Bajada de potencia contador ascensor comunidad

Frogman

Fulgencio
Registrado
2 Ene 2018
Mensajes
69
Wh
499
Buen día. Este año me toca la presidencia y uno de mis objetivos es intentar ahorrar algo para engordado las arcas de la comunidad. El caso es que estoy revisando las facturas de luz y veo cosas de las cuales no termino de controlar.

La comunidad está dividida en 2 contadores. Uno para las plazas de garaje junto con bomba de achique. Y otro de iluminación de portal junto ascensor y grupo de presión.

En portal, ascensor y grupo hay una potencia contratada de 7kw y en la factura aparece como concepto de maximetro 3,2kw (dato más alto de los 2 últimos años)

En plazas de garaje y bomba de achique la potencia es de 5,2kw y en concepto maximetro aparece 1,1 (dato más alto en 2 años)

Las empresa comercializadora es iner Energía.

Tengo varias preguntas:

- ¿Podria bajar la potencia a la más alta dada por el maximetro?

- En el caso de que si, ¿Hace falta un nuevo boletín?

- ¿Podía pasar ese tipo de contratos al mercado regulado?

He leído este artículo pero todavía me quedan dudas Baja la potencia contratada de tu ascensor sin miedo

Muchas gracias por adelantado

Enviado desde mi SM-G9700 mediante Tapatalk
 
Buen día. Este año me toca la presidencia y uno de mis objetivos es intentar ahorrar algo para engordado las arcas de la comunidad. El caso es que estoy revisando las facturas de luz y veo cosas de las cuales no termino de controlar.

La comunidad está dividida en 2 contadores. Uno para las plazas de garaje junto con bomba de achique. Y otro de iluminación de portal junto ascensor y grupo de presión.

En portal, ascensor y grupo hay una potencia contratada de 7kw y en la factura aparece como concepto de maximetro 3,2kw (dato más alto de los 2 últimos años)

En plazas de garaje y bomba de achique la potencia es de 5,2kw y en concepto maximetro aparece 1,1 (dato más alto en 2 años)

Las empresa comercializadora es iner Energía.

Tengo varias preguntas:

- ¿Podria bajar la potencia a la más alta dada por el maximetro?

- En el caso de que si, ¿Hace falta un nuevo boletín?

- ¿Podía pasar ese tipo de contratos al mercado regulado?

He leído este artículo pero todavía me quedan dudas Baja la potencia contratada de tu ascensor sin miedo

Muchas gracias por adelantado

Enviado desde mi SM-G9700 mediante Tapatalk

Hola te contesto a tus preguntas.

Diría que lo pases los contratos cuanto antes a MERCADO REGULADO CON DISCRIMINACIÓN HORARIA, ya que el ahorro sera muy considerable. Puedes bajar la potencia en el mismo cambio.

Puede haber mucha diferencia entre esa comercializadora y PVPC.

Para realizar la gestión debes asegurarte que se mantiene el MAXÍMETRO, por eso te diría que lo hagas a través de curenergía 900 200 708 y antes de la grabación le pidas el contrato, comprueba que ponga la potencia solicitada y MODO 2.

Bajada de potencia contador ascensor comunidad


*Esto es un poco complejo según con quien des , por que van a intentar decirte el bulo que para contratar con maxímetro te ponas la maxima admitida del boletín... Muchas veces hay que colgar y probar con otro.


Respecto a la bajada de potencia. DEPENDE. Cada distribuidora tiene sus normas y es un mundo, como consejo intentaría bajar la potencia manteniendo el maxímetro.

No piden boletín por bajar potencia, el problema es el maxímetro, ya que en teoría no puedes bajar por debajo de la no interrumpible que aparezca en el último boletín.
 
Última edición:
Respecto a la bajada de potencia. DEPENDE. Cada distribuidora tiene sus normas y es un mundo, como consejo intentaría bajar la potencia manteniendo el maxímetro.

No piden boletín por bajar potencia, el problema es el maxímetro, ya que en teoría no puedes bajar por debajo de la no interrumpible que aparezca en el último boletín.

Gracias por la respuesta y la rapidez

Mi idea es mantener el maximetro si o si. Lo que no se es que potencia aparece en el último boletín o cómo puedo averiguarla. Imagino que será la contratada y si ese fuera el caso ¿Habría algún problema por hacer boletines nuevos bajando la no interrumpible a la potencia máxima que nos viene dando el maximetro?

Enviado desde mi SM-G9700 mediante Tapatalk
 
Gracias por la respuesta y la rapidez

Mi idea es mantener el maximetro si o si. Lo que no se es que potencia aparece en el último boletín o cómo puedo averiguarla. Imagino que será la contratada y si ese fuera el caso ¿Habría algún problema por hacer boletines nuevos bajando la no interrumpible a la potencia máxima que nos viene dando el maximetro?

