Tarifas refugio hasta que se calme el PVPC

Hola a todos, soy nuevo aquí ya que llevo desde anoche buscando información o algún tipo de orientación, les comento... Yo estuve con Endesa hasta noviembre ya que me parecía que los 389-400kwh de consumo en mi vivienda no tenían sentido ( todo esto lo hice en medio de mi ignorancia) me he pasado a una más pequeña llamada Aracan de aquí de Barcelona y pues el recibo de diciembree ha llegado por 250€ y un consumo de kwh de 690kwh tenemos cocina a gas, solo una estufa eléctrica ya que tengo una a gas, un horno eléctrico que se enciende dos o tres veces por semana para gratinar no más de 15min... Reviso en la página de consumo y enero sigue registrando consumos de hasta 25kwh por día ya ni se que hacer, si es un problema del medidor, algún problema de la instalación eléctrica del piso o es esta gente de Aracan que me jodio aún más de lo que ya estaba la situación, si alguien me puede dar un consejo o recomendación lo agradecería!
 
A alguno más le da problemas para registrar la oferta OCU-REPSOL, estando en Repsol ya?
Es que haciendo caso de algun mensaje, he iniciado la contratacion online, (dejando telefono me dijeron que no era posible que tenia que llamar al 900 de rigor que tardan en cogerme), y me da continuo error ¿alguien mas?

Saludos
 
Lo primero que deberías hacer es comprobar si el consumo que te da el contador se corresponde con el que te aparece en la factura, o el que te da comercializadora por días. Lo puedes hacer "a ojo", sumando los consumos que por lo que cuentas el único gasto reseñable es la estufa eléctrica. Para ello, multiplica la potencia de la estufa (por ej, 2000w: 2kW) por las horas al día (por ejm 8 h), y tienes el consumo que de la estufa. (2x8: 16kW). El horno 2 veces en semana 15 mn no es un gasto reseñable cómo para esos consumos.
Mira también un día que no estés en casa el gasto, o no pongas ese día la estufa.

Si quieres hacerlo de forma más fiable, regístrate en la distribuidora eléctrica, que por tu comentario, Barcelona sería "E-distribución". Las distribuidoras dependen de donde esté situado el punto de suministro. Una vez validado tu usuario, en esa página podrás comprobar día por día el consumo en cada hora. Si confirmas que el consumo no se corresponde con la realidad... salvo que te pichen la luz, no sé dónde puede ir la luz si no hay algún mecanismo que la consume. Pero tampoco soy un experto en instalaciones eléctricas.
Si crees que es el contador, tendrías que solicitar a la distribuidora una revisión del contador, cuyos gatos serían a tu costa solo si no se detecta dicho fallo.

Fallos en contadores supongo que se dan, pero yo nunca he visto ninguno.
 
Última edición:
A alguno más le da problemas para registrar la oferta OCU-REPSOL, estando en Repsol ya?
Es que haciendo caso de algun mensaje, he iniciado la contratacion online, (dejando telefono me dijeron que no era posible que tenia que llamar al 900 de rigor que tardan en cogerme), y me da continuo error ¿alguien mas?

Saludos
Hola.
Yo lo hice sin problema.
 
Hola a todos, soy nuevo aquí ya que llevo desde anoche buscando información o algún tipo de orientación, les comento... Yo estuve con Endesa hasta noviembre ya que me parecía que los 389-400kwh de consumo en mi vivienda no tenían sentido ( todo esto lo hice en medio de mi ignorancia) me he pasado a una más pequeña llamada Aracan de aquí de Barcelona y pues el recibo de diciembree ha llegado por 250€ y un consumo de kwh de 690kwh tenemos cocina a gas, solo una estufa eléctrica ya que tengo una a gas, un horno eléctrico que se enciende dos o tres veces por semana para gratinar no más de 15min... Reviso en la página de consumo y enero sigue registrando consumos de hasta 25kwh por día ya ni se que hacer, si es un problema del medidor, algún problema de la instalación eléctrica del piso o es esta gente de Aracan que me jodio aún más de lo que ya estaba la situación, si alguien me puede dar un consejo o recomendación lo agradecería!
Buenos días @Luisernesto,

Si tienes un problema con las lecturas, por mucho que cambiés de comercializadora, el problema no se va a solucionar, ya que es un problema de la distribuidora.

