Aerotermia o ac

• Iniciador del tema Iniciador del tema Rmej
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo también las tendría, conociendo tu escenario. Pero por lo que cuestan un estudio de cargas vas sobre Seguro

No es cuestión del ojo de un instalador, o de otro, un estudio de cargas completo potencia necesaria en refrigeración y calefacción .
Ya es tu decisión, si jugártela a la palabra de un instalador o hacerlo.

200 € no es nada comparado con un fallo de dimensionamiento (hablamos de una rehabilitación energética de 20 -60 mil euros ???). Vas a racanear 200 300 e

Pretendo hacer el estudio. Desde luego que en 20.000 o 17.000 ya solo si al final da la razón de que 12 es suficiente es más que razonable gastar el dinero. Lo que no voy a hacer es todo el curro y además pagar. Cuando te dicen de hacerlo online te piden un montón de datos técnicos, yo soy más de pensar de que si pago prefiero no pasar el trabajo.

Pretendo hacer el estudio. Desde luego que en 20.000 o 17.000 ya solo si al final da la razón de que 12 es suficiente es más que razonable gastar el dinero. Lo que no voy a hacer es todo el curro y además pagar. Cuando te dicen de hacerlo online te piden un montón de datos técnicos, yo soy más de pensar de que si pago prefiero no pasar el trabajo.
Es que hacer un estudio de cargas no es trivial, es un buen montón de horas. Si encima quieres que vengan a tu casa y te lo midan todo claramente ya no serían 200€.

Es un tostón lleno de matemáticas, pero para que te hagas una idea de la cantidad de trabajo que está incluido en esos 200€,

SI no quieres pasar todos los datos y online, cualquier arquitecto de la zona... no hay otra vía.

Cuando te dicen de hacerlo online te piden un montón de datos técnicos, yo soy más de pensar de que si pago prefiero no pasar el trabajo.

No pasas el trabajo pasas, todas las variables,luego hay que hacer todos los cálculos que ya te han detallado en ese articulo ...

Gracias de nuevo por toda la información. Tengo una duda en cuanto a la instalación. Me plantean un deposito de acs de 200 l que lleva también uno de inercia integrado de 50 l (dankin). Mira duda es si esto tiene sentido. Además me comenta que para frio no voy a poder trabajar con un único fancoil que por lo menos tendrían que ser dos...

En contra de algunos usuarios mi opinion es si usas la refrigeracion de la aerotermia NO TIENE SENTIDO poner acs integrado.

Es mejor un termo o arrotermo aparte.

Y menos en una casa grande con alta demanda de refrigeracion.

Vas a tener muchos cambios de ciclos …. Entre suelo y acs.

Di no pondria tampoco pero 50L no me parece una locura…. Y ojo con daikin que postventa y garantia es problematico. A primera marca tiraria a vaillant saunier panasonic si quieres algo mas de gama media.

Antes que poner 1 o dos fancoils solo, pondria dos splits…. Huye de malabares en esquema de instalacion. Dos temperaturas para mi no es admisible.

Ya te digo que uno o dos fancoils es mas constoso a corto y largo plazo que dos splits de AACC de marca buena.
Puedes unir los termostatos, con un HA. Si humedad se dispara, que se encienda solo el aire modo dry por ej si está en refrigeración.

Lo principal es calcular que potencia realmente necesitas.

En contra de algunos usuarios mi opinion es si usas la refrigeracion de la aerotermia NO TIENE SENTIDO poner acs integrado.
Hay que tener cuidado con esto ya que si eliges poner un termo aparte es posible que no te dé el caudal para dos grifos a la vez por el diámetro salida del termo .
Tampoco pasa nada porque este todo integrado y cambie el ciclo la máquina , ni se estropea ni nada …..de hecho es posible que haya menos errores de instalación con los “all in one “ que separando cosas

Hay que tener cuidado con esto ya que si eliges poner un termo aparte es posible que no te dé el caudal para dos grifos a la vez por el diámetro salida del termo .

La salida de un termo eléctrico estándar es 1/2", exactamente la misma conexión que llevan los depósitos de ACS integrados en la mayoría de máquinas compactas. El caudal que llega a los grifos lo determinan la presión de red y el diámetro de la instalación interior.

Como enganchar una sección de 6mm2, si luego a enchufes , luz es de 1.5 la distribución.

Tampoco pasa nada porque este todo integrado y cambie el ciclo la máquina , ni se estropea ni nada …..de hecho es posible que haya menos errores de instalación con los “all in one “ que separando cosas

Cierto en especial una central hidráulica es un chupete, pero hay un coste de confort y eficiencia: cada vez que prioriza ACS, se para la climatización, y puede ser un problema

Un sistema directo y simple, no hay mucho donde cagarla si es mas o menos decente.

Filtros , vaso expansión , válvula de llenado, kit de seguridad +control de presión, y si quieres todo cerrado pones un DI.

[Nergiza.com] Aerotermia o ac

Ahí sale la central hidráulica, con los componentes... poco mas.

La salida de un termo eléctrico estándar es 1/2", exactamente la misma conexión que llevan los depósitos de ACS integrados en la mayoría de máquinas compactas. El caudal que llega a los grifos lo determinan la presión de red y el diámetro de la instalación interior.
la salidas del termo suelen ser de 1/2" y las de los acumuladores 3/4" o incluso 1"........... con 1/2" no podrás dos duchas a la vez.......si no lo necesitas no pasa nada pero hay que tenerlo en cuenta

Sobre la instalación all in one o separado, no me preocupa a día de hoy ninguna de las dos con marcas e instaladores decentes, si no es decente el instalador el all in one tiene menos riesgo y más garantías de fábrica.....

pero hay un coste de confort y eficiencia: cada vez que prioriza ACS, se para la climatización, y puede ser un problema
En mi casa tenemos un depostio de ACS de 300L y el tiempo que ha tardado en calentarse siempre ha sido inferior a 40 min, a veces solo 20 min. No creo que sea muy relevante la temperatura que se pierde en calefacción/refrigeración en la vivienda durante esos 40 min.

Atrás