Apartado de noticias sobre coches eléctricos, híbridos, etc.

Buenos días,

Parece que PSA está empezando a planear la "electrificación" de Opel.
https://www.hibridosyelectricos.com/articulo/actualidad/psa-confirma-fabricara-nuevo-opel-corsa-electrico-espana/20180214113621017500.html (PSA confirma que fabricará el nuevo Opel Corsa eléctrico en España)

Un saludo.
 
Me parece muy curioso el planteamiento de la guerra combustible fósil VS eléctrico.

A los eléctricos se les tacha de menos ecológicos porque fabricar la electricidad que usan no es 100% verde. Claro todos sabemos que la gasolina que usamos la fabricamos nosotros mismos en el huerto ecológico de nuestra propia casa.

Para que los combustibles fósiles estén en nuestro depósito también se ha generado contaminacion.
Si miramos lo que expulsa el vehículo el eléctrico gana por goleada y si miramos lo que contamina desde origen tenemos que hacerlo con ambos modelos no solo con el que menos nos guste

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Además de la falacia de que parece que se esté reivindicando que el coche eléctrico sea 100% limpio, cuando es obvio que no lo es: las baterías se fabrican en algún sitio, el resto de piezas también, cuando se rompe genera residuos y la electricidad casi seguro que en parte viene también de algo sucio. Y por mucho que mole el eléctrico, ir en transporte público sigue siendo mejor.

Lo que se reivindica del coche eléctrico no es que sea la solución a todos los males y la panacea universal. Simplemente, es una opción considerablemente mejor y más limpia que lo que tenemos ahora. Y no es poco, viendo cómo tenemos las ciudades y como nos estamos cargando el planeta (que aunque tengan un origen común, son dos problemas diferentes).
 
¿Cuanto dura la batería de los coches eléctricos? ¿es tan ecológica como nos la quieren vender?

Delingpole: Tesla Car Batteries Not Remotely Green, Study Finds

Es curioso que lo que dice ese estudio es que, en menos de 3 años, se ha "amortizado" el CO2 emitido durante la fabricación de la batería de un Leaf, y a partir de ahí es todo ahorro neto, por lo que los números salen claramente más favorables al eléctrico, pese a lo que insinúe el titular.

Es verdad que cogiendo el caso del Tesla más tocho, con 100 kWh de batería, la amortización se va a 8 años. Pero no deja de ser el caso extremo de un coche que ni remotamente está pensado como utilitario de masas, y pese a ello sigue saliendo positivo. De hecho, escarbando un poco en webs suecas, parece que para calcular ese plazo de amortización han usado como emisiones para los gasolinas/diésel el promedio de todos los modelos y marcas del mercado, lo cual puede más o menos valer para el Leaf, pero para el Tesla es manifiestamente injusto, porque es un coche de gama alta, y no es justo compararlo con un Seat Ibiza y pretender que has hecho una comparación justa. Para comparar en condiciones, habría que haber comparado con las emisiones promedio de los BMW/Mercedes de potencia y precio similar, y me da a mí que ese tipo de coches emiten bastante más CO2 que el utilitario medio.

También veo que han tomado como kilometraje medio anual menos de 2.000 km, lo cual a lo mejor en Suecia vale, pero para la mayoría de países es un chiste y habría que quintuplicar por lo menos la cifra. Y claro, cuantos menos km se hagan, menos emisiones para los coches de gasolina (para los eléctricos siempre son las mismas: cero), por lo que mejor les sale la estadística.

En definitiva, que me parece un estudio muy dudoso y con condiciones de partida bastante estrafalarias... y aun así gana el eléctrico en todos los casos. Cómo saldría la cosa si encima se hacen los números bien.
 
Buenas noches,

Algo que es obvio pero que a veces se olvida. La contaminación que genera un coche eléctrico, depende de lo "sucia" que sea la generación de la electricidad que lo mueve:
https://www.hibridosyelectricos.com/articulo/sabias-que.../sabias-coches-electricos-contaminan-menos-espana-china/20180301085946017851.html (¿Sabías que los coches eléctricos contaminan menos en España que en China?)

Un saludo.
 
Atrás
Arriba