Bono Social ¿Solución o problema para las personas vulnerables?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Omadón
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Se pasa bastante del consumo bonificado.
Ahí está su problema; mucho consumo. Consume casi 3 veces más que le bonifican.
[Nergiza.com] Bono Social ¿Solución o problema para las personas vulnerables?

El aislamiento térmico de la vivienda brilla por su ausencia. ¿De cuántos m2 y temperaturas mínimas estamos hablando?

Ahí está su problema; mucho consumo. Consume casi 3 veces más que le bonifican.
Ver el archivos adjunto 19967
El aislamiento térmico de la vivienda brilla por su ausencia. ¿De cuántos m2 y temperaturas mínimas estamos hablando?
Es Gran Canaria, no Burgos. En invierno están entre 9 y 12 grados, pero con una lluvia fina casi todos los días. Es una vivienda familiar pasada por varias generaciones. Y como verás, tiene el bono social de vulnerable severo, o sea, no hay recursos casi para vivir, imagínate para invertir en aislamiento térmico.

Nosotros nos encargamos de sufragarle los gastos de la factura, pero no tenemos para ayudar más.

Es Gran Canaria, no Burgos. En invierno están entre 9 y 12 grados, pero con una lluvia fina casi todos los días. Es una vivienda familiar pasada por varias generaciones.
Esa es su suerte.
¿Planta única entre medianeras o aislada?
Quien herede la casa, algo deberá hacer para no seguir con la misma hipoteca energética.

Esa es su suerte.
¿Planta única entre medianeras o aislada?
Quien herede la casa, algo deberá hacer para no seguir con la misma hipoteca energética.
Es lo que llamamos aquí una casa terrera, con un solo vecino pared con pared con tejado a dos aguas. Creo que la vivienda data de 1898. Yo tengo 0 interés en la casa. Y eso que me encanta el lugar (de visita), pero lo mío es el clima del Sur de la isla:emoji_stuck_out_tongue_closed_eyes:

Cuando le llegue a mi madre la suya la colgaré por aquí. Es justo lo contrario, se ajusta habitualmente a los límites de consumo, pero es otra historia y vive en un piso cerca de la costa, no en zona de cumbre.

Es lo que llamamos aquí una casa terrera, con un solo vecino pared con pared con tejado a dos aguas. Creo que la vivienda data de 1898. Yo tengo 0 interés en la casa. Y eso que me encanta el lugar (de visita), pero lo mío es el clima del Sur de la isla:emoji_stuck_out_tongue_closed_eyes:

Cuando le llegue a mi madre la suya la colgaré por aquí. Es justo lo contrario, se ajusta habitualmente a los límites de consumo, pero es otra historia y vive en un piso cerca de la costa, no en zona de cumbre.
Pues aquí te muestro una factura con bono social, vulnerable severo,
piso en Burgos ciudad,
tres personas (2 adultos y 1 adolescente)
consumos ajustados a bonificación.
Lecturas desde 4 de diciembre al 30 de diciembre.
Como puedes ver la media de €/kwh después de bonificación son muy diferentes a la de tu suegra.

Pues aquí te muestro una factura con bono social, vulnerable severo,
piso en Burgos ciudad,
tres personas (2 adultos y 1 adolescente)
consumos ajustados a bonificación.
Lecturas desde 4 de diciembre al 30 de diciembre.
Como puedes ver la media de €/kwh después de bonificación son muy diferentes a la de tu suegra.Ver el archivos adjunto 19977
Con más potencia contratada y casi la mitad de consumo. Factura de 26 días; 5 días menos.
¿Qué demanda de potencia máxima aparece en la factura?

En el último año
P1 punta = 3.36 kw
P2 valle = 3,91 kw
Ya se que se podría bajar algo los términos de potencia, pero creo que apenas se notaría.
Podría bajarla a 3,1 kW en punta (P1) que es la potencia cara y ahorrarse 3 € al mes en la factura, antes de la bonificación. Que no toque la P2 que es muy barata, para mantener derechos y aprovecharla los fines de semana con energía barata, como este fin de semana.

Podría bajarla a 3,1 kW en punta (P1) que es la potencia cara y ahorrarse 3 € al mes en la factura, antes de la bonificación. Que no toque la P2 que es muy barata, para mantener derechos y aprovecharla los fines de semana con energía barata, como este fin de semana.
3 euros, bonificados al 80%, son 60 céntimos. No creo que merezca la pena los 10 euros que te cuesta el cambio.

Ya lo he estado pensando, pero mientras tenga el bono social y las condiciones no se modifiquen se va a quedar así, ya que lo que ahorraría, tras aplicar la bonificación, es de 0,60 € en esa factura.
Ya estamos acostumbrado a consultar cada día el PVPC y ajustar los consumos del día y dejar para el fin de semana lavadoras y todo el batch booking que se pueda.
Nuestro consumo mayor se va en el frigorífico, 17 años, funciona correctamente pero consume mucho, y de momento no podemos permitirnos cambiarlo.

Nuestro consumo mayor se va en el frigorífico, 17 años, funciona correctamente pero consume mucho, y de momento no podemos permitirnos cambiarlo.
Ahorrar para uno nuevo y no esperar a que muera en acto de servicio. Buscar uno muy eficiente y ofertas que siempre hay, menos cuando nos corre prisa por esperar demasiado.

Atrás