Aerotermia en piso Granada

Esta semana había un chico que tenía problemas de una Panasonic que no le.enfriaba y se había gastado 90000e en ventanas y ya con eso flipé.
Yo en los 1200e incluyo suelo,aerotermia y acabados.Entonces una passive House anda por los 1400e/m2?
 
Yo en los 1200e incluyo suelo,aerotermia y acabados.Entonces una passive House anda por los 1400e/m2?
Como has podido ver la respuesta no es clara.
En general sí, pero depende :)

Seguro que se puede hacer una casa pasiva por ese precio. Otra cosa es que sea la que desearías :)
 
Esta semana había un chico que tenía problemas de una Panasonic que no le.enfriaba y se había gastado 90000e en ventanas y ya con eso flipé.
Yo en los 1200e incluyo suelo,aerotermia y acabados.Entonces una passive House anda por los 1400e/m2?
Tú y todos, pero lo flipante no era el dinero de las ventanas, que dependiendo del tipo, tamaño y cantidad puede ser incluso "normal".

Es que no conseguía confort dentro de la casa ni con un pedazo de sistema SR, por lo que en algun lado, no estaba bien realizado el diseño de la casa (puede que tuviera exceso de insolación por ejemplo), o de ejecución, había algo que no..... de hecho ni nos comentó si tenia VMC
 
Tú y todos, pero lo flipante no era el dinero de las ventanas, que dependiendo del tipo, tamaño y cantidad puede ser incluso "normal".

Es que no conseguía confort dentro de la casa ni con un pedazo de sistema SR, por lo que en algun lado, no estaba bien realizado el diseño de la casa (puede que tuviera exceso de insolación por ejemplo), o de ejecución, había algo que no..... de hecho ni nos comentó si tenia VMC

Sí se habló. Se lo pregunté yo específicamente, No tenía VMC ni mucho menos intercambiador de calor. Ventilaba de forma incontrolada por agujeritos en las ventanas lo cuál es una fantástica idea cuando fuera hace casi 40 grados.
 
@Stiebel Eltron añado matizaciones a lo que dices.
Existen fabricantes maquinas de ventilación con sistemas completos y certificados PH, que están ofertando instalaciones completas en vivienda unifamiliar por precios en torno a 4000€. Si te das un paseo por los foros de soloarquitectura, algún autopromotor ha colgado sus precios y referencias de fabricantes. Los preciso han caido en picado a medida que este tipo de instalaciones se van haciendo mas habituales.

Aislar las tuberías no es porque lo diga PH, es por que los dice el RITE, que es de obligado cumplimiento, no lo olvidemos.
En ventilación, si no se climatiza el aire, aislar las tuberías es tontería.
Es decir, si comparamos una PH, con una casita hecha sin contemplaciones, la diferencia puede ser grande. Pero si comparamos una vivienda bien hecha cumpliendo la normativa española a día de hoy, no debería haber apenas diferencia de precio.

No se si lo he contado aquí, pero hace poco hice un estudio para hacer PH una vivienda ya proyectada como CTE (es cierto que era un caso particular con muy buenas carpinterías y aislamientos y una aerotermia con suelo radiante). El resultado del estudio dió que era mas barato construir haciendo la adaptación que mantener lo proyectado. El ahorro de la instalación de aerotermia permitía absorver los nuevos costes (incuidos los honorarios tecnicos de consultoría....)

El problema es que a un autopromotor le hablas de lo que cuestan las cosas y se le ponen los pelos de punta, porque viene pensando que hacerse su casa va a ser mas barato que comprarse una hecha y no es cierto. Hacerte una casa siempre sale mas caro, porque cuando nos la hacemos, queremos la mejor calidad posible (al menos la que podamos pagar), y eso se come todo el dinero disponible (sea PH o no).
 
Última edición:
Una observación más si me la permitís.
Vi una vez un reportaje creo que lo colgó lufegut y en reportaje había unas fotos y me pareció ver que la tabiquería interior era de madera y pladur.
Mi pregunta es la siguiente hay casas PH con tabiquería interior de ladrillo?.
Perdón por mi ignorancia es para saber .
 
