Ayuda instalación aerotermia

Ya he leido el pdf del grupo de aerotermia. Entiendo que lo ideal es impulsar a 38 de grados y maximo 45 en dias muy frios, suponiendo una vivienda de consumo 50w/m2 tecnicamente 8kw sería lo ideal, lo que no me queda claro es el tema del deposito de inercia su funcion es que el inverter no detenga la maquina no? pero con 8kw incluso seria necesario el DI? Porque entiendo que aqui lo mas problematico es si dinensionas a una maquina de mas kw de lo necsario no?

No había visto el presupuesto, pero parece que está bien hecho.

Me chirría el interacumulador de ACS de 500 litros...más de 250 litros no está justificado a menos que seáis una familia muy numerosa o tengas una bañera enorme. Luego valora la resistencia y a parte el termostato de la resistencia... cuando se supone que solo la encenderás si no funciona la máquina. Mejor una resistencia con termostato que vale 40€+ IVA y ya está (resistencia y termostato cuestan 340€).

Me parece raro también que meta un vaso de expansión de 35 litros para ese volumen.
Y una bomba de 8m para un circuito de radiadores después de una inercia, con una de 6m debiera bastar.
El termostato de una aerotermia con radiadores siempre se cablea, aunque cueste más, ya que casi todas las máquinas permiten modular y que lo controles desde la app...que eso de poner un termostato radio ajeno (este si le metes la pasarela Tydom 1.0 puedes controlarlo desde la app).

Sin duda la opción buena con tu presupuesto sería la máquina Baxi, depósito ACS 300 litros, radiadores Rayco (están mejor pintados que lo Ferroli o los Baxi) y la inercia de 100 litros cableando el termostato propio de la máquina cableado.
Yo com esos elementos, M2, siendo un piso...etc me quedaba con la máquina de 8kw.

No había visto el presupuesto, pero parece que está bien hecho.

Me chirría el interacumulador de ACS de 500 litros...más de 250 litros no está justificado a menos que seáis una familia muy numerosa o tengas una bañera enorme. Luego valora la resistencia y a parte el termostato de la resistencia... cuando se supone que solo la encenderás si no funciona la máquina. Mejor una resistencia con termostato que vale 40€+ IVA y ya está (resistencia y termostato cuestan 340€).

Me parece raro también que meta un vaso de expansión de 35 litros para ese volumen.
Y una bomba de 8m para un circuito de radiadores después de una inercia, con una de 6m debiera bastar.
El termostato de una aerotermia con radiadores siempre se cablea, aunque cueste más, ya que casi todas las máquinas permiten modular y que lo controles desde la app...que eso de poner un termostato radio ajeno (este si le metes la pasarela Tydom 1.0 puedes controlarlo desde la app).

Sin duda la opción buena con tu presupuesto sería la máquina Baxi, depósito ACS 300 litros, radiadores Rayco (están mejor pintados que lo Ferroli o los Baxi) y la inercia de 100 litros cableando el termostato propio de la máquina cableado.
Yo com esos elementos, M2, siendo un piso...etc me quedaba con la máquina de 8kw.

gracias por tus molestias en responder... nuevamente gracias te explico lo del acs de 500l... y bañera tengonuna de hidromasaje de 375l yo soy de los que estoy 40' de ducha facil en invierno... jajaj pero visto el coste dije nada las acorto 300l suficiente.. por eso, es que estoy pelado de presupuesto y los radiadores si voy a coger el rayco. Entonces 8kw estaria bien de potencia no? mas es gastos innecsario teoricamente

100l va corto entonces en DI? Es que como el otro compañero dijo que con 6-8kw iria sobrado... la mitsu son 11kw
Está correcto. Se puede poner menos, pero no hacen depósitos de menos de 80 litros eficiencia B, así que no vale la pena.

Imagínate que pones la calefacción pero no funciona los cabezales de los dormitorios, pongamos que entonces solo funcionarían 90 elementos. 90x45W= 4050W de potencia mínima...por lo tanto es lo justo para que la máquina de 8 o 10kw no pare.

Otra cosa es que generes zona de día y de noche, y la zona de noche además tiene cabezas termostaticas en todas las habitaciones menos en la que está el termostato. Entonces la potencia mínima de la instalación sería la del radiador del dormitorio que tiene el termostato...que puede ser 2kw. Cómo la potencia mínima de la máquina de 8kw puede ser 3kw la máquina necesita una inercia para encender como mucho 1 vez cada 45 minutos. Con una inercia de 200 litros y una histéresis de 8°C por ejemplo almacenaremos 1,8kw, más los 2kw que tenemos en radiador...ya logramos que la máquina arranque 1h y pare casi 1h si solo hay demanda del dormitorio, así que perfecto.

