Aerotermia colectiva VS Aerotermia individual

Si, llevan un termo acumulador que la máquina de aerotermia calienta . La limitación viene dada sustancialmente por la capacidad del termo y la potencia de la máquina. El agua caliente evidentemente no es instantánea ni "ilimitada" como con una caldera de gas
Añadir a lo dicho que mientras la máquina esté dedicada a calentar el ACS, no estará haciendo otra cosa, es decir, calentando la vivienda o refrigerándola, según sea la estación.
 
Si, llevan un termo acumulador que la máquina de aerotermia calienta . La limitación viene dada sustancialmente por la capacidad del termo y la potencia de la máquina. El agua caliente evidentemente no es instantánea ni "ilimitada" como con una caldera de gas
Gracias. ¿Tienen una capacidad típica? Por hacerme una idea. Si se agota, ¿cuánto puede tardar la aerotermia en volver a calentar?
 
Gracias. ¿Tienen una capacidad típica? Por hacerme una idea. Si se agota, ¿cuánto puede tardar la aerotermia en volver a calentar?
Suelen tener 150-200 litros. Con esa capacidad, y dependiendo de la potencia de la máquina y la temperatura que le pidas y de partida del agua, puede tardar entre 2 y 4 horas en calentarse de nuevo.

Pero... Entonces os estáis planteando máquinas individuales?

Porque ese tipo de "all in one" es para una única vivienda de 2 a 4 personas.

Para instalaciones colectivas se ponen interacumuladores muchísimo más grandes.
 
Suelen tener 150-200 litros. Con esa capacidad, y dependiendo de la potencia de la máquina y la temperatura que le pidas y de partida del agua, puede tardar entre 2 y 4 horas en calentarse de nuevo.

Pero... Entonces os estáis planteando máquinas individuales?

Porque ese tipo de "all in one" es para una única vivienda de 2 a 4 personas.

Para instalaciones colectivas se ponen interacumuladores muchísimo más grandes.
Gracias. Estamos mirando otra vivienda con aerotermia individual
 
Prefiero todo individual, la verdad, pero lo del agua caliente limitada me da un poco de reparo
No se cuantos serán en tu casa, pero un depósito de 200 litros de agua caliente a 45 grados, que a temperaturas de ducha pueden ser perfectamente 250 litros, debería ser más que suficiente para 4 personas que se duchan a la misma hora. Y si son en horarios distintos, más aún. De hecho, a mi me parece que sobra la mitad incluso.
 
Prefiero todo individual, la verdad, pero lo del agua caliente limitada me da un poco de reparo
Cuántos sois en casa? Hay adolescentes?

Yo pasé de calentador instantáneo de butano a termo eléctrico de 150 litros, para 2 personas. Y cero problemas.

En invierno subes temperatura un poco más, para mezclar con fría y cunde más. A mí me da incluso para llenar 1 bañera cuándo tengo capricho (cada vez menos, la verdad)

Además te hace más responsable con el agua, que es un bien muy escaso al que no le ponemos cuidado, porque es "barata".

Se suelen programar para que calienten por la noche bien, y luego durante el día darle un "arreon" en caso de que vuestra rutina sea de duchas por la noche, asegurar que no te quedas "sin".

También lo puedes tener programado para que mantenga una temperatura durante todo el día , o se active si baja de x grados.
 
Vuestras respuestas me tranquilizan. Yo no tengo mucha necesidad de litros ya q soy bastante responsable con el uso del agua, pero en casa un baño casi diario es habitual. Así nos servirá para ser más cuidadosos con el consumo y, por lo q decís, hay muchas opciones de programación en función de las necesidades
Gracias!
 
Vuestras respuestas me tranquilizan. Yo no tengo mucha necesidad de litros ya q soy bastante responsable con el uso del agua, pero en casa un baño casi diario es habitual. Así nos servirá para ser más cuidadosos con el consumo y, por lo q decís, hay muchas opciones de programación en función de las necesidades
Gracias!
En mi caso tengo depósito con aerotermia de 200 litros. Para una bañera y dos duchas seguidas da sin problema
 
Hola de nuevo.
He leído q la aerotermia con suelo radiante puede producir algún problema de condensación en verano con el suelo refrescante, especialmente en los cuartos húmedos. ¿Los equipos suelen contar con diferentes modos para poder prevenir estos problemas? ¿Estos esos de pueden programar para que funcionen en diferentes modos según se esté en la vivienda o no o en función de la temperatura...? ¿Se pueden controlar de forma remota si uno no está en la vivienda?
Gracias
 
Hola de nuevo.
He leído q la aerotermia con suelo radiante puede producir algún problema de condensación en verano con el suelo refrescante, especialmente en los cuartos húmedos. ¿Los equipos suelen contar con diferentes modos para poder prevenir estos problemas? ¿Estos esos de pueden programar para que funcionen en diferentes modos según se esté en la vivienda o no o en función de la temperatura...? ¿Se pueden controlar de forma remota si uno no está en la vivienda?
Gracias
Los hay con sondas de humedad (vaillant creo) pero la mayoría prueba y error.
 
Atrás
Arriba