Mi pregunta es la siguiente hay casas PH con tabiquería interior de ladrillo?.
Seguro (no lo he visto nunca, pero no veo porque no deberían existir).

Pero existiendo los tabiques de Pladur el ladrillo lo veo un atraso en todos los sentidos.
 
Ventajas del pladur (respecto ladrillo)
  • Mayor aislamiento térmico
  • Mayor aislamiento acústico
  • Mayor planiedad una vez terminado
  • Tiempo de ejecución más rápido
  • No genera tanta humedad al construirse (interesante en climas húmedos)
  • Permite pasar mayor cantidad de instalaciones
  • Permite pasar tuberías de agua aisladas
  • La pared no pierde resistencia al pasar gran número de instalaciones.
  • En 8cm consigues una pared aislada térmicamente por la que encima puedes pasar tubos de 40mm si quieres

La única desventaja es que si tienes que colgar algo muy pesado (una tele por ejemplo) tienes que buscar el montante.

Pero igualmente en ciertas paredes de ladrillo (sobretodo las antiguas hechas con LHS) no sé si confiaría mucho en ella para colgar cosas pesadas.


Y la de el Pladur no me gusta porque cuando le das golpes se nota hueca no me vale como desventaja porque es una excusa de cuñado.
Además que puedes conseguir que la pared no suene a hueco poniendo doble placa o modulación a 40cm.
Por no hablar de que quiero pensar que el ser humano normal no va dando golpes en las paredes.
 
Ventajas del pladur (respecto ladrillo)
  • Mayor aislamiento térmico
  • Mayor aislamiento acústico
  • Mayor planiedad una vez terminado
  • Tiempo de ejecución más rápido
  • No genera tanta humedad al construirse (interesante en climas húmedos)
  • Permite pasar mayor cantidad de instalaciones
  • Permite pasar tuberías de agua aisladas
  • La pared no pierde resistencia al pasar gran número de instalaciones.
  • En 8cm consigues una pared aislada térmicamente por la que encima puedes pasar tubos de 40mm si quieres

La única desventaja es que si tienes que colgar algo muy pesado (una tele por ejemplo) tienes que buscar el montante.

Pero igualmente en ciertas paredes de ladrillo (sobretodo las antiguas hechas con LHS) no sé si confiaría mucho en ella para colgar cosas pesadas.


Y la de el Pladur no me gusta porque cuando le das golpes se nota hueca no me vale como desventaja porque es una excusa de cuñado.
Además que puedes conseguir que la pared no suene a hueco poniendo doble placa o modulación a 40cm.
Por no hablar de que quiero pensar que el ser humano normal no va dando golpes en las paredes.
Pues aquí en Galicia seguimos anticuados ya que casi todas las casas nuevas son de tabiquería de ladrillo.
El Pladur lo suelen usar en reforma ,en las casas prefabricadasl y lógicamente falsos techos.
Aquí ya te digo que muy fan no somos.Igual es que colgamos muchas cosas en la pared y no queremos sustos.
Te quedo un inconveniente del ladrillo y ahí sí que lo veo como punto malo del ladrillo .Son las escachaduras o grietas que salen en las paredes cuando repisan las casas o por ejemplo cuando pones puertas de corredera que en la Junta de la estructura con el ladrillo puede agrietar.
Pero yo yabte digo que siguió prefiriendo de ladrillode ahí mi pregunta si se pueden hacer las PH de tabiquería de ladrillo.
 
Si quisiéramos construir más ecológicamente aparte de ser PH, deberiamos de empezar a cambiar métodos de construcción secos, como el pladur (tipo americano).

Las paredes de ladrillo si quieres se puede usar en las paredes que dan al vecino, o donde sepas que vas a colgar algo (salón por ejemplo).

Pero para todo lo demás el pladur BIEN instalado, tiene más ventajas que inconvenientes.

Al final se va imponiendo, lo que se tiene que saber es como instalarlo y eso cada vez es más facil saberlo.
 
Atrás
Arriba