No obstante, por favor, para no desvirtuar este hilo, que poco tiene que ver con tu problema, te agradecería que abrieses uno nuevo, y de esa manera, seguro que te pueden ayudar mejor.

Un saludo. Cuidaros.
 
Buenas @Javier P,

Pues los de Repsol-OCU dicen que un año, pero vamos, como con cualquier compañía del mercado libre, hasta que les de la gana cambiarlos. No tienen más que avisarte con 15 días diciendo que te los cambian y ya está.

Un saludo. Cuidaros.
técnicamente ahora tienen que avisar con 30 días de antelación y no 15 desde la aplicación del RDL 23/2021 del 26 de octubre cierto?
 
Hola a todos, soy nuevo aquí ya que llevo desde anoche buscando información o algún tipo de orientación, les comento... Yo estuve con Endesa hasta noviembre ya que me parecía que los 389-400kwh de consumo en mi vivienda no tenían sentido ( todo esto lo hice en medio de mi ignorancia) me he pasado a una más pequeña llamada Aracan de aquí de Barcelona y pues el recibo de diciembree ha llegado por 250€ y un consumo de kwh de 690kwh tenemos cocina a gas, solo una estufa eléctrica ya que tengo una a gas, un horno eléctrico que se enciende dos o tres veces por semana para gratinar no más de 15min... Reviso en la página de consumo y enero sigue registrando consumos de hasta 25kwh por día ya ni se que hacer, si es un problema del medidor, algún problema de la instalación eléctrica del piso o es esta gente de Aracan que me jodio aún más de lo que ya estaba la situación, si alguien me puede dar un consejo o recomendación lo agradecería!
Tuve ese problema en Mayo, llamadas tras llamadas y por fin me lo solucionaron en Julio. Estaba estropeado el contador, hice un vídeo, se lo comenté por teléfono y hasta q no fui presencialmente a una tienda de Naturgy pasaron ampliamente. Mis consumos normales eran entre 4 y 6 kW diarios y no los 22/25 q marcaban esos días.
 
Tuve ese problema en Mayo, llamadas tras llamadas y por fin me lo solucionaron en Julio. Estaba estropeado el contador, hice un vídeo, se lo comenté por teléfono y hasta q no fui presencialmente a una tienda de Naturgy pasaron ampliamente. Mis consumos normales eran entre 4 y 6 kW diarios y no los 22/25 q marcaban esos días.
Buenas @Anxela,

Se ha abierto este hilo para este tema: Consumo excesivo de Kwh sin justificación alguna

Un saludo. Cuidaros.
 
Buenas, no sé si a bote pronto alguien me puede decir si me interesa cambiarme desde la compromiso (contratada el 3 de enero 2022) a la Repsol Ocu con unos 300kwh de consumo al mes y 3kw potencia en valle y 4kw punta?
Me imagino que andará la cosa ahí ahí....

Saludos y gracias por toda la ayuda!!!!
 
Buenas tardes,

Se ha actualizado la hoja de cálculo, ya que, a falta de Teramelcor, el resto de comercializadoras del mercado libre que ofrecen un precio fijo, ya han actualizado sus tarifas. La verdad es que, con los precios que han puesto, se lo podían haber ahorrado. En fin, ya la tenéis aquí: Comparador de tarifas eléctricas | Nergiza.

Un saludo. Cuidaros.
 
¿alguien que estaba en Resol ha conseguido cambiar a la nueva tarifa OCU-Repsol?

Yo primero llamé al teléfono de Repsol de atención al cliente, para solicitar la mejora de la tarifa con el compromiso Repsol que te igualan la tarifa, e imposible. Todo tipo de excusas, que no es para clientes, que no esta activa la tarifa que no se podía si ya eras cliente.
Después realice la contratación en el teléfono especial de la oferta ocu, les explique que ya era de Repsol pero quería mejorar la tarifa,no me pusieron problemas, incluso me hicieron la grabación, pero no me fio que la final no me lo activen, que me dejen con la tarifa anterior

¿alguien ha recibido confirmación o alguna prueba de que van a realizar los tramites?
 
Atrás
Arriba