Consulta Aerotermia para albergue en montaña

Si Los pellets de sacarán de una fuente mágica te daría la razón. Pero la realidad es que para producir pellets hay que desforestar.

Y si, los pellets de consideran renovables porque los árboles crecen. Pero la realidad es que si todos usáramos pellets acabaríamos con la tierra en dos días.
Es decir, que de renovables poco

En general no se deforesta sino que se aclara el bosque. Eso ayuda tambien en la prevención de incendios y permite entrar a pastar a rebaños donde antes no se podía.
Aún así es verdad que se cargan toda la capa arbustiva, mover trailers y maquinaria pesada para arriba y para abajo, se procesan con energias fosiles e incluso se exportan porque les dan mas dinero a alemania o a italia que aquí...

En general no se deforesta sino que se aclara el bosque. Eso ayuda tambien en la prevención de incendios y permite entrar a pastar a rebaños donde antes no se podía.
Eso es lo que cuentan. A mi me gustaría saber la realidad.

Yo también te podría decir que el petróleo se extrae de paises en desarrollo que viven de esa exportación de petroleo. Esa exportación de petróleo genera riqueza en todas las clases sociales, incluso en las más pobres. Todo ello se hace sin contaminar, por supuesto
La realidad ya la sabes :)

Aún así es verdad que se cargan toda la capa arbustiva, mover trailers y maquinaria pesada para arriba y para abajo, se procesan con energias fosiles e incluso se exportan porque les dan mas dinero a alemania o a italia que aquí...
Que en un principio cuando los pellets los usaban cuatro gatos el sistema fuera sostenible no lo voy a negar. Pero tengo entendido que por ejemplo ahora la subida que está experimentando el pellet es por culpa de la gran exportación que está empezando a haber.
Conclusión: nos hemos vuelto la Arabia Saudita pobre del pellet XD

Al menos lo que hacen en los bosques cerca de casa es eso, un aclarado dejando distancias de 3-5 metros entre arboles y sólo cortan los pinos. Luego los troncos enteros pasan unos meses apilados para que pierdan humedad. Lo que no se aprovecha nada es la biomasa arbustiva y el cambio del habitat de muchas especies es bastante heavy. Esto lo he visto hacer yo en bosques integrados en al red Natura 2000 que tienen un cierto grado de proteccion. Como decís tendrá un límite en funcion de la demanda y la capacidad que tengan nuestros bosques de regenerarse.

Al menos lo que hacen en los bosques cerca de casa es eso, un aclarado dejando distancias de 3-5 metros entre arboles y sólo cortan los pinos. Luego los troncos enteros pasan unos meses apilados para que pierdan humedad. Lo que no se aprovecha nada es la biomasa arbustiva y el cambio del habitat de muchas especies es bastante heavy. Esto lo he visto hacer yo en bosques integrados en al red Natura 2000 que tienen un cierto grado de proteccion. Como decís tendrá un límite en funcion de la demanda y la capacidad que tengan nuestros bosques de regenerarse.
Ojalá sea así y yo sea un bocazas :)
Pero es que vista la gran honestidad política que hay a uno le cuesta pensar bien.

Igualmente, dejando la discusión de si es mejor quemar pellets o gasoil (desde un punto de vista ambiental) lo que no se puede discutir es que el gasoil es más barato de instalar y es más cómodo con menos mantenimiento.
A mi personalmente se me haría raro y complicado tener que hacer un mantenimiento semanal (aunque esto depende de los miles de euros que te gastes en la caldera) para limpiar la cámara de combustión de la caldera.

Creo que no es una opcion el gasoil. Deberíamos pasar página de los combustibles fósiles ya, aunque salga más caro. Aún asi creo que todo el tema de biomasa debería estar más regulado porque seguro que por la chimenea salen sustancias igual de nocivas que quemando gasoil. Almenos la humanidad ahorrará en guerras y conflictos a gente que, igual que ustedes y que yo, que merece vivir dignamente.

Yo solo digo que es lo que veo más rentable, con aerotermia se puede hacer, pero con una inversión muy superior.