No sé si me he explicado...pero es cuestión de matemáticas

gracias por tus molestias en responder... nuevamente gracias te explico lo del acs de 500l... y bañera tengonuna de hidromasaje de 375l yo soy de los que estoy 40' de ducha facil en invierno... jajaj pero visto el coste dije nada las acorto 300l suficiente.. por eso, es que estoy pelado de presupuesto y los radiadores si voy a coger el rayco. Entonces 8kw estaria bien de potencia no? mas es gastos innecsario teoricamente
La diferencia de precio entre la Baxi de 8 y la de 10 es muy poco. Yo instalaba la de 10kw ya que no va a repercutir en más arranques si controlas la instalación desde sólo 1 termostato y así tienes más potencia para ACS.

Es decir, si restas los elementos de aluminio de los dormitorios (donde tienes cabezas termostaticas) y multiplicas los restantes por 40w y te da más de 3500W, te va a hacer los mismos arranques en calefacción la de 8 que la de 10kw, por lo tanto no hay diferencia en rendimientos.

Está correcto. Se puede poner menos, pero no hacen depósitos de menos de 80 litros eficiencia B, así que no vale la pena.

Imagínate que pones la calefacción pero no funciona los cabezales de los dormitorios, pongamos que entonces solo funcionarían 90 elementos. 90x45W= 4050W de potencia mínima...por lo tanto es lo justo para que la máquina de 8 o 10kw no pare.

Otra cosa es que generes zona de día y de noche, y la zona de noche además tiene cabezas termostaticas en todas las habitaciones menos en la que está el termostato. Entonces la potencia mínima de la instalación sería la del radiador del dormitorio que tiene el termostato...que puede ser 2kw. Cómo la potencia mínima de la máquina de 8kw puede ser 3kw la máquina necesita una inercia para encender como mucho 1 vez cada 45 minutos. Con una inercia de 200 litros y una histéresis de 8°C por ejemplo almacenaremos 1,8kw, más los 2kw que tenemos en radiador...ya logramos que la máquina arranque 1h y pare casi 1h si solo hay demanda del dormitorio, así que perfecto.

No sé si me he explicado...pero es cuestión de matemáticas
la explicación perfecta ahora entenderlo ya es otra cosa.. jeje pero se agradece y mucho! Entonces realmente se podria ahorra en la resistencia del acumulador el resto está bien planteado.. los dormitorios si lleva. termostato, y son de 15m2 todas.Cada elemento que son 40w? Una cosa que no he entendido bien es el tema de la impulsion a una temperatura cuanto mas baja menos gasto de maquina es evidente, pero me pregunto si impulsas siempre a 38 grados el gasto varia solo si la temperatura exterior es muy baja porque tiene que trabajar a mas carga para calentar no? pero la impulsion puede ser siempre a 38 grados no? o al trabajar a mas potencia la maquina lleva implicito mas temperatura de agua? Perdonad la pregunta pero es que estoy intentando entender minimamente el funcionamiento.

Gracias y disxulpad de nuevo tanta pregunta... pueden resultar hasta absurdas lo entiendo.

realmente se podria ahorra en la resistencia del acumulador
El planteamiento que tienen ellos es instalar una resistencia y un termostato digital externo para su control. Y cuesta 340€.

El planteamiento que utilizo en mis instalaciones es instalar una resistencia con termostato incorporado, que no llega a costar 40€. No tiene el control digital pero es igual de efectivo.

Pero si no lo saben hacer de otra forma, por lo menos que te lo hagan aunque te salga más caro que lo que hago yo. Que si algún día se estropea la aerotermia siempre tendrás agua caliente.

Cada elemento que son 40w
Si son elementos de 600 e impulsas a 45°C su potencia es esa aproximadamente.

Una cosa que no he entendido bien es el tema de la impulsion a una temperatura cuanto mas baja menos gasto de maquina es evidente, pero me pregunto si impulsas siempre a 38 grados el gasto varia solo si la temperatura exterior es muy baja porque tiene que trabajar a mas carga para calentar no? pero la impulsion puede ser siempre a 38 grados no? o al trabajar a mas potencia la maquina lleva implicito mas temperatura de agua? Perdonad la pregunta pero es que estoy intentando entender minimamente el funcionamiento.
Lo normal es que establezcas una curva y según la temperatura exterior la máquina impulse a más temperatura si disminuye la exterior. Eso se controla desde el mando de la máquina. La máquina consumirá más cuanto más baje la temperatura exterior dado que tú vivienda consume más y la máquina pierde rendimiento según baja la temperatura exterior ya que la energía la coge del aire exterior.
Olvídate de 38°C...etc Tu casa necesita una curva y esa es la que tienes que encontrar cuando empieces a utilizarla.

Vale ok, la idea es testearla bien una vez puesta para conseguir una buena curva ok! Pues a ver por cual me decanto al final segun lo que comentas baxi la lata me la va dar... haier me dijo que no trabaja

Atrás