gasta)
Por más que intento reducir gastos de luz, al menos en mi casa es complica
Si te metes en la aplicación de Twitter. Mandas un mensaje solicitas que te manden el número de referencia yo lo hice así. Y ya te puedes registrar en el área de cliente
 
A qué te refieres con no se puede meter. ¿Estamos ya con Naturgy y nos cobran a lo que firmamos o no?

Por otro lado he visto la nueva hoja de @Fassou que aprovecho para preguntarle a él también y veo la nueva tarifa de la OCU, según eso si en invierno gastó 1200 kWh al mes (vengo gastando 40kWh o más al día y sólo enciendo calefacción en dos habitaciones a 18 y en un baño a 20) ahorraría 30€ al mes. En verano que gastó 300 kWh o 350 kWh (me sigue pareciendo mucho pero no sé porqué ese gasto si no tengo ningún electrodoméstico que no tenga la gente normal, casi no pongo la vitrocerámica desde que tengo Thermomix, el horno lo pongo poco, la lavadora en programas cortos, etc.) Pues en verano me sale unos eurillos más caro Repsol, pero compensaría con el invierno.
Entonces, qué haríais, ¿Os cambiarías? Si es así, qué debo hacer, debo deshacer primero lo de Naturgy o si me contrato Repsol se deshace el de Naturgy automáticamente.
Buenos días @sp1097,

Te respondo porque me has nombrado.

Lo siento mucho, pero las decisiones sobre lo que debes o no contratar las debes tomar tu, al igual que los cálculos. Desde aquí lonunico que he facilitado es una hoja de cálculo para que podáis comparar vosotros, y con esa comparación, tomeis vosotros la decisión.

Un saludo. Cuidaros.
 
Atrás
Arriba