Creo que no es una opcion el gasoil. Deberíamos pasar página de los combustibles fósiles ya, aunque salga más caro. Aún asi creo que todo el tema de biomasa debería estar más regulado porque seguro que por la chimenea salen sustancias igual de nocivas que quemando gasoil. Almenos la humanidad ahorrará en guerras y conflictos a gente que, igual que ustedes y que yo, que merece vivir dignamente.
Probablemente lo más ecológico sea reforzar el aislamiento. La energía más ecológica es la que no se gasta. Lo peor paa el medioambiente es conformarse con aislamientos mediocres que no hacen más que despediciar energía hacia el exterior.

Dices más arriba que consideras aerotermia, y tb reforzar aislamiento pero que todo a la vez no se puede por motivos económicos (lo cuál es plenamente inteligible)... en tu caso creo sinceramente que lo más ecológico sería renovar tu caldera actual con otra de gasoil (que probablemente te cueste el 10% de instalar una aerotermia), y con lo que te ahorrarías, reforzar de forma integral el aislamiento de forma que apenas tengas que usar esa caldera y no produzcas emisiones. Además ese aislante queda para toda la vida: no hay que tirarlo a la basura cada 15 años como las maquinarias de aerotermia.

Ah bien, si es porque tu crees que debes pasar ya de los combustibles fósiles no lo dudes, ponte una calderica de pellets.

Pero la combustión de supositorios de madera contamina más que el gas-oil y que el carbón eh. Ya solo, por ejemplo, para llevarte a la caldera presuntamente 1.000.000 kcalorias en combustible con madera son mínimo 245 kg. (de gas-oil 99 kilos).

Pero la combustión de supositorios de madera contamina más que el gas-oil y que el carbón eh. Ya solo, por ejemplo, para llevarte a la caldera presuntamente 1.000.000 kcalorias en combustible con madera son mínimo 245 kg. (de gas-oil 99 kilos).
Y en términos de CO2 (o partículas contaminantes en general) por kWh térmico generado como anda la cosa?

Al fin y al cabo es cierto que el pellet tiene menor poder calorífico, pero alguien te podría decir que el gasoil se importa de vete a saber donde y contamina varias veces (no solo cuando se quema)

Y en términos de CO2 (o partículas contaminantes en general) por kWh térmico generado como anda la cosa?

Al fin y al cabo es cierto que el pellet tiene menor poder calorífico, pero alguien te podría decir que el gasoil se importa de vete a saber donde y contamina varias veces (no solo cuando se quema)

Madera más emisiones de CO2/kCAL que gas-oil. Adjunto imagen datos.

También la madera en rollo se esta importado y hasta en barco desde America del norte y del sur. Por otro lado adjunto también imagen del "aclarado" en una zona de Rumania, ya territorio comanche, (Fuente: https://agentgreen.ro), la frontera en amarillo, y Ucrania a la izquierda donde restricciones a la exportación de madera.

[Nergiza.com] Aerotermia para albergue en montaña

Madera más emisiones de CO2/kCAL que gas-oil. Adjunto imagen datos.

También la madera en rollo se esta importado y hasta en barco desde America del norte y del sur. Por otro lado adjunto también imagen del "aclarado" en una zona de Rumania, ya territorio comanche, (Fuente: https://agentgreen.ro), la frontera en amarillo, y Ucrania a la izquierda donde restricciones a la exportación de madera.

Ver el archivos adjunto 2934

Pues sabiendo esto aun tiene más narices que sea considerado fuente renovable.

Quiero pensar que la biomasa emite menos gases de otros tipos, porque sino es de traca.

Pues sabiendo esto aun tiene más narices que sea considerado fuente renovable.

Quiero pensar que la biomasa emite menos gases de otros tipos, porque sino es de traca.

La combustión de madera además del CO2 emite también monóxido de carbono (CO), óxidos de nitrógeno (NOx/NO2), óxidos de azufre (SOx/SO2), PM 10, 5..., cenizas, y en cantidades.

• Me gusta
Reacciones: mbc
Atrás