Ayuda instalación aerotermia

Yo tengo una Mundo Clima Monoblock 16KW R32 (clon Midea, al igual que Baxi), ya va a hacer dos inviernos, y 0 problemas hasta ahora. Tocaremos madera. La máquina me costó 4500 IVA incluido. La mitad justo que la Vaillant. Que es más calidad la segunda, no lo discuto. Pero que la mía va bien, también es cierto.
Consumir, consumen si necesitas una demanda alta de temperatura de impulsión. Todas. Lo suyo es menos de 45°. Diciembre-Enero son los más críticos.
Ya cada cual cuenta la película según le va.
Ni idea de esa marca pero 16kw es una maquina grande cuantos metros tienes?

La Haier me la habia ofrecido otro instalador, pero en precio estaba casi al nivel de mitshubishi. Si no fuese por presupuesto tiraria directo por mitshubishi.. pero todo suma y voy aprovechando cada euro como si me fuese la vida por eso bajo la experiencia del foro a ver en terminos de precio/eficiencia sería la mas recomendable.. de baxi me hablaron bien y del sat tambien pero claro si hay que estar llamando mucho al sat... es un problema
Seguro que no necesitas más de 8 kW. Casi seguro te vale una de 6 kW.
Tú piso es nuevo, bien aislado, con bastantes elementos disipadores y en zona templada. Con una de 6 kW vas que ardes. No montes más de 8 kW porque te arrepentirás. Sobredimensionar en aerotermia es muy perjudicial. Tendrás muchísimos arranques de compresor, gastará el doble de electricidad y te durará mucho menos la máquina.
Piensa que con aerotermia lo ideal es no pagarla ni de día de noches, dejándola impulsando a la temperatura más baja posible que te dé confort, que en tu caso no será más de 38°.
Con eso gastarás muy poco (20/25kwh) diarios en invierno, y la máquina será eterna. Y tú confort excelente. Una Midea, o una haier gt 290 , de 6 kW Monoblock no llega a los 3000€.
Yo me instalé la mía de 8 kW con ACS por menos de 5K.
Huye sobre todo de instaladores que te hablen de alta temperatura, de máquinas de 2 dígitos y de montar depósito de inercia.
Mi consejo: instalatela tú mismo o buscate un fontanero de confianza.
En un día está instalada

Seguro que no necesitas más de 8 kW. Casi seguro te vale una de 6 kW.
Tú piso es nuevo, bien aislado, con bastantes elementos disipadores y en zona templada. Con una de 6 kW vas que ardes. No montes más de 8 kW porque te arrepentirás. Sobredimensionar en aerotermia es muy perjudicial. Tendrás muchísimos arranques de compresor, gastará el doble de electricidad y te durará mucho menos la máquina.
Piensa que con aerotermia lo ideal es no pagarla ni de día de noches, dejándola impulsando a la temperatura más baja posible que te dé confort, que en tu caso no será más de 38°.
Con eso gastarás muy poco (20/25kwh) diarios en invierno, y la máquina será eterna. Y tú confort excelente. Una Midea, o una haier gt 290 , de 6 kW Monoblock no llega a los 3000€.
Yo me instalé la mía de 8 kW con ACS por menos de 5K.
Huye sobre todo de instaladores que te hablen de alta temperatura, de máquinas de 2 dígitos y de montar depósito de inercia.
Mi consejo: instalatela tú mismo o buscate un fontanero de confianza.
En un día está instalada

gracias por tu respuesta! A ver el piso osea la estructura no es nueva tiene ya 40 años, pero el piso ha sido reformado o mas bien terminado ahora. Ventanas nuevas con puente termico es un primero y aguanta la temperatura estable bastante bien en invierno y verano mo tiene altos y bajos, como dije en las habitaciones cara norte la temñeratura media en dicienbre enero ronda los 11 grados y la media anual 14 mas o menos. Tiene 4 habitaciones, 2 baños cocina y salon unos 160m2 el dimensionado a radiadores ha sido de 155 elementos yo creo que sobrado. Con eso me llegarian 6kw? Pongo un presupuesto con lo que me ofertaron a ver que os parece, es claro tampoco quiero una locura de maquina que gaste el doble de lo que necesita etc

Archivos adjuntos

• [Nergiza.com] Ayuda instalación aerotermia
    IMG_1759.webp
    197,1 KB · Visitas: 59
Si la media son 14°C en diciembre...con 8kw te sobra. Casi sobra en Burgos y la media de Diciembre son 5°C...
Sería muy raro que un piso con reforma y ventanas nuevas tenga más demanda pico que 50w/M2 con esas temperaturas exteriores.

