Aislamiento para tapas de cajón de persiana.

Pues tiene su aquel. Colocas un material que no tiene ningun tipo de propiedades de atenuacion acústica, y te reduce el ruido....
No habrá sido la purga de Benito, pero yo sí me creo que haya notado algo. Yo puse burletes en las ventanas y se notó que se oían menos los ruidos de la calle.
 
El XPS (poliestireno extruido) es un "tambor". Reducirá algo el ruido aéreo al impedir la entrada de aire, pero no el ruido de impacto. Especialmente las bajas frecuencias, las principales responsables del ruido en las ciudades causado por el tráfico.
Ver el archivos adjunto 25808
Los mejores aislantes termoacústicos son los que llevan fibras como la lana de roca, celulosa, fibra de madera, coco, cáñamo, algodón...
Si queremos aislar acústicamente y disponemos de muy poco espacio, la mejor solución son las láminas butilínicas autoadhesivas.
si que se nota... que quizás sea mejor otro material por supuesto, pero la técnica de comprarlo y recortar a medida por uno mismo e incluso sellar con alguna espuma de agarre, es lo mejor.

Esto es como el discurso que los fancoils no bajan la humedad porque lo dice la ciencia, pero... esta es la realidad en mi oficina...

1707160002499.png
 
si que se nota... que quizás sea mejor otro material por supuesto, pero la técnica de comprarlo y recortar a medida por uno mismo e incluso sellar con alguna espuma de agarre, es lo mejor.

Esto es como el discurso que los fancoils no bajan la humedad porque lo dice la ciencia, pero... esta es la realidad en mi oficina...

Ver el archivos adjunto 25817
Si la temperatura sube, la humedad relativa baja. Con independencia de que para subirla uses fancoils o cualquier otro método...
 
¿También si es con una chimenea?
La humedad relativa es la proporcion entre el agua que hay en el aire, y la que ese aire es capaz de transportar antes de llegar a condensar. Humedad del 0% es que no hay nada de humedad en el aire. Humedad del 100% es que ya no puede contener mas, y condensa.

Ahora bien, la cantidad de humedad que es capaz de contener el aire, varía con la temperatura. Cuanta mas alta es la temperatura, mas humedad es capaz de retener sin condensar. Ejemplo practico, con los datos de @Eco-Calderas :

A las 6 de la mañana tiene un 50% de humedad a unos 18ºC, eso quiere decir que el aire contiene 6.9g/kg de vapor de agua.

A las 3 de la tarde, por efecto de la calefaccion, imagino, la temperatura ha subido a 22.4ºC. En esas condiciones, si mantenemos constante la cantidad de vapor de agua en esos 6.9g/kg, la humedad relativa pasa a ser del 38%. Con independencia de si hemos subido la temperatura con fancoils, con una chimenea, o con un radiador electrico.
Si quisiesemos mantener constante la humedad relativa a la vez que calentamos, habría que aportar humedad extra al ambiente. Pero esto podría convertirse en un problema cuando la temperatura vuelva a bajar, ya que aumentaría bastante el riesgo de condensaciones.

eso es bastante evidente si sabes leer un abaco psicrometrico
1707206691487.png
 
En mi casa tengo radiadores y no se me seca la garganta... y no baja la humedad así, ni de broma.

En la oficina pues es que no podemos calentar de otra manera.

Entiendo lo que dices ojo, y sé que es así, pero el fancoil al hacer un cambio de temperatura tan brusco sobre el propio aire, resulta algo mas incómodo.

Y le pasa a mucha gente... yo lo soporto, pero el SR da un confort en calor y frio espectacular.
 
En mi casa tengo radiadores y no se me seca la garganta... y no baja la humedad así, ni de broma.
Mide y me lo cuentas. La higrometría no admite trampas. Si en tu casa hay mas humedad es porque la aportas de forma externa al sistema de climatizacion (cocinas, te duchas, duermes, no se si tienes plantas...), y no tiene nada que ver con el sistema de clima. O que no hay esa oscilacion termica, porque no dejas qeu tu casa se ponga a 15º y por tanto la humedad se mantiene mas constante.

Y le pasa a mucha gente... yo lo soporto, pero el SR da un confort en calor y frio espectacular.
No te discuto que el suelo radiante da mas confort que otros sistemas, cuando la edificacion esta medianamente mal aislada, pero lo que da un confort espectacular es no tener esa oscilacion termica tan brusca que tienes, con independencia del sistema de clima
 
Última edición:
Yo la oscilación brusca no la sufro, llego a las 9,15 y me voy a las 15,15 y es más o menos estable a esas horas. Pero me gusta mucho más la sensación de mi casa y no se me seca la boca. En la oficina no estamos mal, pero los demás también prefieren radiadores no soy yo solo. Pero es lo que hay… con radiadores esa mole no la calentamos.
 
Atrás
Arriba