Bono Social ¿Solución o problema para las personas vulnerables?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Omadón
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Bueno pues lo prometido es deuda, y aquí os dejo la última factura de mi madre de PVPC con Bono Social. Todo el consumo dentro de los límites bonificados. A 5 céntimos se le ha quedado el kWh si aplicamos soló el descuento del término de energía, y a 2,9 céntimos si le aplicamos el descuento total por el Bono Social. Francamente, esta factura me ha dejado "sin palabras" para describirla...

[Nergiza.com] Bono Social ¿Solución o problema para las personas vulnerables?

Bueno pues lo prometido es deuda, y aquí os dejo la última factura de mi madre de PVPC con Bono Social. Todo el consumo dentro de los límites bonificados. A 5 céntimos se le ha quedado el kWh si aplicamos soló el descuento del término de energía, y a 2,9 céntimos si le aplicamos el descuento total por el Bono Social. Francamente, esta factura me ha dejado "sin palabras" para describirla...

Ver el archivos adjunto 20347
En la factura viene indicado el coste sin bono social... Ahí se ve la diferencia real.

Polémica absurda del día:

Se ha reformado muchas veces el bono social en esta legislatura (cuantías, tablas de ingresos, modalidades, etc) y ¿ahora se vienen a enterar que todas las familias numerosas tienen derecho a él?

todo eso es para que la gente tenga conversación en la máquina de café
según la ley tiene derecho al bono por familia numerosa aunque ganara millones de euros

eso es una nimiedad comparado con todo lo que han robado / estafado / comisionado más de un político/partido que se calcularía en miles de millones de euros sean del partido que sea

pero eso no es noticia, porque ya se da por hecho

Ganas de atacar al político de turno, que al final han terminado actuando como un boomerang. La normativa del bono social siempre ha sido un coladero, el que se ha querido informar ya lo podía ver desde el día uno y como esta, otras tantas "subvenciones" y ayudas que se dan.

Ahora ha tocado el bono social, pero deja que se enteren de cuantas otras ayudas a renovables, vehículos eléctricos y demás han cogido los políticos, porque precisamente esas ayudas están para los más pudientes.

Ganas de atacar al político de turno, que al final han terminado actuando como un boomerang. La normativa del bono social siempre ha sido un coladero, el que se ha querido informar ya lo podía ver desde el día uno y como esta, otras tantas "subvenciones" y ayudas que se dan.

Ahora ha tocado el bono social, pero deja que se enteren de cuantas otras ayudas a renovables, vehículos eléctricos y demás han cogido los políticos, porque precisamente esas ayudas están para los más pudientes.
Vamos a ver, y tiro piedras sobre mi propio tejado ¿sabes por qué siempre he tenido de potencia contratada en casa 2,3 kW y me he amoldé a vivir con ella? Porque era una de las modalidades de acceder al bono social en su momento, sin necesidad de tener ningún requisito de rentas.

Eso desapareció con el tiempo, y ya me acostumbré a vivir con esa potencia.

Vamos a ver, y tiro piedras sobre mi propio tejado ¿sabes por qué siempre he tenido de potencia contratada en casa 2,3 kW y me he amoldé a vivir con ella? Porque era una de las modalidades de acceder al bono social en su momento, sin necesidad de tener ningún requisito de rentas.

Eso desapareció con el tiempo, y ya me acostumbré a vivir con esa potencia.
Sí, desde esa época estaba mal planteado. De hecho, siempre me hizo "poca gracia" que Manuel Amate estuviera recomendando el bono social con 2.3 kW, para particulares y empresas pequeñas como la de él, como medida de ahorro, ya que es una medida de ahorro que se basa en explotar una cagada del sistema que pagan los demás consumidores.

Le ha estallado en la cara...Me parece que ciertos políticos tienen los días contados como cierto club paga-árbitros. Yo ya lo dije hace tiempo, el melón de las familias numerosas, hay que abrirlo, y cortarles el chollo de una vez por todas. Por que no es normal que CR7 en españa tuviera acceso.

Pero tranquilos no van a poder hacer nada... ya que aquí mandan a lo mafioso los colectivos... y en año electoral con la que esta cayendo del tito berni, ponerse en contra de las familias numerosas, no parece una buena idea...

La granada a explotado en la mano y ha salpicado hasta a la ministra...

Última edición por un moderador:
Atrás