Consulta Casa nueva

Buenas

Los ventanales no tienen porqué ser un problema de cara a eficiencia si tienen las características adecuadas y están bien instalados. Eso sí, prepara muchos euros porque las buenas ventanas y de grna tamaño no son baratas.

Lo mismo los espacios altos si la casa está bien aislada.

Sigues (creo) sin darnos tipología y espesores de aislamientos.

Dado que es una casa de nueva construcción te interesará poner algún sistema de VMC con recuperación de calor. Y por descontado aislar todo lo posible para evitar carísimos sistemas de climatización.

Respecto al plano y distribución, no soy arquitecto. En ese aspecto hay foros más adecuaddos, como soloarquitectura.com (edito: veo que ya has abierto hilo allí), parte de autopromotores, donde te ayudarán mejor. Personalmente sólo comentar que yo no pondría un lavadero junto a una despensa sin una puerta ya que en los lavaderos se produce mucha humedad, olores y eso no le va bien a los alimentos. Y el lavadero debería estar ventilado.

no habia tenido en cuenta lo del lavadero, si que habia puesta una ventana (donde pone lavanderia)
 
Perdonar mi ignorancia, pero no consigo ver la orientación del plano.

¿Donde estará la caldera y la produccion de ACS?

Por otro lado parece que existen 5 lugares hidraúlicos, cada uno de ellos, aislado de los demás. Ello significa profusión de tuberias (tanto de aguas limpias como de desagües) y pérdidas de calor en el agua caliente. Parece que el arquitecto ha detectado que hay mucha "pela" para gastar y mantener. Otro efecto de esta dispersión es que también estás distribuyendo generadores de ruidos por toda la casa que pueden ser muy molestos por las noches.
 
Última edición:
Las ventanas, bien diseñadas y orientadas, son calefacción gratis en invierno y luz indirecta en verano. No son un problema para enfriar y calentar, sino una ayuda.

Pero ojo, bien diseñadas y orientadas.