Enviado desde mi SM-G9700 mediante Tapatalk

Lo mas importante PVPC + DH.

Respecto a la potencia hablamos que por cada kW al mes son 4,30 euros aproximadamente. Un boletín depende del profesional, por ser comunidad suelen pedir una barbaridad de 100 euros hasta 500 he visto.


Con 7kW contratados, estarías pagando 5,95kW ya que facturará el 85%, puede que el chiringuito energético no lo haga pero PVPC SI,

Lo primero sería mirar que potencia nominal tiene el ascensor. Esa sería la no interrumpible.
Lo mismo con la bomba de achique,

SI fuera la potencia de 4 o 5 kW no te compensaría hacer boletín, .....

De donde eres?
 
Albacete capital.

Pues me pongo con el cambio a Currenenergia mañana mismo.

Lo del boletín llame esta mañana a un electricista y sale a 150€ por contador

Enviado desde mi SM-G9700 mediante Tapatalk
 
Albacete capital.

Pues me pongo con el cambio a Currenenergia mañana mismo.

Lo del boletín llame esta mañana a un electricista y sale a 150€ por contador

Enviado desde mi SM-G9700 mediante Tapatalk

Distribuidora I DE... Chungo en estas cosas.

Ya nos cuentas suerte.
 
Yo lo mantendría todo tal cual, con la misma potencia contratada y maxímetro si lo tienes, pero en PVPC+DH. Bajar la potencia son 5€ por kW (unos céntimos por vecino) y nadie te lo va a agradecer, sin embargo siempre habrá algún listillo iluminado que te echará en cara la bajada de potencia cuando surja cualquier problema eléctrico aunque no tenga nada que ver. El cambio a PVPC al final es como quien cambia de operadora de móvil y parece que lo tenemos más asumido como algo normal.
 
Pues después de un buen rato al teléfono ya me han tramitado el contrato.

Contrato en Currenenergia con DHA. Modo 2 (maximetro).

Le he tanteado lo de la bajada de potencia y no me ha puesto ninguna pega. El cobro por modificación me lo tenía que hacer igual debido a cambio de A a DHA por lo que he aprovechado y he reducido la potencia en los 4 contadores.

Lo que no me ha cuadrado es que me diga que al tener maximetro siempre pago la potencia contratada aunque no llegue al 85%. Pero que si soy penalizado si superamos el 105%

Enviado desde mi SM-G9700 mediante Tapatalk
 
Pues después de un buen rato al teléfono ya me han tramitado el contrato.

Contrato en Currenenergia con DHA. Modo 2 (maximetro).

Le he tanteado lo de la bajada de potencia y no me ha puesto ninguna pega. El cobro por modificación me lo tenía que hacer igual debido a cambio de A a DHA por lo que he aprovechado y he reducido la potencia en los 4 contadores.

Lo que no me ha cuadrado es que me diga que al tener maximetro siempre pago la potencia contratada aunque no llegue al 85%. Pero que si soy penalizado si superamos el 105%

Enviado desde mi SM-G9700 mediante Tapatalk


Esta bien pero no cantes victoria aún, esa solicitud debe ser aprobada por la distirbuidora.

Entra en IDE y vete mirando a ver cuando cambia de comercializadora.

 
Esta bien pero no cantes victoria aún, esa solicitud debe ser aprobada por la distirbuidora.

Entra en IDE y vete mirando a ver cuando cambia de comercializadora.


Efectivamente. A mi me mandaron las solicitudes pero vinieron rechazadas. Los de curenergia me mandaban a pedir explicaciones a e-distribución y los de e-distribución me mandaban a curenergia. Curenergia no me avisó del rechazo en ningún momento, tuve que estar yo encima del tema.

El motivo creo que fue porque pedimos el cambio de 6.9kW 2.0D a 2.0DHA sin tocar potencia y el boletín inicial no ponía la carga ininterrumpible (su potencia máxima era de 8kW).

Como cuando se dio de alta el contrato la potencia iba por tramos lo aceptaron al ser el máximo tramo sin superar el boletín, ahora como se puede contratar las potencias en escalones de 0.1kW lo rechazaron puesto que tendría que haber subido a la máxima del boletín al no constar potencia ininterrumpible. Al final tuve que pasar sin nocturna manteniendo la potencia. No nos conviene hacer boletín nuevo puesto que la potencia del motor del ascensor es de 5.5kW y el coste del boletín se come el beneficio y al fin al cabo todos vanos a acabar en 2.0TD
 
Atrás
Arriba