Si la media son 14°C en diciembre...con 8kw te sobra. Casi sobra en Burgos y la media de Diciembre son 5°C...
Sería muy raro que un piso con reforma y ventanas nuevas tenga más demanda pico que 50w/M2 con esas temperaturas exteriores.
perdon cuando hablo de esas temperaturas es dentro del piso. Fuera osea en exterior son estas, obtenidas directamente de la estación meteorologica del municipio.

perdon cuando hablo de esas temperaturas es dentro del piso. Fuera osea en exterior son estas, obtenidas directamente de la estación meteorologica del municipio.

Archivos adjuntos

• [Nergiza.com] Ayuda instalación aerotermia
    IMG_1761.webp
    12,5 KB · Visitas: 43
Por 1180 menos, montaría la monoblock de Mitushubisi, que te sale en 5200+IVA. Sin dudarlo. Y para 155 elementos y 160m2, no vas corto, pero tampoco muy sobrado, y si tienes días frios responde. Y para mí, ya que pones DI, que sea de 200l, eso si es ya una inercia que funciona.

Aún asi, sigue siendo un piso (aunque esté ocupado por familiares), así que es raro que superes los 70w/M2.

Con todo ello, una buena inercia y un control por zonas (zona dia y zona noche) puede hacer que vayas sobrado con la de 8kw.
Esto último es importante: la mayor demanda según temperatura exterior será a la madrugada entre las 5 y las 7 de la mañana. Imagínate que instalas la máquina de 8kw y que toda la casa demanda 12kw, pero sólo enciendes la zona de día para desayunar con calor (22°C de consigna) y dejas la zona de noche a 19°C para dormir y a 18°C mientras ventilas estás demandando 6-7kw ya que solo demanda media casa, por lo que la máquina va sobrada en el momento que más demanda hay.

Por 1180 menos, montaría la monoblock de Mitushubisi, que te sale en 5200+IVA. Sin dudarlo. Y para 155 elementos y 160m2, no vas corto, pero tampoco muy sobrado, y si tienes días frios responde. Y para mí, ya que pones DI, que sea de 200l, eso si es ya una inercia que funciona.
100l va corto entonces en DI? Es que como el otro compañero dijo que con 6-8kw iria sobrado... la mitsu son 11kw...

Aún asi, sigue siendo un piso (aunque esté ocupado por familiares), así que es raro que superes los 70w/M2.

Con todo ello, una buena inercia y un control por zonas (zona dia y zona noche) puede hacer que vayas sobrado con la de 8kw.
Esto último es importante: la mayor demanda según temperatura exterior será a la madrugada entre las 5 y las 7 de la mañana. Imagínate que instalas la máquina de 8kw y que toda la casa demanda 12kw, pero sólo enciendes la zona de día para desayunar con calor (22°C de consigna) y dejas la zona de noche a 19°C para dormir y a 18°C mientras ventilas estás demandando 6-7kw ya que solo demanda media casa, por lo que la máquina va sobrada en el momento que más demanda hay.
muy interesante lo que comentas la verdad y claro el consumo ahi va variar mucho de poner una de 10-11 a 8 si si. El tema del deposito de inercia porque es muy importante poner uno de mas de 100l? El que presupuestan es de 100 de inox.

Es que he leido bastabte de aerotermias pero tambien muchas contradicciones... entonces estoy un poco liado..

No tienes porqué preocuparte tanto... Al final las máquinas funcionan todas, unas más finas que otras. Dejaté asesorar por el instalador, que seguro que tiene experiencia y sabe mejor que nosotros cual es los requerimientos de tu casa. Pero que consumir, con radiadores, consumen. No es lo mismo impulsar para SR a 35 que 45-50 para radiadores. Es más retable que con gasoil o gas pero en los meses de invierno no te asustes por consumos de varios cientos de kilovatios o incluso, por encima de 1000 algunos meses.

Atrás